Añadiría a lo que te propone Ncosb que para hacerlo en todas las cuerdas no fueras en orden sino que fueras p.ejemplo 1234 en la
6ª - 4321 en la 4ª- 1234 en la 5ª, creo que te ayudara a que se relacionen mejor tu pua con los trastes de tu guitarra.
Y mucho animo..
NO sabeis alguno en el que no se deba usar la mano izquierda? es que haciendo estos ejercicios aunque sean lentos he terminado con la izquierda cansada y mientras descanaso la izquierda vendria bien ejercitar otra. Gracias por las respuestas
podes apoyar y apagar las cuerdas con la izquierda
y practicar con la derecha sin mover la izquierda
pues te tengo un consejo..
Sube y baja las cuerdas dando el Up-down(arriva-abajo) con la pua.
aun qe no te kejes.. tengo 1 año y medio con la guitarra
al principio duele. te saldran callos luego se te quitaran.
si no practicas no avansas. usa ese ejersisio para la pura mano que use la pua¬¬
si no quieres usar las dos manos has lo siguiente pero no es lo mejor para coordinar
---------------------0-0--------e
-----------------0-0------------b
-------------0-0----------------g
---------0-0--------------------d
-----0-0------------------------a
-0-0----------------------------e
todo esto con pua alternada.
Suerte
debe ejercitar con el clasico 1234 x cada cuerda...
si quieres hacer los dos a la vez az el clasico 1234 alternando pua, creo que mejoraras en el manejo de las dos manos, y solo la mano de la pua, pos los que tan dicho
[ Imagen externa no disponible ]
Puedes hacer esto, con un metrónomo, en cada "beat" tocas una nota, y así repites hasta que te sientas comodo, ya después de practicar muchisimas veces así, tocas por cada "beat" dos notas, luego 4 notas por cada "beat", hasta que tengas una supervelocidad ShawnLane-niana:yahoo: