Altavoz 15" con distorsión

marcosoporto
#1 por marcosoporto el 04/03/2019
Hola a todos:

Os comento un problemita que no sé cómo resolver y a ver si alguien me pude echar una maneja.

Tengo un altavoz de un combo de bajo de 15" que sueña con distorsión. Es curioso porque se hace más manifiesta a bajo volumen, mientras que si lo subo se nota menos. También se enfatiza si subo en el ecualizador la franja de 210 Hz. Además he observado que si presionó el cono hacia adentro en un punto la distorsión desaparece.

A simple vista parece que el cono está bien (no muestra fisuras ni grietas).

Sé que no es del ampli, porque con otro altavoz no tengo ese problema.

¿Alguien me puede dar alguna pista sobre cómo resolverlo?

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 05/03/2019
#1

Hay que descartar bien que el problema no sea del cono, diafragma o suspensor, desmontando el altavoz del bafle, presionando suavemente hacia dentro y hacia fuera, que no se observen fisuras, o partes despegadas, en ese caso notarás que hace un ruido característico, si las partes visibles están bien puede ser la bobina que se haya desplazado o dañado.

También comprueba que el sellado del altavoz con el mueble esté bien, que ajuste bien la espuma y no queden huecos.
Subir
1
marcosoporto
#3 por marcosoporto el 05/03/2019
#2 muchas gracias por la respuesta. Cuando pueda haré una observación más minuciosa del cono.

Respecto a lo que comentas del descentrado...la verdad es que no se de lo que hablas. ¿Eso puede generar distorsión a bajo volumen?

Lo del mueble es otra buena pista, pero no es un ruido de mueble, sino que más bien parece distorsión generada en el mismo cono.

No se por qué, pero tengo la intuición de que tiene arreglo.

Saludos!
Subir
pacop
#4 por pacop el 05/03/2019
No, no me refiero al mueble, entre el mueble y el altavoz tienes unas juntas, comprueba que esté bien, que no haya holguras.

La bobina es una pieza cilíndrica que va centrada en el imán, si está descentrada o dañada si puede causar distorsión a bajo volumen.

Saludos
Subir
1
marcosoporto
#5 por marcosoporto el 06/03/2019
Me tomo nota. Trataré de echarle un ojo el fin de semana y os cuento.
Muchísimas gracias!
Subir
marcosoporto
#6 por marcosoporto el 13/03/2019
He vuelto a desmontar y observar el coño y parece que está bien, así como la junta con el mueble.

Voy a dar otra pista que igual tiene que ver:

He probado el altavoz con un ampli que en la salida dice 150w min 4 ohms. El altavoz de es de 8 ohms. ¿Puede ser que esa diferencia entre la resistencia del ampli y la del altavoz sea la causante de la distorsión?

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 13/03/2019
marcosoporto escribió:
He probado el altavoz con un ampli que en la salida dice 150w min 4 ohms. El altavoz de es de 8 ohms. ¿Puede ser que esa diferencia entre la resistencia del ampli y la del altavoz sea la causante de la distorsión?


No
Subir
1
marcosoporto
#8 por marcosoporto el 13/03/2019
Gracias LCA. Seguiré probando a ver si doy con la tecla.

Saludos.
Subir
pacop
#9 por pacop el 14/03/2019
Bobina ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo