Altavoces de Neodimio

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 23/06/2019
#18
Han sacado una nueva versión de Century Vintage y la antigua, que antes estaba en torno a 175 €, ahora se puede encontrar en algún sitio por 100 €. Yo me he pillado uno. Ya os contaré mi experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 23/06/2019
Yo llevo usando los speakers de DV MARK de Neodimio desde hace años y son excelentes y aligeran el peso una barbaridad. Además tengo una pastilla de neodimio para telecaster (mástil) fabricada por el forero Bowder que ya ha participado en este foro. Tanto los speakers como la pastilla son una pasada. Luego, lo que es mejor o peor depende un poco de los gustos y los oídos de cada uno. También habría que añadir que el cabinet (maderas, abiertos/cerrados, etc.) añaden muchísimo al sonido final.

Aquí van algunos ejemplos de la marca de marras:

http://dvmark.it/products/speakers/
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 10/08/2020
Pues después de casi un año con dos altavoces de neodimio montados en dos pantallas, os comento mi experiencia
Me pillé el CELESTIÓN Vintage Century (la nueva versión) y un JENSEN Tornado Stealth de 100 W
Tengo dos cabezales para ambas pantallas, un Mesa Boogie Trasatlantic y un Orange AD30 de los antiguos
El Celestion suena de maravilla en ambos amplificadores, da unos sonidos vintage tremendamente compensados en medios graves y agudos, graves contenidos y agudos poco brillantes, destacando los medios redondos, con un muy suave crunch cuando estás tocando en limpio y con un rock brutal cuando tocas con más fuerza. En ambos amplificadores el resultado es excelente. No he podido comparar con un V30 original pero para mi estos altavoces de neodimio suenan FENOMENAL.

El Jensen me ha dejado algo más frío en el Mesa Boogie pues creo que el JENSEN está más enfocado a sonidos limpios y con estos amplificadores la tendencia es más a rock. Los graves en el Jensen se hacen muy presentes y los medios destacan menos, es como que suena bastante más abierto que el Celestión. En el Orange si he conseguido con el Jensen una ecualización que le hace sonar como "fenderizado", bajándole los medios, como que se adapta muy bien al canal LOW GAIN del Orange, con un sonido que me gusta mucho para blues, country y limpios pop. En el Mesa me gusta bastante más como le encaja el Celestion, sonidos de la vieja escuela de los 70.

Pero al final, la gran ventaja de estos altavoces es que no pesan ni la hueva, el uno 1,7 kg y el otro 1,8 kg, una maravilla.
Subir
1
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 27/12/2021
¿Alguien más que pueda contar su experiencia con este tipo de altavoces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo