Algún experto en programas de vídeo?

  • 1
Demolitiontattoo
#1 por Demolitiontattoo el 22/10/2014
Abro este topic para ver si me podeis ayudar a resolver un problema con un vídeo que le he tomado a una guitarra que acabo de terminar.

A pesar de que he grabado en formato 16:9 la película se reproduce en un aspecto como de 4:3, pero no es que la recorte, si no que la comprime por los lados y quedan dos franjas negras muy feas a parte de aplastar verticalmente la imagen.

Para muestra:

Así se ve en la pantalla o bien reproducida en el VLC o en los programas que uso como el Sony Vergas ese o el VideoPad Video Editor

2c901bb85f8451bcef508162b4d9d-1885986.jpg

Le he dado a todo lo que he visto, convertir a 16:9 y no doy con la clave de poner bien la imagen

Sin embargo fíjense como se presenta en las miniaturas en el explorer:

cdb6efacf3ec50a70fa24b649307e-1885986.jpg

Así es que debería reproducirse ya que fue grabado en ese formato.

A ver si alguien que sepa de esto me puede echar un cable para subiros los vídeos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 22/10/2014
No conozco ninguno de los dos programas, los he visto pero muy por encima. Supongo que al exportar el proyecto te aparezca un diálogo donde puedas seleccionar "píxeles cuadrados" . No exportes en PAL ni NTSC.

En cualquier caso, al visualizarse con VLC puedes ir rotando la proporción, pulsando la tecla A, creo recordar. Pero eso es una apaño para visualizar vídeos que no manienen el ratio correcto, te vale pa tí pa casa, y nada más

Si no encuentras esa opción (píxeles cuadrados) sube un pantallazo del cuadro de diálogo de exportación de editor de vídeo. A ver si damos con ello.
Subir
superbon
#3 por superbon el 22/10/2014
eso es sintoma de problemas con los codeds de video en tu PC, suele pasar cuando instalas algun pack en el que vienen unos cuantos,
si es asi lo mejor es que los desistales todos e instales solamente los que vayas a necesitar para el trabajo
Subir
Demolitiontattoo
#4 por Demolitiontattoo el 22/10/2014
Es que lo paso de la cámara de vídeo al ordenador y al reproducirlo ya sale en ese formato, lo paso por los programas y haga lo que haga sigue en el mismo formato y quiero editarlo y ponerlo bien para subirlo al Youtube, pero esas franjas me matan y por otra parte el aplastado de la imagen es bufffff. Si grabo en 4:3 sale todo bien a pesar de las franjas, pero la idea es hacerlo en el formato actual.
Superbon, yo soy muy pez en esto de la informática. No he instalado ningun codec, y ni se que ni cuales son. Si me puedes explicar un poquillo o ponerme un enlace para orientarme :cry:
Subir
nagual
#5 por nagual el 22/10/2014
Pues tiene pinta de ser lo que sugiere superbon. Prueba a visualizarlos en otro ordenador, a ver si el problema persiste.
Subir
Demolitiontattoo
#6 por Demolitiontattoo el 22/10/2014
Se ve igual en otro ordenador, y lo peor es que me bajo un video normal a 16:9 y se ve perfecto ¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 22/10/2014
Dos preguntas:

¿Qué programa has utilizado para editar el vídeo?

Al reproducir el vídeo con el VLC, ¿qué información te da sobre el códec? ( sale en Herramientas o pulsando Ctrl+J)
Subir
nagual
#8 por nagual el 22/10/2014
Sube un fragmento, o un video cortito de muestra a tu servidor, puedes?

Va a ser algo de la cámara entonces, alguna configuración. Además veo que está entrelazado. Dinos el modelo de cámara también.

Para corregir los que ya tienes grabados, habría que ver porqué no responden a el cambio de proporción. Te propongo que uses por ejemplo quicktime pro. ¿Lo tienes? Si es así, abres la película con éste, vas a propiedades de la película, y en pista de vídeo le das un tamaño proporcional a 16:9. Por ejemplo 1920x1080, si es en hd. Ya deberías ver el vídeo con la proporción correcta. Si es así, sólo tienes que ir a archivo>exportar, y lo guardas en el formato que quieras (.mov con h264 está bien). Y ya estaría.

Mejor todavía (para mí) usar premiere, o final cut, pero es más cacao.
Subir
Demolitiontattoo
#9 por Demolitiontattoo el 22/10/2014
Hola, es que ni siquiera está editado lo he pasado directamente al ordenador y lo he reproducido con el VLC y ya sale espachurrado por los lados como se ve en la foto. De hecho si os fijais en la foto es una captura de pantalla de lo que digo.

De todos modos se me ocurrió renderizar la toma original con el Total Video Converter que este si me ha estirado algunos vídeos por error, y a ver si funciona. Lo malo es el tiempo que tarda. Ya se está haciendo en casa a ver esta noche cuando llegue del curro si ha resultado.

Debe ser alguna chorrada pero lo malo es descubrirla.

De todos modos gracias por vuestra ayuda
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 23/10/2014
Es posible que puedas corregirlo con este software gratuito:

http://www.videohelp.com/tools/MPEG4-Modifier

Prueba a abrir el video, cambiar el aspect ratio (Display AR) a 16:9, y guardarlo. Es casi instantáneo porque no lo recodifica, solo modifica esa propiedad.

d0c582e3f32db113dc4900ba4f3ee-1886570.jpg

:brindis:
Subir
Demolitiontattoo
#11 por Demolitiontattoo el 23/10/2014
Gracias Edu, porque lo hice con el Total video converter y me bajo la calidad un montón, y eso que le puse todo con la mejor calidad y esas cosas.
Subir
Demolitiontattoo
#12 por Demolitiontattoo el 23/10/2014
¡Jo! es para archivos .avi y el mio es .MOV. Gracias de todos modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo