Altavoz de 10" o de 12"?

Patxi
#1 por Patxi el 02/06/2021
Muy buenas gente! Quería haceros una consulta.

Quiero comprarme un amplificador para mi banda, llevo muchos años con mi orange retro 50 y estoy tan acostumbrado a él que me está costando mucho decidirme. Quiero cambiar porque nuestras canciones nos lo están pidiendo a gritos. El orange tiene mucha presencia, es muy directo, demasiado vintage para lo que hacemos ahora y necesito una base más limpia, y que el sonido, cada vez tiramos más de efectos, sea más envolvente y haga más cama para nuestras canciones y para los recursos vocales de nuestro cantante.

De todo lo que he visto, y teniendo en cuenta, a parte de lo dicho, que me gustaría que fuese algo ligero para transportarlo, menos de 20 kilos, que incluso pudiera usarlo en casa, máster volumen, el que más me atrae, también por lo que cuesta, es el supro custom keeley 25 vatios. Está pensado para pedales y con el máster se le puede apretar y sacar un buen crunch.Y mi pregunta, a parte de que si se os ocurre alguna otra alternativa, es que hay dos modelos, uno con altavoz de 10" y otro de 12". Como pienso en que me pueda servir para casa, me inclino por el de 10", 16 kilos frente a los 19 del de 12", y pienso, que como ensayamos en un local muy pequeño y muy bien aislado acusticamente, con tendencia a sobrecarga de graves, pueda funcionar bien a nivel de banda y no eche de menos un 12"... o no? Qué opináis? Luego si tocamos en un bar o sala y nos microfonean tampoco será tan importante el tamaño del altavoz no?
O debería pillarme sí o sí el de 12?

Bueno, el de 10" está agotado, intentaría estar atento al segunda mano. Creo que ha tenido éxito y ahora han sacado el de 12", igual porque se echaba de menos este altavoz en esta propuesta de ampli.

A ver qué opináis, me tiene gaseado...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Patxi
Paco
#3 por Paco el 02/06/2021
Es difícil decir, lo mejor sería probar. En cuanto a graves si el bajista hace su trabajo puedes centrarte en la parte más mediosa y aguda. Por ejemplo con los 15" los bajistas se quejan de que la guitarra se mete demasiado en su espectro sonoro...
La decisión idealmente debería ser por el sonido, más que por esos 3 kg de diferencia, pero entiendo tus dudas, se cansa uno de hacer bíceps.

También depende un poco del tamaño de la caja que tenga un poco más de grave o menos.
Subir
1
Patxi
#4 por Patxi el 02/06/2021
Gracias por responder Paco, no me va a ser posible probar, por eso me he animado a abrir este hilo.

Alguna vez he leído sobre este tema, creo que el altavoz de 12" tendrá más volumen o sensación de volumen que el de 10" y que para banda puede ser más efectivo. Esto a parte de que pueda abarcar más frecuencias... pero me preguntaba si alguno de vosotros habéis ensayado con un ampli de un altavoz de 10", y bueno, si se nota mucha carencia o por el contrario cumple bien, teniendo en cuenta que por vatios va servido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 02/06/2021
12" y un altavoz de neodimio para aligerar peso.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/06/2021
Yo me iría al de 12"... el de 10" tendrá peor respuesta en los graves.
Subir
1
Patxi
#7 por Patxi el 02/06/2021
Gracias por responder chicos!

He estado escuchando comparativas del creamback y el neo creamback y no sé qué os parecerá, pero me inclino por el clásico. Lo del peso lo tengo en cuenta y quizá me compense el de neodimio aunque en la comparativa me suene peor, pero dichosas comparativas. Si lo tuviera de serie supongo que me acostumbraría y me regocijaría del peso del combo...

Creo que mañana voy a encargar un bicho de estos, hasta tengo un pedal del keeley este...

Eso sí, tendré que poner el orange a la venta. Y lo voy a echar mucho de menos porque lo que hace bien el orange lo hace muy bien.

Gracias a todos!
Subir
Patxi
Sapa
#9 por Sapa el 03/06/2021
Un Fender Princeton 65 pesa unos 12 kg y con sus 12 vatios es suficiente para ensayar. Pero no tiene máster. Yo lo he usado en casa bien poco, me parece demasiado y al final con un THR 5...
Subir
1
Sapa
#10 por Sapa el 03/06/2021
Tiene cono de 10 pulgadas. Y no tiene los bajos de un cono de 12 pero es el sonido típico del Pricenton... que yo creo que está muy bien.
Subir
1
Patxi
#11 por Patxi el 03/06/2021
Gracias Sapa, ya he encargado el Supro.
A ver qué tal...

Saludos
Subir
Sapa
#12 por Sapa el 03/06/2021
Tienen buena pinta. Seguro que fenomenal. Que lo disfrutes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo