Alguien sabe algo de los Fender Roc-pro 700?

blackf19
#25 por blackf19 el 28/01/2021
#23 Si no es mucha molestia sería excelente, aunque no se si hay algún inconveniente, ya que soy de Guatemala.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ramon Maňas
#26 por Ramon Maňas el 28/01/2021
buenas noches desde españa, soy de barcelona. acabo de informarme y correos no tiene contrato para enviar paquetes y por mensajeria no se el precio, mañana lo miro. Si quieres , para ir adelantando podemos mirar de donde viene el problema, igual no es la valvula. si te parece podemos empezar haciendo pruebas por lo mas basico y luego mirar lo mas complicado. Lo del golpecito y que funciono puede ser desde los potenciometros sucios, valvula averiada o un condensador. Las valvulas duran mucho tiempo pero son delicadas, cuando apagas el amplificador debes dejarlo un buen rato ssin moverlo, se calientan mucho y es cuando tiene posibilidad de romperse.
antes de nada, mirar los potenciometros, aveces girandolos repetidamente hacia un lado y otro se limpian un poco y dan mas señal, con lo que casi seria seguro que una buena limpieza y listo, caso contrario hariamos pruebas con la valvula para ver si viene de ahi.
yo estoy jubilado y casi todo el dia estoy en casa, si me dices que horas te van bien me lo combino y te echo un cable.
Para que tengas una idea, mi ampli en casa con la distorsion puesta no lo subo mas del 2 en volumen y es suficiente.
ya me diras.
Subir
1
blackf19
#27 por blackf19 el 28/01/2021
#26

Buenas tardes desde Guatemala, acá son las 3 de la tarde, creo que hay una diferencia de unas 6 horas más o menos. Con el tiempo si estoy algo complicado por que en estas horas estoy acá en el trabajo normalmente le dedico un poco de tiempo a estas cosas más o menos después de las 5 de la tarde locales,que serían más o menos como las 11 de la noche en España cuando regreso a mi casa.. Sería mucho más seguro el sábado o domingo que es cuando estoy un poco más libre. Por ahora probaré revisar los potenciómetros a ver qué pasa y te digo.
Subir
Ramon Maňas
#28 por Ramon Maňas el 28/01/2021
Ok, cuando quieras y vaya bien me das un toque y hablamos de. Como lo llevas. Cuídate
Subir
1
blackf19
#29 por blackf19 el 29/01/2021
#28

Hola, buenas tardes / noches. Estuve revisando los potenciómetros del canal de Drive, y por lo visto si tienen algo, estuve girándolos un poco y especialmente el de control de agudos (treble) hizo un poco de ruido cuando lo giré, ya no lo hizo luego de que haberlo girado por un rato, además de eso pude notar que al dar pequeños golpecitos ya sea sobre los potenciómetros o sobre el amplificador especialmente sobre la posición de los potenciómetros se escucha un crujido como el que describí, no es necesario que los golpes sean fuertes para que eso pase aveces pasa solo con apoyar la mano en ese lugar.

Con respecto al volumen no ha habido mucho cambio, solo para hacer una comparación, al tener la saturación y el volumen a 10, el volumen obtenido es casi igual al que se obtiene teniendo el volumen del limpio en 2. Básicamente suena como si estuviera usando un amplificador pequeño.


Algo que había pasado por alto cuando subiste las fotos del tuyo es que es ligeramente diferente al mío, ya que en mi caso, el cable de corriente sale por debajo del cabezal, al igual que el cable del parlante y estan fijos, no se pueden desconectar, el del tanque del reverb si es similar.
Subir
Ramon Maňas
#30 por Ramon Maňas el 30/01/2021
Buenos días, tendrás que desmontarlo, como dije anteriormente mi amplificador lo modifique , era idéntico al tuyo, las conexiones de entrada de corriente y salida altavoz se las puse yo, en tu caso solo desconectar reverb y altavoz, pues el cable de alimentación sale directo del amplificador. Una vez lo desmontes veremos cómo está por dentro. Ánimos.
Subir
1
blackf19
#31 por blackf19 el 31/01/2021
#30

Buenos días / tardes, acabo de desmontar el cabezal, fue mucho más sencillo de lo que pensé, a simple vista no parece haber nada fuera de lugar, ni nada que esté roto. Le apliqué un poco de limpiacontactos a los potenciómetros. Lo único llamativo es una mancha oscura de bajo de unos componentes pero no creo que sea un problema. En cuanto a la válvula, esta está cubierta por un recubrimiento de caucho, y al probarlo se ve que enciende.
Subir
Zaramaño
#32 por Zaramaño el 31/01/2021
Hola, yo tengo uno, el Fender Rock Pro 700.

En realidad lo compré para moverlo mucho por el peso, tamaño y tal... o dejarlo en un local sin mucho miramiento, bueno, el caso es que , aunque puedo decir que soy algo bestia con el volumen, hasta que no me sustituyeron el potenciómetro de volumen por otro del mismo valor pero logarítmico, no le pude dar un uso "casero nocturno".

También me añadieron un potenciómetro en el loop de efectos y me sirve de master.

Lo usé muy poco tiempo con un Celestion V30 y coincido en que se puede usar el canal limpio para muchas cosas.

De válvulas, personalmente, recomiendo sobre todo la JJ normal de placas cortas, (o bien la china normal, la que cataloga TAD como 001, cuestión de probar y gustos...)

También depende mucho del altavoz, el original me duró unos pocos días.... (ya estaba cascadillo y así me lo hizo saber el vendedor, un buen chaval)

La verdad es que lo he usado poquísimo, porque tengo otras cosas y no me termina de "entrar", pero como también me pusieron un conector de altavoz, que desconecta el previo y etapa como precaución si es que están encendidos, sí que lo usé como caja de extensión con otra 1x12 en un piso en el que estuve poco tiempo, para que funcionase mejor un cabezal de 100w porque me curré yo mucho el reforzar el mueble reencolándolo en todas las posiciones posibles.

All final ahí está sin usar, las cajas abiertas y yo no nos llevamos bien.

Del canal de distorsión no me atrevo a opinar.

Yngwie usó el cabezal Roc Pro 1000 con altavoces Celestion G12-75T en los conciertos con la Filarmónica, pero es que Yngwie es mucho Yngwie... le he visto cuatro veces y me pude colar en el backstage dos veces y una llevaba cabezales viejos y otra etapas Marshall de transistores y sin previo propiamente dicho, aquellas negras de 400w, creo, por ahí tengo algún catálogo todavía.


Edito:

Sí que llevaban la válvula original con un recubrimiento termoretráctil, estará agotada ya, será china del tipo que comentaba antes o quizás rusa...

Es un ampli que te puede hacer un buen apaño, pero tendrías que actualizar electrolíticos,. como es normal con los años que tienen, cuidado con esas manchas!!!
Subir
1
Ramon Maňas
#33 por Ramon Maňas el 31/01/2021
Buenas noches, miraré los diodos quemados en el esquema para ver dónde afectan. Haz una prueba antes, conecta el altavoz, enchufas y pones el canal de distorsión y con un lápiz le das golpecitos a la válvula, aver si hace ruido que se escuchará por el altavoz, en ese caso seguro es válvula.
Subir
blackf19
#34 por blackf19 el 31/01/2021
#32

Buenas tarde. Muchas gracias por tu aporte, este ampli lo encontré en una casa de empeños hace un poco más de un año y ya venia con ese problema, gracias eso me lo dejaron a buen precio, cuando abrí esta consulta me comentaron que era preferible usarlo con pedales ya que la distor no era tan buena. En mi caso el sonido limpio funciona muy bien y el sonido me gusta bastante, el problema que tiene es con el canal de distorsión ya que no tiene mucho volumen, es decir, puedes subir o bajarlo, pero no llega muy lejos. Tengo pensado enviarlo a que lo chequeen, pero para hacerlo solo tengo 2 opciones, una es llevarlo personalmente e ir a perderme a una ciudad que no conozco del todo y que tiene elevados casos de invectados, y la otra es enviarlo por paquetería a la persona que los repara, pero el servicio ha estado un poco saturado que no me inspira tanta confianza.Ahora la tercer opción es ver si puedo hacer algún arreglo por mi cuenta, con lo que me está ayudando Ramón. Y en esas estamos ahora jajaja.
Subir
Ramon Maňas
#35 por Ramon Maňas el 31/01/2021
Buenas, los diodos quemados , el 29 y 30, tienen estos valores. 1N5353B, 16v 5w. Si tienes un testero comprueba el valor, pero mejor cambiarlo. La válvula, recorta con un cúter la goma a la altura de la base para que puedas sacarla más fácilmente.ya me dirás.
Subir
1
blackf19
#36 por blackf19 el 31/01/2021
#35

Hice la prueba de darle golpecitos a la válvula con el lápiz, no emitió ningún sonido, en cuanto los diodos, el multimetro me marca valores de 16.85v en el 30 y 17.25v en el 29. De cambiarlos no podriá hoy, todas las tiendas estan cerradas por ser domingo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo