Alguien que sepa de quintado

  • 2
IAM
#13 por IAM el 14/10/2016
Hola j.Simon gracias por contestar, si afinar si afina al aire, pero en el traste doce me quedo sin recorrido,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#14 por deacon el 14/10/2016
Te da la nota baja?
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 14/10/2016
Si puede ser que este mal colocado el puente. Para comprobarlo mide desde donde apoya la primera cuerda en la cejuela hasta el centro del traste 12 desde ahí hasta donde apoya en el puente (se lo mas exacto posible) deberia tener la misma medida si con la regulacion de los patines del puente no puedes conseguir esa medida, el puente no esta donde debería. Ojo no significa que este quintada eso se consigue con el afinador. pero es el punto de partida
Subir
deacon Baneado
#16 por deacon el 14/10/2016
#15 compi esa prueba no es valida ya que cada cuerda está a distinta distancia dependiendo de su grosor y el traste 12 esta en todas a la misma distancia de la cejuela lógicamente.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 14/10/2016
Compañero IAM, antes de que algún compañero que con toda la buena fe del mundo acabe desquiciado por intentar ayudarte debes dar información completa.

Lo primero ólvidate de las comparaciones y medidas con otras gutiarras de donde empieza o acaba el puente porque eso te va a despistar y acabarás pensando que tienes una guitarra defectuosa, cuando esos modelos los hace una máquina donde salen todas iguales errores de milesimas de milímetro que no afectarían nunca al quintado.

Cuando dices que no quinta, no quinta ninguna cuerda, una solo, las cuerdas son nuevas, el puente está levantado uno 3 mm, está utilizando un afinador y compruebas cuerda al aire afinada y luego en el traste 12?

Sinceramente yo también creo que no le pasa nada a la guitarra y tan solo un tema de ajuste correcto. Has de tener alma ajustada correctamente, inclinación del puente correcta, altura de cuerdas ajustada y radio de cuerdas alineada con el radio del diapasón, cuerdas asentadas (que no se desafine cada minuto). Una vez que tengas todo eso entonces ponte a quintar, antes de todo eso te vas a volver loco y no conseguiras un quintado correcto.
Subir
IAM
#18 por IAM el 14/10/2016
Perdonad que no os contestara antes. Os agradezco a todos buestra ayuda. voy a hacer esta noche lo que dice tokai. voy a empezar de cero en la tranquilidsd de la noche. Y ya os informo.
De verdad que os lo agradezco.
Subir
acracio
#19 por acracio el 14/10/2016
#16

Me parece que no está diciendo que la quinte con una regla. Dice que es el punto de partida. Si suponemos que la cuerda está perfectamente afinada, teóricamente cuando se produce un nodo a la mitad de la longitud es cuando se obtiene la octava. Y creo que será igual para todas las cuerdas. El compañero dice que busque esa distancia teórica y luego habrá que hacer el ajuste fino. No lo he hecho nunca así, pero no me parece descabellado.
Si me equivoco corregidme.
Salud
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 14/10/2016
#19 No si tu apreciación es correcta, de hecho la octava se encuentra justo a la mitad exacta de la longitud de la cuerda, incluso hay guitarras experimentales con los trastes que parecen una escalerita, pero como se ponga a medir por ejemplo la tercera y la cuarta se va a encontrar con una diferencia de algunos mm y puede confundir, de todo lo que le hemos aconsejado lo mas correcto es que haga lo que le ha dicho tokai, además así lo ha valorado tambien el compañero IAM.
Subir
toni diaz
#21 por toni diaz el 14/10/2016
#19 exacto compa, siento que el compañero no me halla entendido, es como yo empiezo a quintar, es un punto de partida no el final.
Yo tampoco creo que la C.N.C. tuviera un mal dia jeje, pero no doy por sentado nada, he visto por mi mesa de trabajo muchas atrocidades en guitarras economicas.
Por cierto Tokai en un par de semanas que casualmente coincide que cobro termino el champ 6V6 / EL84 ya contare en tu hilo lo que sale "perdon gordo por el offtopic" me ha podido la pasion
Subir
deacon Baneado
#22 por deacon el 14/10/2016
#21 pos me disculpo por mi error :se_siente: :brindis:
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 14/10/2016
:brindis:
Subir
despista2
#24 por despista2 el 14/10/2016
Es exactamente como ha dicho toni diaz, pero se puede explicar un poco más claro:
Si se puede acortar el tiro hasta que la distancia entre el canal de las selletas y la corona del traste 12 sea la misma que desde la corona del traste 12 hasta la cejuela (del lado del diapasón), la guitarra es quintable. Si se da esa condición, pero al intentar quintar te quedas sin recorrido y aún te pide seguir acortando, la cuerda es defectuosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo