¿Algún programa con bases de batería para acompañarte?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 30/04/2018
Algo como lo que hace Nick McCabe en este vídeo:

1:47

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 30/04/2018
#1 La semana pasada subí un videotutorial de un programa gratuito de baterias, no se si es lo que buscas pero te recomiendo que le eches un vistazo porque merece la pena.
Me falta el segundo video, a ver si la semana que viene lo subo.

Está en el mensaje 17 de este hilo....Suerte !!

https://www.guitarristas.info/foros/como-grabar-cover-cubase/289359/pagina2
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/04/2018
El programa que indica el compañero sakuarius102 me parece interesante (yo no lo conocía).
Otra opción puede ser Hydrogen. Es soft libre y hay versiones para Linux, windows y mac.
Creo que por la red hay alguno que otro programa online.

Suerte.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 01/05/2018
En programas de bases estoy pez, pero existe un pedal de digitech que es la caña, tú le enseñas los acordes y él te crea la base de bajo en diferentes estilos y un montón de estilos de batería. Hay dos tipos de pedal , el Trio band y el Trio band +. El primero es muy asequible y puedes crear tres partes distintas para después reproducirlas en el orden que quieras, con un pequeño redoble para pasar de una parte a otra. Si lo combinas con un looper puedes hacer cosas bastante chulas. El segundo es más caro pero tiene cinco partes diferentes y un looper incorporado.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/05/2018
Creo que depende del objetivo que uno tenga.
Todas las opciones parecen interesantes.
Puede probar la página http://www.jamstudio.com/Studio/indexStudio.htm , y poner una secuencia de acordes, elegir los instrumentos y modalidades, el tiempo, y puedes practicar sobre esa secuencia.
No es la octava maravilla, pero para iniciarse creo que está bien.
No cuesta nada probar.
Subir
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 01/05/2018
ferthunder escribió:
En programas de bases estoy pez, pero existe un pedal de digitech que es la caña, tú le enseñas los acordes y él te crea la base de bajo en diferentes estilos y un montón de estilos de batería. Hay dos tipos de pedal , el Trio band y el Trio band +. El primero es muy asequible y puedes crear tres partes distintas para después reproducirlas en el orden que quieras, con un pequeño redoble para pasar de una parte a otra. Si lo combinas con un looper puedes hacer cosas bastante chulas. El segundo es más caro pero tiene cinco partes diferentes y un looper incorporado.


Muchas gracias. No conocía ese pedal y la verdad es que por los vídeos que vi tiene una pinta tremenda.

Actualmente ya cuento con un looper, un Digitech JamMan Stereo, así que si me lo pillo me compraré el básico.
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 01/05/2018
#6 Yo te lo recomiendo, los backing tracks que se encuentran por la red son muy limitados y con el Trio band y el looper te los puedes hacer tú mismo en un momento. Además la base se adapta a la intensidad con la que tocas, no es la típica caja de ritmos del looper. Además, una vez que la tienes hecha puedes variar el tempo para practicar solos por ejemplo. Y con el looper puedes ir metiendo varias guitarras, es muy completo.
Subir
Nick
#8 por Nick el 01/05/2018
Otra opción es hacer tu mismo las bases con un editor de partituras como Guitar Pro o con un DAW (mi favorito para hacer baterías es el FL Studio con sus "drum patters"), te da la ventaja de poder controlar exactamente como quieres que sea la base, pero es un poco tardado y mas cuando no tienes experiencia con ese tipo de programas, sin contar que muchas veces tienes que buscar samples de bateria por que los nativos de algunos daws suenan muy electronicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo