Altavoces de Neodimio

Guillem Del Campo
#13 por Guillem Del Campo el 19/01/2018
#12 Pues mira:

Partiendo de la base ya expuesta que los NEO y G12M-65 Creamback son muy parecidos en sonido (con las pequeñas diferencias ya comentadas) en comparación con los V30 estos son completamente distintos. Primero en sensibilidad y en rango de frecuencia. Los 100dB de los V30 en comparación a los 97dB de los Creamback. Una caja con V30 suena ligeramente mas fuerte en volumen que otra igual montando los Creamback (aplicando la misma señal). Aun así no hay problema al mezclar los altavoces. No predomina uno al otro y se entienden muy bien.

Por sonido el V30 es mucho mas brillante y acentuado en alta-media frecuencia que los Creamback. Hay mucha gente que eso lo considera un problema y da la sensación que los V30 son unos altavoces chirriantes. Aquí entra la opinión de cada uno. Opinión a parte, Los V30 son mas "bruscos" en todo su rango tonal, en cambio los Creambacks son mas redonditos de sonido. Son un poco mas oscuros en medios y los graves están a la par. Quizás los V30 tienen un poco mas de pegada y son un poco mas rápidos a la hora de reproducir sonido (Mejores para Metal / Palm mute, etc..)

Para el estilo que vayas a tocar, yo solo recomendaría los V30 si tienes que hacer Metal. Si haces Hard Rock, Blues, Pop, para todos los otros estilos los Creamback son mejores altavoces y mas versátiles.

Entonces que ocurre si los mezclas. Bueno es una combinación muy usada porque mucha gente quiere la pegada del V30 pero quiere diluir el exceso de agudos y medios con el tono del Creamback y la verdad es que funciona muy bien. Te da lo mejor de los dos altavoces.

Ahora bien volviendo al tema del Neodimio. Si los Century Vintage son lo que se promete y suenan como un V30, mezclar-lo con un NEO es una buena idea. Ahora bien, yo no estoy tan seguro que el Century suene exactamente al V30 ya que tiene otras características distintas, no solo el imán.

Como recomendación final. Si puedes vivir sin el V30 y te preocupa el peso elije dos NEO Creambacks en misma pantalla. No te arrepentirás.
Si el peso no es problema y quieres un V30 elije la combinación V30+G12M-65 Creamback.

Lastima no haber probado el Century, así saldríamos de dudas. Haber si alguien lo ha probado y deja una opinión.

Un Saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#14 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Muchisimas gracias por tu ayuda, me sujen un par de dudas.

Se podria mezclar un V30 de ferrita con un neocreamback? Aúnque sé que así perdería gran parte del ahorro en peso, en parte lo pregunto por curiosidad.

Creo que podría vivir sin v30, pero tendría que comporbarlo, casi siempre he tocado con v30s de por medio.

Siempre me gustan mas las pantallas que llevan algo a parte del v30 que las que llevan solo v30.

Por poner ejemplos, los he probado con greenback y con marshall heritage by celestion, y con ambos me han gustado más que solos.

Intentaré probar los creambacks por algún lado ya que no eres el primero que me recomienda dejar de lado el v30.
Subir
Guillem Del Campo
#15 por Guillem Del Campo el 19/01/2018
Lead_Zeppelin escribió:
Se podria mezclar un V30 de ferrita con un neocreamback? Aúnque sé que así perdería gran parte del ahorro en peso, en parte lo pregunto por curiosidad.
Si, sin ningún problema. Eso si, pagaras de mas por un NEO que por un G12M-65 Creamback y si pagas de mas para reducir peso y al final no lo consigues pues ves directamente a por el G12M-65 Creamback.

El Creamback pesa 3.6kg y el Neo 1.9kg. El V30 por otro lado 4.9kg.

Suerte con la busqueda ;) !!
Subir
Lead_Zeppelin
#16 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Muchas gracias guillem. Si, se que no tendria mucho sentido, además sabiendo que el pesado de la pareja es el v30.

A ver si nos lee alguien que haya probado un Vintage Century.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#17 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Aquí tenemos información de gente que los ha probado frente a los v30.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/celestion-century-vintage-neo-vs-v30.1430146/
Subir
Guillem Del Campo
#18 por Guillem Del Campo el 19/01/2018
Estoy mirando en mi distribuidor de Celestion y creo que se ha dejado de fabricar el Century Vintage. Todo lo que queda es el stock actual. Esto es por que o no se ha vendido como se esperaba o porque en breve sacan otra version parecida. No hay datos oficiales de Celestion ni nada, pero como ya he visto que esto pasara antes pues no me extrañaría.
Subir
Lead_Zeppelin
#19 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Si, he leido algo así y he visto también que en thoman ya no queda el de 8 ohm.
Subir
Guillem Del Campo
#20 por Guillem Del Campo el 19/01/2018
Pues entonces esta claro. Queda por ver si habrá nueva version o simplemente lo dejan de hacer. El Neo Creamback si que esta teniendo ventas, puede ser por eso que quiten el Century del catalogo.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#21 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
De todas formas aún se localizan, y baratos en alguna página, estoy pensando en comprarme uno y probarlo en mis pantallas.
Subir
1
iao!
#22 por iao! el 18/02/2018
Yo tengo un par de pantallas 2x12 de Delcam audio, una con Neo Creambacks (Por si hay que salir a tocar llevar la pantalla "ligera"), y la otra con un par de G12H-75 Heritage, ambas suenan de coña, pero juntas...YIUM YIUM! A lo mejor un día pruebo a mezclar un Neo con el Heritage y las cruzo en "Equis"

Lo que más mola de los Neos es el peso, bajar un combo de 22 a 19 kgs se nota mucho, a lo mejor en combos pesados de 30-32 o 35 kgs no notas mucho si los adelgazas un par de kilitos, porque seguirán pesando un huevo, vamos, que a partir de cierto peso, todo es una carga grande... :P

Sls!
Subir
1
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 18/06/2019
¿Pero el problema de estos altavoces no es que pierden sus cualidades con el calor? He leído por ahí que a partir de 80°C pierden el magnetismo. Entonces al lado de una válvula achicharrandolo pierden cualidades y empiezan a distorsionar ¿habéis leído o experimentado algo de esto?
En un amplificador de transistores no habría problema pues se calienta mucho menos
Subir
Kanterkan
#24 por Kanterkan el 18/06/2019
Dudo mucho que por muchas válvulas que tenga un ampli un altavoz llegue a 80ºC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo