Algún recurso útil para el tema partituras??

balmaster
#1 por balmaster el 14/08/2017
hola a tod@s...he estado aprendiendo a leer partituras, y ya voy recorriendo algo de camino, sin embargo me gustaría poder practicar a tocar canciones en partitura, que fuesen cosas interesantes de guitarra, al principio simples y luego ir subiendo de dificultad.

Las tablaturas no me convencen y de oído tampoco porque quisiera tocar muchas veces nota por nota, por eso os pregunto si sabéis de alguna web gratuita o algo para descargar partituras???

he buscado en internet y no he encontrado nada gratis, supongo que harán pagar por esto por el tema derechos??? ni idea la verdad.

Estaría buscando la partitura de Hotel California, del solo de guitarra. A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo :piloto_loco:
Subir
1
Fdo
#2 por Fdo el 14/08/2017
Tienes formatos para guitar pro de los que puedes quedarte sólo con el pentagrama de la parte que quieras
Subir
1
balmaster
#3 por balmaster el 14/08/2017
#2 gracias compañero

sin embargo, me refería a la partitura, con su clave, ya que quiero aprender el método para poder saber que notas son y lo que duran...por eso digo porque tabs está lleno de ellas en internet, pero con el tema partituras está más complicado..

Además tengo curiosidad por saber cómo se indican recursos como ligados o vibrato en una partitura...creo que el aprender a leerlas sería una gran forma de progresar :D y de ahí coger fluidez
Subir
Fdo
#4 por Fdo el 14/08/2017
Esto te quería enviar
Archivos adjuntos:
Subir
2
balmaster
#5 por balmaster el 14/08/2017
#4 sí, esto era lo que quería ahora si muchas gracias !! :D encima con la tablatura debajo para ir comparando, genial

no sabía que el guitar pro permitía hacer esto, la verdad nunca le di mucha importancia a ese programa, pero bueno me pondré con él, parece interesante
saludos
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo