El alma tiene un limite?

Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 16/07/2009
Hola,ya se que por el titulo del post parece una pregunta metafisica mas que de guitarras,pero tengo una duda:
He ajustado el alma de la guitarra de forma que con las cuerdas puestas y afinada,el mastil esta practicamente recto,asi he conseguide una distancia de 1,5mm en el traste 14 de la 6ª cuerda y una distancia de 1mm en la 1ª cuerda,pero para llegar a ello he tenido que girar el tornillo del alma hasta un punto en el que parece que no va mas alla.
Es perjudicial mantener el mastil en ese punto? lo estoy sometiendo a demasiada presion o mientras no lo gire mas no hay peligro?
Necesito consejo ya que he conseguido una accion increiblemente comoda sin apenas trasteos pero no lo quiero mantener a costa de cargarme el mastil

Gracias y agradezco cualquier aporte u opinion que soy muy aprensivo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 16/07/2009
hombre si lo acabas de hacer la madera tardara un poco en coger la forma asi que espera un dia o asi y luego vuelve a ajustar la guitarra,ya nos contaras.
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 16/07/2009
No he tocado el alma para conseguir una accion baja. He bajado la altura desde el puente evidentemente,pero al bajarla se producian unos trasteos muy molestos que he minimizado ajustando el alma.
Asi que en teoria,aunque haya llegado al tope de giro,si no lo toco mas no deberia de haber problemas no? solo queria saber si al llegar al tope del giro no habre dejado el mastil en una psicion de excesiva tension que pueda desembocar en desastre :|
Subir
brufff
#4 por brufff el 16/07/2009
esto realmente tengo leido que se hace poco a poco, es decir a un cuarto de vuelta por dia, hasta que lo llevas a la posicion deseada. seguramente, si lo haces asi, no tendrias que llegar hasta el limite. Yo lo que te recomiendo es que aflojes el alma un poco, esperes un par de dias a que la madera se amolde, y vayas tensando como he dicho hasta la posicion deseada. aunque seguro que en este foro, hay gente que conoce mas el tema que yo, y te puede decir algo mas concreto.
Subir
h0sterr0r
#5 por h0sterr0r el 16/07/2009
si si, de acuerdo con brufff, si has notado en el momento ya el cambio en el mastil seguramente te has pasado con el alma. Libera tension y espera.. el alma se toca muy poco. Yo en mi 370 giro un cuarto de vuelta y no lo noto.. muchas veces ya corrijo subiendo o bajando el puente y luego al dia siguiente vuelve a estar todo fuera de sitio por que la madera tarda en tomar la posicion y tengo que volver a subir el puente. No deberias tener que llegar al tope, deberia quedarte algo de recorrido de tuerca a menos que sea asi la guitarra. Ay que decir que a veces parece que ha llegado a un tope pero no es asi. El mastil si esta combado a veces hace de resistencia al alma pareciendo que esta no gira hasta que pasado un dia o unas cuantas horas se libera algo de tension y entonces permite girar mas sin tener que forzar.

Resumiendo, haz caso a brufff y libera algo de tension del alma y espera a ver como cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo