Alinear mastil

  • 2
Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 12/03/2018
Yo he estado ojeando fotos de catálogos de fender y se ven bastantes con el tiro de las cuerdas desviado hacia un lado u otro, y en todas ls gamas incluso custom shop, se supone que las cnc deberían sacarlas perfectas, no?
Subir
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 12/03/2018
Flojo de pantalon escribió:
se supone que las cnc deberían sacarlas perfectas, no?


Si yo te contara lo que veo yo :mrgreen:
Subir
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 12/03/2018
Pos vaya con los fendederos estos, y una pregunta Luisito, si dentro de un par de años o más tengo que desmontar el mastil para corregir el alma ya que es una stratocaster 60 y se corrige desde el tornillo de abajo, al volver a montar debo poner otra vez la primera y sexta casi sin tensión pero rectas para montarlo correctamente, supongo? Y luego acabar de apretar los tornillos.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 12/03/2018
Exacto, lo suyo es que esten todas las cuerdas fofas y que tu puedas ladear hasta apretar los tornillos en la posición deseada.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 12/03/2018
Gracias compañero :gracias:
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 13/03/2018
Me suena haber leído o visto por algún lado que hay alguna herramienta con la que no es necesario desmontar el mástil...creo que ni el golpeador .
Subir
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 13/03/2018
#18 para ajustar el alma te refieres?
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 13/03/2018
Estas cabezas de las Stratocaster y Teles antiguas suelen poderse ajustar por un lado por la forma en cruz de la tuerca, hay quien hace un boquete en el golpeador, pero yo prefiero desmontar el mástil.

Si tienes constumbre es lo mas sencillo, yo lo suelo desmontar por ejemplo si las cuerdas son nuevas y no quiero cambiarlas y tengo que desarmar el golpeador.

Pongo una cejilla mecanica en el traste dos o tres y listo.

Eso si, las cuerdas lo mas fofas posible.

Seguramente lleve este tipo de tuerca:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tuerca-tensor-para-alma-con-cruceta-tipo-vintage.jpg
Subir
Flojo de pantalon
#21 por Flojo de pantalon el 13/03/2018
Pues en la mía aunque quites el golpeador no puedes acceder como no hagas también un boquete en la madera.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 13/03/2018
Flojo de pantalon escribió:
Pues en la mía aunque quites el golpeador no puedes acceder como no hagas también un boquete en la madera.


Lo mejor es desarmarlo que es muy fácil, y luego al fijarlo alinearlo bien y ya está.
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 13/03/2018
Si :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo