Alguien sabe algo de los Fender Roc-pro 700?

blackf19
#13 por blackf19 el 02/10/2019
#12 No lo dudo :ok: , desde que lo traje no me resisto en usarlo cada vez que puedo, el sonido en limpio es tremendo, honestamente creo que valió la pena. Solo debo limpiarlo un poco, está un poco atascado de polvo. Tomaré tu consejo y lo usaré solo con limpios, se siente muy bien así :D . Les agradezco las observaciones y los comentarios, me ayudaron mucho a decidirme en comprarlo :brindis: .
Subir
1
Ramon Maňas
#14 por Ramon Maňas el 26/01/2021
Buenas, se que el hilo es viejo, acabo de adecentar el mío, roc 700, he puesto una válvula Telefunken ecc83 con un montón de años y el sonido de la distorsión cambia 100 por 100, no es una joya pero creo con una válvula decente puede servir. Cuando me llegue la jj12ax7 miro la diferencia.
Subir
1
blackf19
#15 por blackf19 el 27/01/2021
#14 Muchas gracias, no hay problema cualquier aporte es bienvenido :gracias: . ¿No es muy difícil cambiar la válvula?. Sigo teniendo el mío tal como lo compré, por momentos me dan ganas de llevarlo a que le cambien la válvula para probar cómo suena realmente el canal drive (así como está ahora no suena cuando se activa), pero por todo esto de la pandemia no he querido hacerlo ya que tengo que llevarlo de donde vivo hasta la ciudad capital y la verdad preferiría ahorrarme el viaje o esperar un mejor momento. Así que la otra opción sería pedir la válvula y hacerlo yo mismo pero no quiero echarlo a perder.
Subir
Ramon Maňas
#16 por Ramon Maňas el 27/01/2021
Buenas noches, no es difícil, solo un poco de cuidado y unas pequeñas pautas para no romper nada. La válvula la compré en Amazon y la tenia en 24 horas, suena bien, una JJ . Ya lo tengo montado, pero mañana cuelgo fotos de los pasos a seguir y verás qué es fácil.
Subir
1
blackf19
#17 por blackf19 el 27/01/2021
#16 Te lo agradezco mucho, me serían de mucha ayuda. :gracias: :D
Subir
Ramon Maňas
#18 por Ramon Maňas el 28/01/2021
Buenos días, mi roc 700 lo rescate de ir a la basura, por lo que lo he trasteado y dejado como mas práctico. Bueno, al lío, de fabrica sale con cable de alimentación directo del amplificador igual que los cables del altavoz, yo le he puesto una entrada de corriente y salida altavoz con Jack, por si quiero probar otro altavoz.
Tienes que sacar 6 tornillos, todos son iguales, no tiene error, primero sacas el tornillo que sujeta el cable del reverb y los sueltas los cables del tanque, yo lo tengo marcado, luego los clips del altavoz, también marcados para no tener errores de montaje.
Primero, sacar tornillo de la derecha, donde está el transformador y giras el amplificador para trabajar más tranquilo. Tornillo superior y los cuatro superiores.
Con paciencia retiras el cabezal hacia atrás, el mío va un poco justo, paciencia.
Ya puedes sacar la válvula que estará a la izquierda, puede costar si el plástico protector de ha quedado un poco pegado, no tires de la válvula hacia arriba, mueve la como levantando un poco cada vez, mucho mimo y tranquilidad.
Pon la nueva, entra recta y no tiene problema di miras el zócalo te marca como ponerla.
Aprovecho para limpiar,mirar que todo se vea bien y aprovecha para limpiar potenciómetros.
Alcohol isopropilico o limpia contactos, como no tienes acceso a la parte superior de los mismos, están montados boca abajo, utilizo una jeringuilla y le pongo unas gotas por la ranura superior y listo.
Volver a poner en la caja, cuesta un poco, al menos el mío, siempre con el mueble de lado, poner los tornillos en el orden extraídos, conectar altavoz y reverb.
Una observacion, cuando he terminado de todo lo que tengas que hacerle, pruébalo antes de montarlo, si algo no está bien te ahorras de volver a desmontarlo. Espero te sirva y cualquier duda me comentas. Adjunto fotos.
Subir
2
blackf19
#19 por blackf19 el 28/01/2021
#18 Buenos días, de verdad de te lo agradezco mucho, con esto puedo guiarme sin conrrer el riesgo de morir en el intento. Solo tengo una duda con respecto a la válvula, ¿estas tienen que ser necesariamente 12AX7 o se puede usar algún otro similar?
Subir
Ramon Maňas
#20 por Ramon Maňas el 28/01/2021
Solo compatibles, pero mejor no pruebes con otras, todos vienen con ésta, que es la misma que acc83, desde los primeros fender y Marshall de los 50 don las que mejor resultado dan, además según cual quieras poner tendrás que variar el circuito.....un lío. Yo he construido y reparado varios de válvulas y te aseguro que su no tienes claro lo que haces mejor no tocarlo. Compra una JJ en Amazon, 24 horas y en casa. Una cosa, cuando dices que no se escucha el canal overdriver a que te refieres? Suena bajo o no distorsiona?.
Subir
1
Ramon Maňas
#21 por Ramon Maňas el 28/01/2021
Mia los planos.
Subir
2
blackf19
#22 por blackf19 el 28/01/2021
#20 Entiendo buscaré uno de esos. El problema que tiene el mio, es que el canal drive tiene muy poco volumen, es decir, al activarlo se escucha que distorsiona y si se percibe la saturación al usar el control de drive pero se oye poco, aún poniendo el volumen tanto del ampli como de la guitarra a 10 no logra subir mucho, esto solo pasa en el canal drive, el canal clean funciona perfectamente. Una vez por curiosidad intenté ver si no tenía algo flojo sacudiéndolo un poco y por momentos lograba alcanzar el volumen decuado pero solo por un breve momento.
Subir
Ramon Maňas
#23 por Ramon Maňas el 28/01/2021
Antes de comprar nada, si quieres probar, te envío una que se que funciona y la pruebas.
Subir
1
Ramon Maňas
#24 por Ramon Maňas el 28/01/2021
Ok,
Ahora fuera de casa,cuando llegue hablamos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo