Algun ejercicio para la pua?

  • 1
martiimster
#1 por martiimster el 27/02/2008
Hace poco llevaba una acustica con lo que tocaba con la mano sin pua. Ahora al intebtar tocar co pua siento que mi mano izquierda quiere ir mucho mas rapido que la derecha con lo que la mano derecha con pua me hace perder mucha velocidad. Alguien me puede recomendar algunos ejercicios para mejorar la velocidad y precision con la pua???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nicosb
#2 por nicosb el 27/02/2008
Por ahora puedes probar los típicos 1234 (si te aburren cambia a 1234-2314-3124-4123 etc... para que sea distinto :D) o puedes hacer escalas, y más que nada lento, e intentando hacerlo limpio, para que así tu izquierda no se tiente de correr... todo esto con pua alternada, y por todas las cuerdas ojala (o sea, no te conformes con hacer un tremolo rápido en la 1° cuerda por ejemplo jeje... yo cometía ese error :p)

Suerte, práctica, y comienza lento, para que vayas acostumbrando a la derecha a velocidades más altas, al principio me costó harto. De ahí puedes subir los bpm.
Y también como recomendación usa un metronomo ;) o si no te puedes ir a la mugre con los tiempos jeje

Saludos...
Subir
raskayu
#3 por raskayu el 27/02/2008
Añadiría a lo que te propone Ncosb que para hacerlo en todas las cuerdas no fueras en orden sino que fueras p.ejemplo 1234 en la
6ª - 4321 en la 4ª- 1234 en la 5ª, creo que te ayudara a que se relacionen mejor tu pua con los trastes de tu guitarra.
Y mucho animo..
Subir
martiimster
#4 por martiimster el 27/02/2008
NO sabeis alguno en el que no se deba usar la mano izquierda? es que haciendo estos ejercicios aunque sean lentos he terminado con la izquierda cansada y mientras descanaso la izquierda vendria bien ejercitar otra. Gracias por las respuestas
Subir
robguitarr
#5 por robguitarr el 27/02/2008
podes apoyar y apagar las cuerdas con la izquierda
y practicar con la derecha sin mover la izquierda
Subir
sebaz
#6 por sebaz el 28/02/2008
pues te tengo un consejo..
Sube y baja las cuerdas dando el Up-down(arriva-abajo) con la pua.
aun qe no te kejes.. tengo 1 año y medio con la guitarra
al principio duele. te saldran callos luego se te quitaran.
si no practicas no avansas. usa ese ejersisio para la pura mano que use la pua¬¬
Subir
RaúlPH
#7 por RaúlPH el 28/02/2008
pues yo prefiero con ambas manos para mejorar la cordinacion entre ellas :D
Subir
carlosmva
#8 por carlosmva el 02/03/2008
si no quieres usar las dos manos has lo siguiente pero no es lo mejor para coordinar

---------------------0-0--------e
-----------------0-0------------b
-------------0-0----------------g
---------0-0--------------------d
-----0-0------------------------a
-0-0----------------------------e

todo esto con pua alternada.

Suerte
Subir
fernando jimenez torres
#9 por fernando jimenez torres el 15/03/2008
debe ejercitar con el clasico 1234 x cada cuerda...
Subir
cobicox
#10 por cobicox el 15/03/2008
si quieres hacer los dos a la vez az el clasico 1234 alternando pua, creo que mejoraras en el manejo de las dos manos, y solo la mano de la pua, pos los que tan dicho
Subir
albertomagana
#11 por albertomagana el 15/03/2008
Imagen no disponible
Puedes hacer esto, con un metrónomo, en cada "beat" tocas una nota, y así repites hasta que te sientas comodo, ya después de practicar muchisimas veces así, tocas por cada "beat" dos notas, luego 4 notas por cada "beat", hasta que tengas una supervelocidad ShawnLane-niana:yahoo:
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 04/05/2011
Interesante hilo. Me ha llamado la atención el hecho de probar hacer ejercicios solamente con la púa, sin usar la mano izquierda. Tengo casi un año estudiando la guitarra un poco mas a conciencia (aun que toco desde los 9 años, yo soy pianista) y estudio todos los días escalas, mayores, menores, disminuida, escalas simétricas... pero siento que mi mano izquierda va mucho mejor que la derecha, tanto así que a veces cuando estoy improvisando con distorsiones ya con la mano derecha solo estoy tocando una nota por cuerda... no por que quiera hacerlo, si no es por que me suena mas limpio así y lo hago por instinto.. pero estoy tratando de lograr un sonido mas claro. Pues bien.. me he puesto hace un rato a hacer esos simples ejercicios de dos, tres ó cuatro notas por cuerda con la púa usando solo la mano derecha... y juas!!! estoy viendo que estoy muy mal... tocando con ambas manos hay cierto apoyo.. pero tocando solo con la púa se pierde ese apoyo y hay inseguridad... es lógico. Pasando esto a mi primer instrumento (El piano) pasa exactamente igual, uno puede tocar con ambas manos una pieza a la perfección,.. pero luego puede que al querer tocar la misma pieza con manos separadas una de las dos sea muy torpe... en mis estudios de piano clásico siempre estudié las obras de diferentes maneras y una muy importante era memorizar las manos por separado a la perfección. Pienso que este punto en la guitarra es muy sutil, pero interesante.

Agradezco los consejos que en su momento le brindaron al compañero que abrió este hilo, que me están sirviendo a mi también.

Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo