Algunas dudas antes de comenzar mi proyecto

godofwar
#1 por godofwar el 08/09/2010
Hola amigos guitarristas.
Bueno... lo primero es pedir perdon por el tocho que estoy a punto de escribir, pero creo que es imprescindible para que me podais ayudar.
Empezamos:
Llevo tiempo con una idea rondandome por la cabeza: 'CREAR MI PROPIA GUITARRA'. Esta idea se dispara sobre todo cada vez que entro en este subforo y veo las maravillas que sacais de lo que son tablones de maderas, aprecio muchisimo a los que tienen el valor y la paciencia de crearse su propia guitarra.
Posiblemente haya cogido un mal momento... soy estudiante, y ahora va a empezar el curso escolar... pero bueno... supongo que si llego a emprender este proyecto me servirá para mandar al carajo los libros durante un ratito cada dia y evadirme XD.
Si me meto en esto, quiero hacerlo bien... he estado leyendo post de este subforo durante mucho tiempo... hay gente que el primer proyecto lo hacen con maderas de 'poca calidad', por así decirlo. Y otra gente que dice que no debes malgastar tiempo en hacer 'prototipos' que de poco van a valer, que con la ayuda de este foro no es una locura tirarte en tu primer proyecto a crear algo con calidad.

Bueno, lo primero es deciros que necesito vuestro consejo. Os voy a contar mi situación:
Tengo 17 años. Mi experiencia en lutería es 0 patatero, en carpintería 0 patatero, y en electrónica 0 patatero (yo no tengo culpa de que esto no lo enseñen en la escuela). Ilusión y esperanza: 10 XD.
No todo es malo. Tengo un par de amigos carpinteros, por lo que supongo que si necesito materiales (sobre todo erramientas) o ayuda, me la van a prestar. Y un tecnico electricista tengo en la familia, por lo que si algo no soy capaz o no me atrevo a hacerlo yo, como poco, podría hacerlo bajo sus miradas.

Bueno, antes de tirarme al agua, necesito saber unas cosas. Por favor, si algo ya está respondido en el foro, pasadme un enlace, no lo escribais de nuevo.