“alien guitar secrets” masterclass steve vai ¡decepcion!

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 04/06/2009
Musicalmente que puedo decir que nadie sepa...Steve Vai es una de mis máximas referencias a la hora de tocar, el enfoque interpretativo de la musica que el tiene me parece deslumbrante y su trabajo es único.
Pero lo del Alien Guitar Secrets, me parece una burla en toda regla.Un invento para estafar a los mas allegados, que harían lo que fuera, por ver unos segundos a su idolo.
Hace unos días, surgió la posibilidad de organizar un encuentro junto mi compañero Manu BelialBaez para poder asistir a la masterclass...a el aparentemente lo dejarían pasar sin mas por ir como prensa, y como buen compañero que es, intentaría colarme a mi también.
Resulta que hoy hablando con el, me dice " no voy "...uy...y eso porqué?
Contestando con algo de decepción me dice..." pues porqué cobran a la prensa también...y yo en esas condiciones no pienso palmar un pavo "
Cuando reviso mi e-mail, me llega la información que solicité de la masterclass...y basicamente consiste en lo siguiente:

“ALIEN GUITAR SECRETS” MASTERCLASS STEVE VAI

“ALIEN GUITAR SECRETS” es una oportunidad sin precedentes de asistir a una Masterclass exclusiva con Steve Vai, para todos aquellos guitarristas, estudiantes de música y fans de la guitarra. Después del éxito de esta Masterclass en otras partes del mundo, os traemos a España y Portugal, por primera vez y en exclusiva la experiencia “ALIEN GUITAR SECRETS”. En este evento de más de tres horas de duración, el estudiante tiene la oportunidad única de escuchar a Steve Vai tratando temas tanto de teoría musical, técnicas de guitarra, el mundo y la industria musical, y lo más importante, técnicas y formas para desarrollar tu propia identidad musical. También hay una sección de “preguntas y respuestas”, e incluso algunos participantes serán elegidos a través de sorteo, para tocar junto al propio Steve Vai en este ambiente íntimo.

NORMAS DE ASISTENCIA:

- No se permiten cámaras de video, ni dispositivos de grabación de audio durante el transcurso de la Masterclass, siendo requisados en caso de incumplir esta norma.

- No se permiten cámaras de fotos. Los teléfonos móviles deben ser apagados durante el transcurso de la Masterclass, siendo requisados hasta el final del evento, en caso de incumplir esta norma.

- Acerca de entregar regalos o Demos al propio Steve, se nos comunica, que aunque le propio Steve lo agradece de todo corazón, no puede aceptar ni hacerse cargo de regalos ni demos. Tu propia asistencia a la Masterclass es un regalo en sí mismo para él.


• Para adquirir entradas (150,00 €) dirigirse [email]info@musicmania.es[/email].


Creo que no hay mucho mas que decir... creo que es una estafa en toda regla...en donde por donde lo mires...no creo que el beneficiado en question sea el asistente la verdad...y me llevo un chasco porqué ya van demasiadas veces que veo a Vai amerkantilizado...que si los pases EVO, que si los Nacked track...sacándole marketing a TODO...dentro de nada venderá ropa interior con su nombre, a 40 euros por prenda...¿ de que va joder ? ¿ es que esta gente a estas alturas de la vida no se da cuenta de que si son alguien, en gran parte es gracias a sus fans?

No puede ser que en otros campos, informatica, investigacion, ciencia, se organizen eventos, se estipule un precio...pero cuando se revisa con lupa el evento...te das cuenta, que si pagas 150 euros, son varios días...seminarios por la mañana, conferencias por la tarde... etc etc.

Pero 150 pavos...OJO, que antes eran 300, Y que probablemente lo han bajado porque se darían cuenta de que así no va nadie... te digan de estar 3 horas, sin derecho a poder llevarte camara de fotos, ni siquiera enseñarle tu material...es decir...EN QUE COJONES SALDRÍA BENEFICIADO el asistente??

Frustración la verdad...no tengo mas que decir...

Un saludo compañeros
Subir
-=chaval=-
#2 por -=chaval=- el 04/06/2009
sin palabras...! :| yo pense que “ALIEN GUITAR SECRETS” MASTERCLASS STEVE VAI era diferente..!
Subir
carls501
#3 por carls501 el 04/06/2009
no me parece tan raro lo de los 150 euros, CARO, muy caro si me parece pero el que quiere pegarse 3 horas de charla con un guitarrista de nivel y prestigio como él tendrá que pagarlo.

El asunto es que si una clase normal, de un buen profesor, te puede salir por 20, 25 euros la hora. y estas 3 horas, son unos 70 euros de media. Si hablamos de un tio que ha dado conciertor por todo el mundo, es uno de los mayores referentes en la historia de la guitarra, con una grandisima experiencia y calidad indiscutible en cuanto a la guitarra y la innovacion con ella... pues te sale 50 euros la hora. total=150 euros 3 horas.

Una masterclass de ese tipo se utiliza mas para conocer a un "idolo" propio, que te cuente anecdotas, secretitos de conciertos y alguna peripecia guitarril. Porque para enseñar no hace falta que sea el mejor y mas bonito guitarrista de la faz de la tierra. solo tiene que conocer algo mejor que tu.

Por poner un ejemplo, ¿que nos podria enseñar Hendrix en una masterclass en cuanto a la guitarra?¿cuantos de los de aqui pagariamos 150 euros por pasar 3 horas con jimmi Hendrix?por conocerlo y compartir algo con él creo que muchos lo harian.


Pues eso, que no lo veo ninguna barbaridad ni nada de eso. Eso si, solo si te sobra el dinero te piensas si ir.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 04/06/2009
Carls501 escribió:
no me parece tan raro lo de los 150 euros, CARO, muy caro si me parece pero el que quiere pegarse 3 horas de charla con un guitarrista de nivel y prestigio como él tendrá que pagarlo.

El asunto es que si una clase normal, de un buen profesor, te puede salir por 20, 25 euros la hora. y estas 3 horas, son unos 70 euros de media. Si hablamos de un tio que ha dado conciertor por todo el mundo, es uno de los mayores referentes en la historia de la guitarra, con una grandisima experiencia y calidad indiscutible en cuanto a la guitarra y la innovacion con ella... pues te sale 50 euros la hora. total=150 euros 3 horas.

Una masterclass de ese tipo se utiliza mas para conocer a un "idolo" propio, que te cuente anecdotas, secretitos de conciertos y alguna peripecia guitarril. Porque para enseñar no hace falta que sea el mejor y mas bonito guitarrista de la faz de la tierra. solo tiene que conocer algo mejor que tu.

Por poner un ejemplo, ¿que nos podria enseñar Hendrix en una masterclass en cuanto a la guitarra?¿cuantos de los de aqui pagariamos 150 euros por pasar 3 horas con jimmi Hendrix?por conocerlo y compartir algo con él creo que muchos lo harian.


Pues eso, que no lo veo ninguna barbaridad ni nada de eso. Eso si, solo si te sobra el dinero te piensas si ir.

Bueno, si que es una barbaridad comparado a otros guitarristas como Gambale y compañía, que cobran mucho menos.

A mi lo que me sorprende es que solicitan que los de la prensa vayamos al evento, pero solo dejan pasar a entrevistarle.
Y se supone que hay que hablar del evento así, sin ver la masterclass :shock:

Evidentemente, como pertenezco a la prensa independiente (webzine metalsymphony) y me dejan decir lo que quiero, de haber cubierto el evento no habría mentido (esto se hace a menudo, la gente no lo ve o no escucha un disco y hacen crítica) y habría dicho "la entrevista muy bien, la masterclass ni puñetera idea, por lo que no hago crítica". Por ese motivo he declinado el ir a entrevistarle, no me voy a desplazar a Madrid y correr con los costes solo para entrevistarle dos minutos sin hacer una crítica de nada :roll:.

Algo similar pasó con alguien que muchos conocemos aquí, que publicó un material y nos solicitó una review, pero luego nos mandó un mini estracto de 2 minutos de su material y quería que le hiciéramos crítica con eso :shock: Yo evidentemente me negué, no puedo hacer crítica de algo que no he escuchado, tan bueno no soy :D
Subir
David
#5 por David el 04/06/2009
Que no es caro:shock:

La masterclass que dio Kiko Loureiro hace unos meses en Toledo valia 5€:roll:

150€ :risa: Eso no lo pagaba yo ni por ver a mi grupo preferido de metal. Anda ya!:evil:
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 04/06/2009
Carls501 escribió:
no me parece tan raro lo de los 150 euros, CARO, muy caro si me parece pero el que quiere pegarse 3 horas de charla con un guitarrista de nivel y prestigio como él tendrá que pagarlo.

El asunto es que si una clase normal, de un buen profesor, te puede salir por 20, 25 euros la hora. y estas 3 horas, son unos 70 euros de media. Si hablamos de un tio que ha dado conciertor por todo el mundo, es uno de los mayores referentes en la historia de la guitarra, con una grandisima experiencia y calidad indiscutible en cuanto a la guitarra y la innovacion con ella... pues te sale 50 euros la hora. total=150 euros 3 horas.

Una masterclass de ese tipo se utiliza mas para conocer a un "idolo" propio, que te cuente anecdotas, secretitos de conciertos y alguna peripecia guitarril. Porque para enseñar no hace falta que sea el mejor y mas bonito guitarrista de la faz de la tierra. solo tiene que conocer algo mejor que tu.

Por poner un ejemplo, ¿que nos podria enseñar Hendrix en una masterclass en cuanto a la guitarra?¿cuantos de los de aqui pagariamos 150 euros por pasar 3 horas con jimmi Hendrix?por conocerlo y compartir algo con él creo que muchos lo harian.


Pues eso, que no lo veo ninguna barbaridad ni nada de eso. Eso si, solo si te sobra el dinero te piensas si ir.


No creo con todo respeto que las cosas tenga que medirse con la misma regla tio.
La diferencia entre un profesor convencional y Vai...es que el profe se gana el pan...tu mismo lo has dicho...3 horas semanales...pues el tio se vendría sacando unos 70 euros por alumno...si tiene una veintena de alumnos, pues al mes vendrían sacando sobre los 1400 euros...el sueldo que mas o menos gana todo el mundo, y con el que medianamente se puede salir adelante.
Pero el problema que yo planteo aquí es ético tio...Steve Vai no depende de esos 150 euros para vivir...Steve Vai se abastece perfectamente de otras fuentes que todos ya sabemos, y no tiene necesidad ninguna de venir cobrando esa suma por 3 horas, me parece reirse de la gente.
Con solo decirte tio, que artistas de muchísimo renombre no te cobran nada por dejarte pasar a unas pruebas de sonido, y podrían hacerlo, pero no lo hacen...sin ir mas lejos creo que el propio Gilbert en mas de una ocasion hasta ha prestado sus guitarras en pruebas de sonido...un tio, con dos cojones...la verdad
El problema en definitiva es que Vai, o su representante quien sea, se ve a lo lejos, que lo quieren es sacar pelas y eso se nota...al menos, es mi opinión francamente, y creo que mas de uno lo ve así
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 04/06/2009
lo del precio a mi parecer es relativo, hoy en dia yo no lo pagaria con steve vai aunque hace diez años no me lo hubiera pensado hoy quizas lo pagaria con eric johnson, lo que quiero decir es que depende realmente del interes de cada uno.

lo de no poder entrar camaras de video, bueno teniendo en cuenta lo poco que se tardaria en contar con esa masterclass en el youtuve me parece comprensible ya que no deja de ser un negocio para los realizadores.

pero lo de camara de fotos ya si que me parece extremadamente exagerado joer si asistes ha algo asi y no le puedes hacer fotos con tu idolo ni siquiera a el solo me parece casi sorprendente, lo que no tengo muy claro es quien elabora estas condiciones, me custa creer que sea el propio steve vai pero a estas alturas quien sabe ya.
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 04/06/2009
Alguien escribió:
Tu propia asistencia a la Masterclass es un regalo en sí mismo para él.
:D

Pues 150 por pasar un rato con tu ídolo no está tan mal.....ahora que por el único que pagaría eso es por ver a Chuck Schuldiner resucitado:D
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 04/06/2009
es un abuso en toda la regla, Pero yo me pregunto: ¿sera cosa de Vai o tambien tendran que ver en esto los organizadores? :roll:

:saludo:
Subir
Santi
#10 por Santi el 04/06/2009
Algo carillo si que es, Yo los pagaria por ver a satriani dando unas clases , no se .
No es algo que suceda todos los dias .
Subir
pombo91
#11 por pombo91 el 04/06/2009
urielvelaz escribió:
es un abuso en toda la regla, Pero yo me pregunto: ¿sera cosa de Vai o tambien tendran que ver en esto los organizadores? :roll:

:saludo:


Yo creo que de Vai, que necesita amortizarse sus camisas hawaianas, que la seda es cara... :risa::risa:



Hombre por ese precio por lo menos podia ser un dia entero con el, no tres horas. :leyendo:

Ademas, con ese dineral te compras 15 DVD´s didacticos de estos, que a la fuerza yo creo que aprendes mas.

P.D.: Yo tengo uno del Mustaine y no veas que bien enseña el jodio para ser un ex-alcoholico. :risa::)
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 04/06/2009
Belial_Baez escribió:
Bueno, si que es una barbaridad comparado a otros guitarristas como Gambale y compañía, que cobran mucho menos.

A mi lo que me sorprende es que solicitan que los de la prensa vayamos al evento, pero solo dejan pasar a entrevistarle.
Y se supone que hay que hablar del evento así, sin ver la masterclass :shock:


¿Sabes lo que pasa?

Vai no gana nada con las entrevistas y si gana con que la gente pague la masterclass. Además no nos olvidemos de una de las cosas que pagas en estas masterclass EXCLUSIVIDAD. Podría hacer lo mismo para 1000 personas pero no sería tan exclusivo. :si:

Angel_Ruiz escribió:

Con solo decirte tio, que artistas de muchísimo renombre no te cobran nada por dejarte pasar a unas pruebas de sonido, y podrían hacerlo, pero no lo hacen...sin ir mas lejos creo que el propio Gilbert en mas de una ocasion hasta ha prestado sus guitarras en pruebas de sonido...un tio, con dos cojones...la verdad


¿Sabes cuanto cuesta un pase VIP para ver a Gilbert?

:leyendo:

250$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo