Pues si el problema era ese, con Quicktime. Así de fácil…
Edito, no me deja ordenar ni eliminar adjuntos. La cuarta captura sería la primera.
Ese programa puedo usarlo con W7?
De todos modos ya medio solucioné el problema y en estos momentos se está subiendo el vídeo al YouTube.
Si, si, hay versiones para windows. Lo medio solucionaste? A ver si vas a subir medio vídeo, jeje.
Que raro, la extensión .mov es nativa de quicktime. Digamos que .mov es a quictime como .doc es a word. Creo que el problema es de codecs, como te sugerían.
.mov es una extensión, no un códec. Es un encapsulado. Para explicarlo en términos guitarriles (ya que estamos) mov, mpg o avi sería como determinar el modelo de guitarra, y el codec sus maderas.
Si tienes opción sube, como te comenté, un video a algún sitio, en formato original, y veremos cuál es el problema.
quiza renombrando provisionalmente los archivos "MOV" por "mov"
Si tienes el Sony Vegas y te lo abre, ya puedes modificarlo ahí. No hace falta que lo corrijas previamente :
- Primero, establece que el proyecto en el que trabajas sea 16:9 (eligiendo la plantilla adecuada en Archivo->Propiedades->Vídeo)
- Luego abres el archivo de marras y lo añades como un elemento más de la línea de tiempos.
- Haces clic con el botón derecho del ratón encima del clip de vídeo en cuestión y pinchas "propiedades"
- Ahí le quitas la opción "mantener relación de aspecto". Así, el Vegas te estira o encoge el clip para adecuarlo a la plantilla que uses.
- Editas con normalidad, renderizas y listo.
Saludos.