¿Algún consejo para tocar de pie?

Antonio
#1 por Antonio el 26/02/2014
Bueno pues el post no es mas que el título...
Llevo prácticamente tres años tocando y apenas he dado tres conciertos y tocar de pie es una cosa que todavía se me escapa y no controlo...
Nose... se me gira la muñeca cuando subo a los trastes mas agudos y solear me resulta muy complicado :S
Bueno eso ¿Algún consejo? ¿Alguna experiencia que aportar? ¿Como empezasteis a practicar de pie?
MUCHAS GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 26/02/2014
Pues lo primero que te diria es que toques en una posicion que te resulte comodo. No hace falta tocar con la guitarra por las rodillas, cuanto mas arriba mas comodo vas a estar. El resto es practica.

Y ojo con las posturas raras y las muñecas excesivamente torcidas, que los esguinces estan al acecho.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 26/02/2014
#1 Como te han dicho ya, es fundamental la altura de la guitarra.

Sube la guitarra hasta la misma altura que la tendrías tocando sentado. Fin de las molestias. No se es mas "guay" por llevar la guitarra mas abajo, solo se es mas gilipollas porque cuanto mas doblada va la muñeca del mastil, mas rapido apareceran lesiones que pueden cronificarse y que te haran dejar la guitarra como la tendinitis (inflamacion de los tendones).

De hecho con la guitarra baja hay cosas que NO podras hacer en escena, como -una de muchas- mantener una ritmica a tempo mientras saltas al ritmo de la musica, porque si la guitarra baja por debajo de la cintura, al doblar las piernas para saltar, la guitarra se movera adelante y atras en lugar de seguir tu cuerpo, haciendote fallar.

A partir de ahi tu mismo. Solo lo dicho: una guitarra mas caida no hace a un guitarrista mas guay. Tocar bien sin cagarla y haciendo espectáculo... SI.

Yo no la llevo muy abajo y hago estas cosillas en mis conciertos, soy el tipo de la izquierda:
2bac462d61571fa468affbb455141-1762607.jpg
Subir
Red Arrow
#4 por Red Arrow el 26/02/2014
xbauerx escribió:
Sube la guitarra hasta la misma altura que la tendrías tocando sentado. Fin de las molestias. No se es mas "guay" por llevar la guitarra mas abajo, solo se es mas gilipollas porque cuanto mas doblada va la muñeca del mastil, mas rapido apareceran lesiones que pueden cronificarse y que te haran dejar la guitarra como la tendinitis (inflamacion de los tendones).


Mejor explicado... imposible :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo