Qué altavoz elegir?

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 10/08/2013
hola compañeros!

Quería preguntar por si alguién me podría aconsejar sobre qué altavoz se ajustaría más al sonido que busco. Os cuento, tengo un peavey valveking vk 100 y una pantalla 1X12. Busco un altavoz que tenga aguante en sonidos graves, pesados a estilo metal pero a la vez que sea fino y clásico para un blues o un buen sonido crunch.

Las opciones que he barajado son:
Celestión GT12 hot 100w
Celestión G12 k100
Eminence man o war
Jensen P12K

Escucho propuestas y consejos.
Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pentakon
#2 por pentakon el 10/10/2013
Te pongo lo que puso un forero en otro hilo sobre sonido para stoner que algo de grabes y de blues tiene.

Alguien escribió:
Segun mi lo principal del sonido stoner son los bajos potentes que se le saca al sonido de la guitarra, tengo un cabezal cubhead laney de 15w, y me mande hacer y un gabinete oversize 2x12 cerrado con greenbacks, y el sonido son bajos contundentes, la sexta cuerda logra un sonido paracedido a la primera del bajo pero mas definido, con la capsula del puente, ademas a eso si le agregas un fuzz lograras el sonido que quieres, pero para mi pasa por un buen gabinete, espero que te sirva saludos.-
Subir
pentakon
#3 por pentakon el 10/10/2013
Tu pantalla es cerrada?
Subir
SAGAN75
#4 por SAGAN75 el 10/10/2013
Hola!!!

Mi pantalla es cerrada. Me haría falta dos altavoces, tengo preparados un gt12 75 y un v30. Completaba el 4X12 con los dos rockdriver junior que eran de esa pantalla, que sonaban muy bien pero que no terminaba de definirme ese sonido high gain que uno busca. Al vender ya tres y sólo quedarme un rockdriver que también venderé (no sé quién se ha quedao con uno jejeje,:saludo: ), busco ahora, otros altavoces que bien he pensado en que fueran otro gt12 75 y v30, o bien, ante la duda, apañarme dos greenback y ver cuál es el resultado de semejante cocido.

En fin, es un proyecto a largo plazo que voy haciendo poco a poco porque la economía anda regular.
Gracias por las aportaciones.
Saludos!!
Subir
sinner
#5 por sinner el 10/10/2013
Electrovoice? EVM12L?
;)
Warehouse guitar speakers vintage 30 y Reaper?
Para mi la combinación sería una combinación de dos WGS retro 30 y dos Reaper HP...
Pero como todo, es cuestión de preferencias y gustos personales, si puedes prueba todos los que se pongan en tu camino :brindis:
Subir
1
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 11/10/2013
Un Celestion g12t75 es lo que buscas. Perfectos para sonidos graves y modernos, y suficientemente rockeros para tocar cosas más clásicas.

Si quieres más versatilidad, los v30. Si quieres centrarte en sonidos pesados, el anterior.
Subir
1
rulgarden
#7 por rulgarden el 11/10/2013
Man o War es una bestia para high gain, yo creo que lo tendría muy en cuenta en tu caso.
Subir
1
SAGAN75
#8 por SAGAN75 el 11/10/2013
Gracias compañeros por las aportaciones. Tal vez me quede con la idea primera de poner dos gt12-75 y dos v30. El man o war tiene buena pinta... esto es probar supongo y si no guta al nene, pues se prueba con otra cosa...si la crisis me deja, claro....

saludos!!!.
Subir
1
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 11/10/2013
Por ahí he leído (no comprobado) que el Man o War es muy muy parecido al t75, asi que pongas uno u otro te sonara parecido: grave y pesado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo