Algunas cosas alucinantes de reaper que no tiene ningun otro secuenciador

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 10/08/2010
modulacion por parametros...programar un parametro para que gobierne a otro diferente de cualquier plugin...



simplemente acojonante...ningun secuenciador del mercado puede hacer eso...



y ya el no va mas, el side chain, el de siempre, en reaper se puede hacer encadenamiento lateral o side chain en cualquier pista o incluso en cualquier instrumento virtual...

esto si que no existe en ningun secuenciador a nivel mundial, directamente solo existe en reaper...



estas son algunas de las cosas por las que me he vuelto un fanatico de reaper jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 11/08/2010
Interesante lo del primer video de usar un efecto maestro y otro como esclavo pero tampoco es algo que no se pueda hacer en cubase con las automatizaciones, este te lo simplifica mas

lo del segundo video no entendi bien la utilidad que tiene hacer eso xD

hace un tiempo lo q me desanimo de reaper es que no podia configurar bien las entradas para amplitube, se me desbordaban los niveles algo raro y molestoso, desde ahi no he manoseado el programa, aver si le doy otra oportunidad :p

Salu2 :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 11/08/2010
Ahora si que, en plan neofito, algun ejemplo practico de para que servirian esas funciones???
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 11/08/2010
Sin palabras :shock: :shock: :shock: Y sirve para cualquier plugins?

El segundo ejemplo se me ocurre usarlo para cambiar el wah wah sin tener un pedal real, simplemente se programa para el backingtrack usando una pista extra y ya :D
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 12/08/2010
Asphix escribió:
Ahora si que, en plan neofito, algun ejemplo practico de para que servirian esas funciones???


jeje, el sidechaining o enrutamiento lateral se usa desde los años 50s, solo que a un guitarrista es bastante dificil ponerle un ejemplo de para que sirve...el famoso ducking de toda la vida...

en reaper el sidechaining supera cualquier concepto, pues puedes hacerlo no solo con compresores, si no con cualquier cosa que se te ocurra, desde un vsti hasta un parametro de un efecto...etc

lo mas normal es usar el sidechaining en el tipo duck, osea, para el tipico ejemplo de que cuando tienes un bajo y un bombo ocupando el mismo rango de frecuencias y el bajo retumba por todos los lados acompañado por el sonido del bombo...

para ello se usa el sidechaining, o enrutamiento lateral, que es conectar un compresor al bajo que va a ser enviado despues de ser procesado por otro par stereo en el que el bombo cada vez que suene va a activar el compresor que afecta al bajo, por lo que cada vez que exista un golpe de bombo el sonido de bajo se vera afectado por la compresion que hayas elegido eliminando su nivel sonoro y permitiendo que coexistan ambas señales en el mismo rango de frecuencias...

en las voces, sobre todo en las corales se suele usar mucho tambien por el mismo motivo...

en guitarra tiene tambien mil aplicaciones y todas las que se te ocurra inventar, que le pregunten al oldfield al respecto jeje...

y bueno, ya en radio, television, videos y peliculas es el pan nuestro de cada dia...
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 12/08/2010
haber, barajala mas despacio que no se entiende muy bien la aplicacion:shock:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 12/08/2010
moonmark escribió:
haber, barajala mas despacio que no se entiende muy bien la aplicacion:shock:


el sidechaining no es la cuestion, pero algo facil de entender que es sidechaining o enrutamiento lateral...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 13/08/2010
Bastante interesante lo del side chain, es casi justo lo que tenia duda, hasta pensaba hacer un tema porque es lo que me pasa que quiero meter mas presencia a una pista pero sin saturar la señal final y siempre obtengo una salida muy saturada al final de la mezcla cuando "logro" hacer lo que queria, en cambio veo algunas mezclas pro son mucho mas potentes que las mias pero en 0dB y no creo q solo sea un tonto limitador xD estudiare mas sobre esto para ver si resuelve mi problema :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 13/08/2010
y es gratuito?
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 15/08/2010
moonmark escribió:
y es gratuito?


no, pero si...

es el unico secuenciador del mercado, que si no quieres comprarlo a los 30 dias sigue funcionando, tan solo saca una ventanita 6 segundos recordandotelo...

sigue siendo plenamente funcional...

y si quieres comprarlo tienes 2 versiones, una comercial y otra privada por 60 leuros
Subir
geminis
#11 por geminis el 16/08/2010
pues yo uso fl studio y se puede hacer eso, no de igual manera pero si se puede. aunque lo que hago no lo requiere. y me imagino que el mounstruo de protools debe de hacerlo. pero bueno es interesante.
gracias
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 16/08/2010
vidalsh escribió:
no, pero si...

es el unico secuenciador del mercado, que si no quieres comprarlo a los 30 dias sigue funcionando, tan solo saca una ventanita 6 segundos recordandotelo...

sigue siendo plenamente funcional...

y si quieres comprarlo tienes 2 versiones, una comercial y otra privada por 60 leuros


OK, gracias, vamos a darle al "trial time" vere si me lo descargo en algunos dias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo