Allman Brothers

víctor m.
#25 por víctor m. el 22/01/2021
#24

Jajaja hombre no sé si tanto, lo que sí sería un poco menos emocionante
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 23/01/2021
#25 Pues yo estoy de acuerdo. Bueno, llevando a quien llevo en el avatar no creo que sorprenda a nadie pero.. Duane, junto con Mike Bloomfield y Clapton, mi guitarrista favorito de todos los tiempos.

Me da pena porque creo que actualmente, al menos en España, no son muy conocidos.. en su país es otra cosa, obviamente.

No sólo uno de los mejores guitarristas, sino una banda ESPECTACULAR en todos y cada uno de los instrumentos. Y Dickey Betts es tremendo..

Uno de mis temas favoritos. Sólo os digo una cosa: Gregg Allman tenía 20 o 21 años cuando compuso y grabó esto. Tocando el órgano igual llevaba dos o tres, pero es que canta como un tipo de 60 que ya ha vivido y ha visto de todo, es impresionante..
Subir
3
ERNEST
#27 por ERNEST el 23/01/2021
Buenos días. Cross to beard es una joya.
Esta es genial.

https://www.youtube.com/watch?v=MquKxlcoJZw
Subir
1
Epifumi
#28 por Epifumi el 23/01/2021
De los 10 mejores grupos de la historia, para mi of coruse

Conciertazo:

Subir
3
ERNEST
#29 por ERNEST el 23/01/2021
#28
Menos mal que internet sirve para algo bueno, como tener acceso a estos documentos historicos
los 10 mejores grupos de la historia
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 24/01/2021
#26
Es un temazo, menudo álbum debut que se marcaron...
Subir
1
víctor m.
#31 por víctor m. el 24/01/2021
#27
Con las acústicas, el slide, dobro...y sobretodo las voces. Auténticos

#29
Totalmente...


#28

Con el tiempo, hablo desde mi experiencia, las listas "top" de artistas varían al ir incorporando cada vez nuevos descubrimientos (grupos o solistas modernos o clásicos, pero nuevos para mí) pero siempre tendré reservado un hueco para esta banda y sobretodo para Duane Allman

Subir
2
Pink
#32 por Pink el 24/01/2021
#31 El disco ese con la antología de Duane (que abarca muchos de los artistas con los que trabajó en Muscle Shoals como guitarrista sesionero) es buenísima. Tan pronto salen temas con Aretha Franklin como con Wilson Pickett u Otis Rush (ojo, que ahí es nada) como medleys de temas clásicos de B.B. King que grababa con Gregg antes de formar los ABB:


De los tiempos en que Duane usaba una strato, un fuzz face y un Twin Reverb blackface! ;)
Subir
wantedman
#33 por wantedman el 24/01/2021
Hour Glass ,con dos lps editados fue el proyecto anterior a los Allmann Brothers band. Dejo enlace por si alguien quiere conocer su obra mas a fondo , Saludos amigos rockeros.

https://www.youtube.com/watch?v=1ZiVOL1SpXo&list=OLAK5uy_nMr-WrvxvnVOiTAbA5zEoHJgWik_D5hDs&index=4
Subir
víctor m.
#34 por víctor m. el 24/01/2021
#32

Sí, lo tengo y lo he escuchado muchas veces, es tremendo :ok:
Subir
1
víctor m.
#35 por víctor m. el 24/01/2021
#33
Interesante...después de una escucha rápida he visto ún tema con ramalazo a lo Beatles y unos temas detrás...zas!! Versión de Norwegian Wood :D

Lo escucharé más tranquilamente.

Gracias por compartir compañero :si:
Subir
1
Epifumi
#36 por Epifumi el 24/01/2021
#33

Es una extraña mezcla entre la psicodelia de la época y el blues-rock que desarrollaron en los 70.

Antes de Hour Glass, los hermanos ya formaban una bandita

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo