Como alimentar un ProCo Rat?

Alex
#1 por Alex el 15/09/2018
Buenas, hace unos dias me compre un Rat 2 y lo vengo usando con la bateria pero quiero usarlo con un transformador, se que hace falta un adaptador porque la ficha es distinta pero estuve leyendo algunos foros sobre este tema y me hicieron confundir; yo no se de electronica y decian algo de que tiene que ser "negativo al centro", lo cual no se que significa, y otros decian que para esto habia que hacerle un pequeño cambio al circuito del jack del pedal, y algunas otras cosas mas. Yo pensaba comprar un transformador, un adaptador, conectarlo y listo; pero despues de leer esas cosas me preocupa que me falte hacer algo mas y termine jodiendo el pedal.

Podrian decirme como debo alimentarlo correctamente? Tengo que comprar el adaptador y conectarlo, y el pedal ya esta listo para usarse? O tengo que hacer algo mas?
Subir
Javier G.
#2 por Javier G. el 15/09/2018
Hola compañero, yo todos los Rats que he visto llevan la polidad normal, que quiere decir esto, que si tu miras el pedal por el conector veras que te pone 9v y una especie de C con un punto en el cento, hara una línea que señale el punto y un - y una línea que señale la C y un +. Esto es lo normal y como lo llevan el 90% de todos los pedales, con un simple alimentador te servira, algunos pedales antiguos llevan la polaridad invertida, osea la C sería el - y el punto el +. Si fuera el caso de tu pedal, que no creo, en vez de ponerte a toquitear la electrónica si no sabes de eso pilla un cable como este y solucionado.

https://www.txirula.com/t-rex-13031-inversor-polaridad-cable-10cm.html


No tiene porque ser este en concreto, cualquier "cable inversor de polaridad" te sirve.
Espero haberte aclarado un poco la duda. Saludos
Subir
Alex
#3 por Alex el 15/09/2018
#2 Hola, gracias por responder. Mi pedal tiene esto, cual de las 2 opciones seria?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180914_223409.jpg
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 15/09/2018
Hola,

tienes que usar un conector de 3 1/2 con positivo al centro (como los auriculares de los transistores antiguos), te puede servir un transformador de los chinos en los que seleccionas la polaridad, el voltaje y tienen esos conectores, seria elegir 9v, el positivo en la punta y el conector que te encaje. Lo malo de estos chismes es que al no estar regulados te van a meter ruido 'hum' en el sonido y va a ser un poco molesto, te pasara con cualquier adaptador.

Si tienes mas pedales o piensas adquirir mas quizás te interese comprar una fuente de alimentación

http://www.rivertronic.com/proyectos/power-supply-pedalboard.html

aquí te hacemos los cables a medida.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 15/09/2018
#3 Ese conector ya no se ve mucho, tendras que buscar o un alimentador con ese conector en concreto o cambiarlo por los conectores actuales, aunque no sepas de electronica en cualquier tienda de reparación te lo podrían hacer sin cobrarte mucho.
Subir
gustavo_92
#6 por gustavo_92 el 11/10/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo