Alimentar amplificador pilas con bateria recargable

Consulta
mahoney
#1 por mahoney el 26/12/2023
Buenas,

Desde que tengo mi Spark Mini, no uso los otros amplis pequeños que tengo y es que me ha ganado el tenerlo siempre cargado con la batería interna que se carga por usb y dura mucho.

Los otros que tengo o dependo de cables o estoy siempre cargando las pilas recargables y luego duran poco.

Sabéis cómo podría incorporarle fácilmente una bateria recargable a un Vox Mini o un Microcube? Se puede alimentar con una externa de móviles o de pedales fácilmente?

Roland ofrece esta solución para sus amplis pero es bastante cara

https://www.amazon.com/Roland-Rechargeable-Select-Amplifiers-BTY-NIMH/dp/B0BKDF226G


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 26/12/2023
#1 Pues depende a los voltios que trabaje.
Si trabajara a 5v podría ir la powrbank directa pero eso ya lo sabes.
Sinó pues te tocarà usar un conversor 5v a 9v si es que tu Spark usa 9v.
Subir
Toni
#3 por Toni el 26/12/2023
Yo uso éste entran 5v salen 9v
También tienes que mirar el consumo en mah este conversor sólo llega hasta 400 mah.
Si consume más tampoco te servirá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JOYO-ZGPW-USB_10_-800x800_large.jpg
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 26/12/2023
#2 Hola, para el Spark Mini no lo necesito. Trae su batería recargable y es lo que me mola para los otros.

El Vox Mini trabaja con un alimentador de 12 v y el Microcube de 9v.

Mi idea es pillar una batería pequeña así y ponerle un velcro o algo pegado al ampli y tenerlo siempre ahí para alimentarlo por usb y olvidarme.

Gracias.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 26/12/2023
#3 Este podría valer para un Microcube? O sea, se carga con un usb y a alimentar el ampli, no?

https://www.thomann.de/es/joyo_jp_06w_zgpw_power_converter.htm

Realmente, que se cargue por usb o se cargue por la corriente como una batería recargable para pedales me dá igual, pero quiero algo pequeño y dejarlo pegado al ampli con velcro.
Subir
Toni
#6 por Toni el 26/12/2023
#5 Hola yo tuve un Microcube muchos años y lo que hice es comprar pilas recargables.
Me duraban una semana entera o más usándolo un par de horas diarias.
Creo que es la solución más simple y barata.
Así lo sigo haciendo con el blckastar Fly 3.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 26/12/2023
Si, el Microcube es el que menos me importa porque me puede servir alguna fuente recargable como la Harley Benton o la Rockboard LT (tengo una para la pedalera) porque dan salida a 9v. Tb es verdad que las pilas recargables duran bastante.

El que me da más problemas es el Vox Mini 5 que chupa más rápido las pilas recargables y acepta solo 12 v. Ahí no encuentro mucha solución de este tipo.
Subir
Toni
#8 por Toni el 26/12/2023
#7 Pues una batería portátil que te dé 12v.
Seguro que hay, pero no creo que sean baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo