¿Alguien tiene exp con los kits de Clandestine Guitars?

superdanipe
#25 por superdanipe el 28/08/2018
La verdad es que sí #24 , estoy muy contento :) y lo más importante, suena muy bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 28/08/2018
Los kits a veces te sorprenden, por chinas que sean las maderas.
Si le pones todo bueno y las montas con cariño, suelen sonar muy bien, yo doy fe :hedicho:
Subir
Pablo
#27 por Pablo el 08/09/2018
Yo les he comprado alguna madera y han dado un muy buen resultado. Eso sí, la electrónica la he comprado en Electrónica Baile.
Subir
tuato
#28 por tuato el 17/06/2019
Ya ha pasado tiempo desde que se creo este hilo, pero como he descubierto esa web hace dos días voy a dar mi humilde opinión. Llevo viendo vídeos de DIY tantos que he perdido la cuenta, había pensado construirme la mia desde cero, pero el tema de herramientas y ser novato en eso me tira para atrás. Luego había pensado en hacerme el cuerpo y comprar el mástil, y mirando precios tambien me da no se que. Al final creo que optare por la opción de comprar en esa web tanto el cuerpo como el mástil, para hacerme una replica de la charvel red candy de gary moore con un solo humbucker en el puente. Eso si, poco a poco, porque quiero que quede un clon, puente flotante, pastilla EMG etc.....

Y respecto a que sean chinas.... pues bueno, he visto comparativas de algún yanki con las autenticas les paul y esas que venden en aliexpress y demas, y la diferencia de sonido es tan sutil, que casi ni se aprecia. Tenemos que quitarnos el rollo ese de que porque es chino todo es malo. Ya os contare como me va con mi "Charvel".
Subir
2
Ricardo
#29 por Ricardo el 06/05/2020
¿Y alguien ha comprado alguno de esos mástiles con Blackwood Tk?
He leído que es pino tratado con químicos y cocido y nosequé movidas más... y no he conseguido leer ninguna review de alguien que tenga un mástil asi. No se si me tiene demasiada buena pinta.
Alguna vez leí que algunos mástiles de caoba se cuartean o resquebrajan porque es una madera demasiado dura y este Blackwood Tk tiene pinta de estar tan tostado que al mínimo movimiento va a resquebrajarse...
Subir
Gerard Massip Gil
#30 por Gerard Massip Gil el 12/06/2020
#29 pues yo les he comprado la mayoría de partes para la construcción de mi primera guitarra (todo excepto el puente y las clavijas de afinación, básicamente). El mástil lleva el diapasón de Blackwood Tek. Tengo que confesar que realmente no le dí mucha importancia a la hora de escoger, simplemente sabía que ese era mi rango de presupuesto y entre lo que había me moló el que me pillé, con la forma del clavijero estilo jackson y acabado vintage gloss. La primera impresión con el mástil (y con la mayoría de las partes, en general) al abrir la caja no es la mejor del mundo, pero obviamente por el precio pagado tampoco se puede esperar mucho más. Al final es lo que ya dicen otros usuarios, es una ocasión perfecta para aprender sobre como adaptar lo que se tiene al gusto de cada uno. Yo creo que lo que haré con el mástil será terminal de trabajar en los trastes (que no están mal pero se nota que no le han puesto más que el rato justo de trabajo), puede que tintar el diapasón para oscurecerlo un poco y luego aceite de limón a saco para hidratarlo, que la Blackwood Tek ésta parece un poco seca. A ver cómo funciona el tema, y sino siempre quedará la opción de sustituir el mástil por uno de más calidad...
Resumiendo: para mí, lo único que tiene de atractivo lo que ofrecen es que es asequible. El resto, meh.
Subir
eddiewarlock
#31 por eddiewarlock el 14/06/2020
Como te han dicho por aqui, probablemente sea un kit chino, para empezar en la lutheria estará bien, pero no le pidas gran cosa.
Subir
eddiewarlock
#32 por eddiewarlock el 14/06/2020
Blackwood tek es para los diapasones.

Yo lo he usado en algunas guitarras que he construido y es COJONUDO.

Si, es pino, tratado, y es duro como un cuerno, además es bastante estable, por lo que es dificil que se tuerza. No significa que sea de mala calidad, de hecho, ahora mismo una pieza de blackwood tek cuesta en madinter lo mismo que una de ébano.

Y varios fabricantes ya están usandolo, como se usa hoy en dia el ebonol, rocklite, richlite, etc. es una alternativa más, excepto que esto, si es madera.
Subir
Gerard Massip Gil
#33 por Gerard Massip Gil el 21/06/2020
#32 Yo creo que puede que lo que hace que parezca que es de mala calidad, al menos frente a las maderas que se han utilizado de toda la vida, es que de primeras puede que a nivel estético parezca digno de un acabado "barato".

A mí fue la sensación que me llegó al ver el mástil por primera vez y de hecho fue lo que me hizo llegar a considerar oscurecerlo, pero he de decir que con 2 o 3 capas de aceite de limón ya es suficiente como para darle un aspecto muy mejorado y que mejorase considerablemente al tacto. La madera parecía literalmente una esponja al aplicar la primera capa, y de hecho después del proceso ha quedado con una pinta que nada tiene que envidiar a un diapasón de ébano o palorosa.
Subir
eddiewarlock
#34 por eddiewarlock el 22/06/2020
yo acabo de compraren madienter 3 diapasones. 2 de ébano, uno de blackwood tek.

Es dificil diferenciarlos, y los de ébano están lijados, el de blackwood tek está en bruto. Y ya cuando el diapasón está lijado y aceitado, imposible saberlo. Para mi es una buensiima alternativa, que nos estamos cargando el planeta y hay que buscar soluciones sostenibles.
Subir
1
Dokken
#35 por Dokken el 23/06/2020
Esta la monté hace unos meses con componentes de clandestine (cuerpo, mástil, golpeador, tornillería de golpeador, electronica alpha y knobs) junto con pastillas seymour duncan y hardware wilkinson y la verdad es que me gusta mucho como quedo en cuanto a comodidad y sonido.

Aunque es cierto, que en el mástil hubo que rectificar trastes ya que venian bastante desnivelados.

1e5e53340b3f6633ff9505852d650-2566518.jpg
Subir
1
eddiewarlock
#36 por eddiewarlock el 25/06/2020
casi siempre hay que nivelar trastes en mastiles de kits. Es lo normal. A menos que compres un mastil warmoth... pero eso es otro nivel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo