Algún luthier ?

rubenc
#1 por rubenc el 10/10/2017
Buenas, quisiera contactar con un luthier, preferentemente experto en todo lo que sea electrónica de la guitarra.

Vivo en Asunción, Paraguay; pero no importa si es de otro país, con tal de que sea un hispanohablante jaja, tengo un par de consultas sobre un tema específico y le verdad me vendría bien la ayuda de unos expertos.

Si pueden contactarme por mail: cameronruben94@gmail.com , se los agradecería.

Muchas gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 10/10/2017
Has tus preguntas en el foro y quizás obtengas respuestas o te indiquen dónde esta la semana preguntas que necesitas responder
Subir
rubenc
#3 por rubenc el 10/10/2017
El tema es que tengo una esp ltd ec-10
Y pienso comprar una gibson les paul , pero solo el cuerpo y mástil, sin nada de electrónica, y pasar todo lo demás de la ltd al cuerpo de la les paul, pastillas, puente, etc.
Quería saber si esto es compatible.
Sólo será momentáneo, ya que iré comprando piezas originales de a poco para mi les Paul

Básicamente esta es mi duda
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 10/10/2017
A ver si entendí bien, vas a comprar una lp que le falta todo eso? O es que a la lp, le vas a cambiar todo eso?. A ver si te va a salir más caro el collar que el perro
Subir
rubenc
#5 por rubenc el 10/10/2017
Voy a comprar la lp que le falta todo eso. He visto que se venden en ebay, a buen precio, como dije, sólo el cuerpo y mástil
Obviamente las maderas originales de les paul, caoba y el mástil no recuerdo cuál

Pero sí, compraré la les paul sin electrónica ni nada, y yo le iré añadiendo de a poco
Subir
jcasot
#6 por jcasot el 10/10/2017
Uff, mira bien por qué soy muy reacio a comprar así y a ciegas si no conoces de nada la procedencia de la guitarra podría meter gato por liebre. Si es muy barato hasta desconfiaría, así que si te da para pillar un cuerpo de guitarra casi creo que por poco más la encuentras entera. Los chinos han inundado el mercado con falsificaciones y a veces dan el pego. Pero esto no deja de ser mi opinión. Cuidado con la compra. Y luego hacer todos ese trabajo te va a suponer un dineral casi tanto como una guitarra nueva.
Subir
rubenc
#7 por rubenc el 10/10/2017
Gracias por tu respuesta amigo. La verdad si me va a costar un dineral y demás ya no viene el caso.

Simplemente mi duda era si las piezas de la LTD podrían ir sin problemas en el cuerpo de la les paul.
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 10/10/2017
Hola.. yo lo que entiendo es que vas a comprar un kit de lp. .
La electrónica te servirá, te faltan un par de potenciometro, pero la puedes configurar igual que la Ltd y tendrás que añadir cable si el selector está en la posición tipica de lp.
Subir
rubenc
#9 por rubenc el 10/10/2017
Así es, en realidad para empezar tendría que comprar nuevos potenciometros ya que la ltd sólo trae 2

Y que opinas sobre el cablerio interno? Crees que también me puede servir?

Mi idea es empezar con la electrónica de la LTD, y luego de a poco ir cambiando por mejores materiales, nada más porque no tengo para gastarlo todo de una vez. En ese caso me compraría la guitarra ya completa
Subir
pachame70
#10 por pachame70 el 10/10/2017
#9 claro que te servirá, solo son componentes, como si lo quieres mantener con un volumen y un tono , o cambiar a dos volúmenes sin Tono, tienes muchísimos diagramas en internet.

Donde puedes tener alguna diferencia es en la medida de anclajes del puente, diametro del hueco de afinadores etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo