Alma al limite

Felipe
#1 por Felipe el 20/03/2016
Buenas, espero que estén bien. Tengo una duda

Desde hace tiempo he estado ajustando mi guitarra para tener comodidad, tengo una epiphone les paul tribute plus...

Hace 2 meses me dio por ajustar el alma ya que estaba convexo, tanto que si le bajaba la acción a la guitarra comenzaba a trastear.

Vi varios videos y leí al respecto; Llegó el dia y comencé destensando 1/4 de vuelta; no noté ningún cambio, el segundo dia le di otro... tampoco noté cambio, esperé dos días y le di otro cuarto de vuelta (aca si sentí un cambio, sin embargo le faltaba). Ya en el ultimo dia le iba a dar otro cuarto de vuelta y llegó a su limite, no dio mas...

Después de varios días le bajé el puente y para mi sorpresa ya no trasteaba, y había gran comodidad. Mi duda es, es normal tener una guitarra con el alma totalmente destensada?

Para aclarar no llegué a ver la ligera concavidad que debe tener un mástil, diría mas bien que esta recto y muy ligeramente convexo, pero sin embargo no hay nada de incomodidad a la hora de tocar.

Solo quiero saber que problemas a futuro puede traer esto. Aclaro que uso cuerdas .10

Saludos y discúlpenme el testamento solo para decir esto xD. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 30/03/2016
Hola, no pasa nada , sólo que la tensión de las cuerdas y la dureza de tu mastil compaginan bien y no le hace falta apretarlo, si la acción está bajita y tu estas cómodo tocando pues Lo as clavado jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo