¿por que algunos son tan orgullosos con su habilidad?

osma
#13 por osma el 13/06/2009
a esa gente no le hagas caso... esos son los que tocan la guitarra porque es guay, pero para ser musico tienes que estudiar tu intrumento, ahi esta la diferencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
specialangus77
#14 por specialangus77 el 16/06/2009
baldor escribió:
Hola adictos a la guitarra, que opinan del orgullo de algunos que se creen como decimos por aca en Colombia "la vaca que mas salta alambrados" xD. Yo no se mucho de guitarra, solo llevo 6 meses pero realmente la disfruto mucho. Conocí a alguien que dice que toca mucho guitarra y dice que toca lo que sea, y yo que estoy aprendiendo escalas para aprender algo de improvisación y eso, le pregunte que si sabía algo de improvisación, y dice que el toca así como así pero que a veces no le suena. Le di una página para que estudiara algo de escalas y que fuera encarretandose con la improvisación, y el pelao dice "eso no es de mi estilo"; le paso un video de youtube y dice "¡¡aaaa, eso lo toco yo, simplemente me aprendo los tabs!!!". ¿¿por que la gente se deja llevar por el orgullo y creen que lo saben todo??


porque les da verguenza reconocer que aún les queda mucho que aprender.
Conozco a un profesor, CATEDRATICO DE SOLFEO, PIANO, CORAL Y ORQUESTA, que dice que el día que muera, dejará de aprender, que aprender es algo que nunca termina.

¿ humildad o sentido común ?

saludos :saludo:
Subir
dead_already
#15 por dead_already el 16/06/2009
ego, llamar la atención

i probablemente alguno este falto de cariño! prueba a darle un abrazo :risa:
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 16/06/2009
normalmente el que vacila y se lo cree mas de la cuenta empieza a dejar de aprender,por que el hecho de asumir que eres muy bueno hace que uno se eche a dormir,que diga algo asi como "voy sobrao" he visto mucha gente que cuando han empezado a creerselo se han quedao clavaos ahi y no han avanzado,no se puede bajar la guardia nunca con nada por que en ese momento es cuando vienen y te pisan y que te pase con la guitarra es lo de menos,lo malo es que te pase en tu trabajo y por culpa de eso lo pierdas como le ha pasado a muchos que se han creido imprescindibles.


en un trabajo hace años habia un departamento donde trabajaban 2 personas que ganaban mucho dinero y quisieron tirar de la cuerda mas de la cuenta desafiando a la empresa para intentar sacarle mas dinero por que segun ellos "valian mucho y no encontrarian otros como ellos"
en cuatro dias cogio la empresa y les dio a cada uno lo que les pertenecia y ahora ese trabajo se lo encargan a una empresa de fuera y se estan ahorrando un monton de dinero.
Subir
juniuro
#17 por juniuro el 16/06/2009
eso pasa cuando empezamos a ver que los 2 guitarristas que conoces y que empezaron al mismo tiempo que tu estan estancados y tu vas un poco mas avanzado, y las personas que te rodean te empiezan a animar diciendote que te la rifas... empiezas a creer que eres bueno aunque no se tenga ni idea de lo que estamos tocando, pero luego se te quita cuando miras a un amigo que toca como los verdaderos grandes, y se te caer la baba cuando lo escuchas tocar. y cuando le dices que es bueno te contesta: no no , ami me falta muchisisimo, yo conozco mucha gente que no le llego ni a los talones... entonces dices.... wtf? tu nivel de ego cambia subitamente...y te das cuenta do lo largo e interminable que es el camino del guitarrista o de cualquier musico
Subir
KLEIST
#18 por KLEIST el 16/06/2009
Pues por todo lo que han dicho ya y que, si vale algo como guitarrista, será por que acaba de empezar y no se da cuenta de la esencia primaria de la guitarra y de la música que es disfrutar, desde luego no competir, aunque si es una competición de forma "saludable" digamos, puede ayudarte a progresar.

Conozco un chico que en un concierto, que dieron unos chicos de mi curso, no paraba de decir "joder, qué malos son", (que la verdad es que era cierto, los pobres tocaban fatal:|), pero el caso es que ese chico tampoco tocaba bien, empezó a la vez que yo estudiando guitarra y ahora está dando cosas que yo di hace un año, aparte que no pone gran interés, mucha fotito con guitarritas para colgarlas en internet y luego se puede pasar varios días, o una semana sin tocar la guitarra... Yo, supongo que como todos vosotros (salvo por motivos personales, trabajo, demasiados estudios, etc...), no puedo estar ni un día sin tocar la guitarra, y si por motivos no puedo hacerlo, luego me acuesto diciendo "mierda, no he tenido tiempo para practicar", me levanto y toco alguna cosilla sin enchufar y eso...:D

En fin, espero no haberos aburrido :D Tranquilo que todo el mundo aprende a controlar esas cosas con el tiempo, y si no, que le zurzan :evil::D:D

Saludos:saludo:
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 16/06/2009
Lo que pasa es que tienen una verga diminuta, asi que deben encontrar alguna otra cosa de la cual jactarse. Por esto podemos deducir que Yngwie Malmsteen la tiene pequeñisisisisisisisma. :D :D
Subir
trullols
#20 por trullols el 16/06/2009
Hola!
Siempre, vayas a donde vayas, siempre habrá alguien mejor que tú. Es curioso pero lo más habitual es que la gente que realmente domina una disciplina, como el tema de la guitarra, son los más humildes.
Fíjate en este foro, hay gente por aquí que toca de escándalo, es alucinante la técnica que tienen, gente con una base tremenda, años de práctica horas y horas diarias, gente que vive de ello en muchos casos, y, sin embargo, yo aún no he leído una sola palabra de chulería, ni de "aqui vengo yo" ni nada por el estilo.

Para mí, es un ejemplo en toda regla.
Saludos!
Subir
ibanez93
#21 por ibanez93 el 29/06/2009
simplemente porque la humildad se ha ido perdiendo y cada vez el ego consume mas a sus penosas victimas.

:saludo:
Subir
nachitro
#22 por nachitro el 29/06/2009
El ego engorda a tal grado que nubla el sentido común, aquel que dice lo sabe todo, no sabe nada en realidad, algunos nos damos cuenta y otros no queremos darnos cuenta, el que reacciona progresa inevitablemente.
Subir
raxec
#23 por raxec el 29/06/2009
Jejeje son tantos factores que hacen que un guitarrista o seudo guitarrista y quizas alguien que nadamas se ponga a hacer ruido con una guitarra jejeje se desvie del camino de la humildad, no te negare que en este foro hay muchos y quizas se molesten de mi comentario otros diran quien soy para juzgar o para declarar algo pero que me contradiga el que tengas pruebas jejejejeje o quizas algunos su ego sera tan alto que dira que soy solo un dolido que aun no llega al grado de dios de la guitarra que ellos ya tienen jejeje o que no subo mis videos a youtube por miedo y lo que ellos o ellas suben es lo mejor aunque son una reverenda mierda o quizas sea menos de lo que ellos juraron poder hacer jejeje o que su equipo es tan bueno que solito les da un solo al puro estilo Vai son tantas cosas que creo que nadie acabaria de describirlas y explicarlas en mucho tiempo pero a mi me ha ayudado dos frases que me dio un amigo y mi primer maestro de guitarra:


"Nunca demuestres nada con tu boca, demustralo con tus dedos"

"Causa mucho mejor efecto que los demás descubran tus cualidades sin tu ayuda"



No se si sean de el las frases o las haya escuchado por ahi pero me han servido mucho estos años jejeje mi mayor orgullo es el ser humilde asi de facil jejeje y tocar lo que me gusta y expresar lo que quiero y siento.
Subir
trullols
#24 por trullols el 29/06/2009
Cuando a alguien se le da bien una actividad, es perfectamente lógico y humano estar orgulloso de ello. Es lógico y es propio de la naturaleza humana. A algunas personas, ese orgullo/sensación de logro y bienestar le puede ayudar a continuar trabajando en esa faceta para ser aún mejor, si ese orgullo se lleva internamente y con discreción.
El problema es que a otras personas, les relaja haciéndoles creer que son la leche. Y esa sensación les lleva a promulgarlo por todas partes, y a adoptar conductas de superioridad, aumentan su ego desproporcionadamente y se convierten en gente desagradable.
Yo conozco personalmente y de manera muy cercana a gente de ambos tipos. Mientras que el primer tipo es gente digna de admiración, los segundos no son más que unos botarates presumidos y ególatras que, por muy buenos que sean, dejarán de interesar pronto.
Si eres muy bueno en algo, lo deseable es llevarlo con naturalidad y sin alardear de ello. La clave está en que sean los demás los que hablen bien de ti, y no tengas que ser tú quien te alabas constantemente.

Sólo es mi opinión en base a mi experiencia. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo