Alguien sabe tocar el violin?

  • 2
nicosb
#13 por nicosb el 08/01/2008
JMFernandez escribió:
Xactamente violines con floid rose XDDD


:risa::risa::risa: jajaja wena esa JM xDDDD :D

4772f1f199af5fabceff2bf2c7bc7-91758.jpg

me refiero a que hay violines que tienen de estas :p los de mi colegio tienen jeje pero por lo visto no todos son así... :)

Saludos :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 08/01/2008
jarporro escribió:
buenas gente,

pues el caso es, que mi novia me ha regalado un violin, siempre a sido un instrumento que me encantaria aprender a tocar, pero no encuentro mucha informacion sobre como aprender, desde 0.
si alguien sabe alguna direccion o me puede pasar algun metodo o algo , que me vaya guiando, se lo agradeceria mucho.

salud!!


Aqui puedes descargar videos
The Violin Site :: Resources for Violinists

En esta tienes ejercicios
Violin Online - Music and Instruction for all Ages

Y en estas direcciones encontraras cursos gratis.
Violin Instruction by Trish Scott The New Approach TO EVERYTHING Free Online Violin Lessons Fiddle lessons Bluegrass Havas
Folk of the Wood Online Acoustic Music Lessons Mandolin, Octave Mandolin, Mandola, Guitar, Dobro, Fiddle, Violin, Dulcimer, Bass Free Lessons

Espero que te sean de utilidad.

Un abrazo.
Subir
Shred-Adict
#15 por Shred-Adict el 08/01/2008
Vi que los que comienzan con el violin suelen marcar las posiciones de las notas con gomitas o algo asi. por q no le ponen directamente trastes y de paso unos pickups jeje :D.
Subir
Jarpo
#16 por Jarpo el 08/01/2008
Muy bueno Josep, por los enlaces, me vienen mu bien.

Lo de los microafinadores, en mi violin solo viene uno, en la cuerda mas aguda, en el MI, en las otras 3 cuerdas no viene, y estado afinando , estaban bastante destensas, al afinarlo he notado , que el puente...o no se como se llamara, jeje, el trocito ese de madera, que pasan las cuerdas por arriba, pues he notao que al tensarlas, se me esta echando el trocito ese de madera hacia adelante, se rompera? se caera? y afino una, luego afino otra, y al momento se me deshafina la anterior, y asi tol rato, sera hasta que coja calor el aparato?
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 08/01/2008
El puente (es lo que se te esta echando arriba) hay que ir equilibrandolo mientras afinas, y hay que afinar todas las cuerdas mas o menos a la vez.

El puente suele estar mas o menos colocado en el centro de las efes del violin.
Subir
asphix
#18 por asphix el 09/01/2008
Saludos...

Buenos aportes Josep

En relacion a afinar el violin creo que es mejor afinar primero las cuerdas intermedias D y A y despues las externas ya que el puente es mas resistente enmedio, a veces afinando G llegue a romper algunos puentes...
Subir
choki
#19 por choki el 09/01/2008
Estuve tocando el violín 10 años...pero al final me decanté por el lado oscuro de la guitarra y el rock...que le haremos.

Nunca se me olvidará el canol de Pachelbel cuando lo tocábamos con la orquesta...que tiempos aquellos...
Subir
osc
#20 por osc el 17/01/2008
Vaya, parece que vamos del revés.

Yo tengo el título de profesor de violín, pero desde que cogí la guitarra he de decir que apenas lo toco.

Pequeñas pautas a tener en cuenta:
Efectivamente como han dicho por ahi, al no tener trastes vas a tener que afinar con tu oido al 100 %. ya verás la destreza que coges en ese campo.

Hay que tener cuidado la presión que ejerces con el arco, ni muy fuerte ni muy suave, siempre la justa (si no, parecerá que estás matando a un gato a cuchilladas :D)

Por otra parte, el tema del vibrato no se parece en nada al de la guitarra. Éste, en vez de estirar/contraer la cuerda, tienes que hacer un gesto de muñeca y dedo. (que abstracto y dificil es de explicar...)

Por último, procura mantener una buena postura de la mano derecha cuando agarres el arco e intenta siempre pasarlo paralelo al puente, ya que es muy común que se vaya torciendo mientras tocas.

Suerte con el violín y a darle caña!!!
Subir
bluesmanrock
#21 por bluesmanrock el 12/04/2011
yo toque el violin 3 años cuando tenia 4 años xD luego deje la musica hasta que empece con la guitarra que llevo casi 3(espro no dejarlo a los 3 jaja :D) y ahora no se una mierda de violin, pero a veces hago el chorra a lo jimmy oage con el arco :risa:
Eso si, no es facil, si alguien me da algun consejo, ahoralo unico que me acuerdo es dela afinacion de las cuerdas gracias a este post, aunque no se el indice acustico de estas, no me aucerdo de nada :roll:
Subir
cangri2k5
#22 por cangri2k5 el 12/04/2011
yo creo que te seria mas facil si conoces a alguien que sepa tocarlo bien, yo lo he tocado 3 veces contadas, y tengo un colega que lleva tocando 10 años, si localizas las notas, ya algo puedes tocar, si yo me hice smell like teen spirits xD tu tambien puedes xD, ya lo dificil seria coger y tocar piezas clasicas ya que si estas acostumbrado a la guitarra los saltos de cuerda son distintos y para violin no hay tablaturas (malditos violines sin trastes XDD)
Subir
cobranzayo
#23 por cobranzayo el 20/12/2011
hola, no te dejes mentir con eso de que no tiene traste, si tiene, 1 solo pero tiene, puedes emular una guitarra en el, pasate por mi post
taringa.net/posts/musica/13481520/Afinar-Violin-con-guitarra.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo