Qué altavoces/monitores me recomendais?

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 03/06/2021
Muy buenas. Acabo de pillarme una Scarlett Focusrite SOLO 3rd GEN y me gustaria escuchar mis grabaciones a traves de la salida trasera en lugar de los auriculares. No quiero grandes pretensiones ni nada por el estilo, busco unos altavoces normalitos que suenen bien. Qué me recomendais? La entrada trasera de la foocusrite el TRS de 6.35mm

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/06/2021
sr_lebowski escribió:
busco unos altavoces normalitos que suenen bien


De los de home studio, tal vez los KRK sean los que suenan más a altavoces multimedia.

O si quieres otra opción (barata y buena) están los Eris... Un par y su subwoofer harán las delicias de tu audiencia (o sea, para tí y quien te acompañe a ver la película o el video).
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 04/06/2021
yo prefiero los beringer a esos dos, KRK no he tenido pero sí escuchado, ESI sí he tenido, de 6 y 8"...

https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm

los 3031A mejor pero ya no hacen....y costaban el doble, aquí hay unos.

https://www.musicado.es/monitores-estudio/231-monitor-estudio-behringer-truth-b-3031a.html
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 04/06/2021
Como te han dicho KRK, al menos la gama económica RP o Rokit no recuerdo bien ahora, suenan embarrados y poco definidos. Yo que curré con ellos hace tiempo me parecía que tenían una manta delante, los Behringer Truth suenan mucho mejor pero de lejos.

Eso sí, ten en cuenta las pulgadas del woofer y la habitación dónde y cómo los vas a colocar. 8" es para una habitación de tamaño grande y es probable que si no tienes la habitación bien tratada o lo hagas después de comprarlos tengas muchos problemas..... Mejor que busques con un presupuesto en mente, si no te puedes volver loco. Yo si me pillase otros ahora probaria unos Kali o unos Focal.

Yo uso unos Alesis desde hace un montón de años y son de 5" y me sobran graves. Además dependiendo de las medidas de la habitación tendrás resonancias en ciertas notas en mi caso si no recuerdo mal es entre Si y Do (entre 120 y 130Hz y sus octavas en menor medida ) y se nota bastante. Modos propios de la habitación sin trampas de graves, es lo que tiene.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 04/06/2021
pueblo escribió:
es entre Si y Do (entre 120 y 130
yo también, de aquella tenía una habita de unos 3x4 metros..... me llegaba hasta Do# (incluso RE) el acople de la habita......pero exagerado, con el teclado se sentía muy bien.
Subir
1
jord music
#6 por jord music el 04/06/2021
Buenas!
Yo tengo éstos https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm?gclid=EAIaIQobChMI-5a_wrr98AIVSIjVCh2AEw3PEAAYASAAEgLEFfD_BwE

los uso en una habitación de unos 8 m² y me gustan como suenan. Los altavoces a tope, con la salida de audio de la tarjeta a la mitad (una focusrite scarlett 2i2) ya suenan a un volumen considerable, vamos, que a mi parecer de volumen van bien. También es verdad que no los he podido comparar con otros monitores decentes, ya que antes, los que tenia eran unos de creative normalitos.

Yo tambien miré en su dia unos krk, pero me decanté al final por los tannoy
Subir
jord music
#7 por jord music el 04/06/2021
Ah, se me olvidaba, con 5" creo que para una habitación de casa de entre 6-14m², de graves vas servido.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 04/06/2021
Yo les echaría una oreja a los Kali LP6.

Ojo, no los tengo, pero leo muy bien sobre ellos.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 04/06/2021
#5

Pues si las dimensiones son similares!
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 04/06/2021
De todas maneras, monitores sin tratamiento acústico...

Yo no lo tengo. Vivo de alquiler y la situación que tengo no me lo permite. Pero una vez estuve haciendo pruebas y las diferencias en un metro adelante o atrás a izquierda o derecha es brutal. En una habitación sin tratar, es casi como pintar en la oscuridad.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 04/06/2021
#10 , truco, mezclar a volumen bajo
Subir
2
jord music
#12 por jord music el 04/06/2021
#11
Cierto. Es más, a mi me gusta probar a tres niveles, bajo volumen, medio, y alto.

Es curioso como hay ciertos instrumentos que se perciben de manera distinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo