Alguien sabe algo de los Fender Roc-pro 700?

blackf19
#1 por blackf19 el 01/10/2019
Hola. Muy buen día.

Justo ayer estuve curioseando en una tienda de empeños y me topé con un amplificador combo bastante particular. Un Fender Roc-Pro 700, El asunto es que del amplificador no hay mucha información en internet y solo logré averiguar lo siguiente: Es un amplificador híbrido de los años 90 pensado para sonidos de Rock, posee únicamente un tubo en el preamplificador, 70 watts de potencia, canal limpio, saturación con su propio ecualizador, control de reverb, entrada para footswitch y un solo parlante. Fuera de eso no hay mucha más información, pero en las reviews disponibles suele tener buenas opiniones. Me resulta tentador debido a que lo están ofreciendo a unos 100 euros, e investigando he visto que algunos usados en buenas condiciones se ofrecen hasta en 180 dólares. ¿Alguien sabe algo más acerca de éste amplificador? y ¿Valdrá la pena?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lvsn6kevf3bkchib7m87.jpg
1208_Rock_Pro_Speakers__Features_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 01/10/2019
No conozco el ampli en sí, pero respecto a los amplis "híbridos" no te fíes mucho. De válvulas más bien poco, lo que tiene es una 12AX7 en el previo (sólo para canal de distorsión) y para de contar. No suena a válvulas, ni parecido, es mejor que lo sepas.
Tengo experiencia en el Valvestate de Marshall, pero me consta que los amplis híbridos de esa época eran un poco del mismo tipo.

Puede tener un sonido limpio bueno, fíjate en eso, y úsalo como base para tu sonido, ponle pedales o lo que necesites. Si el limpio es bueno tira adelante.

El limpio debe ser transistores 100%, pruébalo a un volumen decente y toma una decisión. He tenido varios modelos de transistores y siempre he estado contento. Verificalo. Pero como te digo, así de entrada, no cuentes mucho con la saturación del ampli, mejor tirar de limpio y meterle un overdrive.

Por ese precio está muy bien, 70W te dan suficiente a nivel de potencia para tocar en grupo.
Subir
2
dollyboy
#3 por dollyboy el 01/10/2019
Yo probé alguno de la época en locales de colegas; y en aquellos tiempos sonaban muy bien. Claro que por aquella época no nos podíamos permitir amplis mas serios y no se si el sonido que en aquella época me encantaba, hoy en día lo odiaría.
Aunque rompo una lanza en favor de los Fender de aquellos tiempos; tuve un Princeton de 65w, made in USA, con un limpio de la hostia y una distorsión que echaba muchos cojones. Aquel ampli daba potencia para tocar con un batería holgadamente. Eso si, recuerdo la cara que se me quedó cuando un colega que compró un Carvin MTS 3200 con pantalla Marshall y me lo dejó para un concierto...eso era otra liga!
Aquellos amplis sonaban muy bien, unos mejor que otros, pero no eran los Torque, Academy, Starforce. No me importaría volver a pillar un Valvestate, Bandit, Tour Reverb o Roc-Pro de antaño y darle una oportunidad, lo mismo lo sigo flipando como cuando era un chaval
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 01/10/2019
Yo en un local en el que estaba había un rocpro no se si ese o el mas grande y a mi me sonaba como una jauría de cuchillos....pero cada uno tiene unas oídos diferentes .

Este me suena que llevaba 2x12 o eso recuerdo, solo me enchufe una vez, no me quedaron ganas de repetir.

Esto igual hace 5 o 6 años
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 01/10/2019
#2 Haré la prueba a ver que tal funciona, al fin y a cabo tengo unos pedales de overdrive que puedo usar en caso la saturación del ampli no es muy buena, y el precio la verdad es que es bastante bueno. Supongo que podré apretar un poco mi cinturón.
Subir
blackf19
#6 por blackf19 el 01/10/2019
#3 En realidad tampoco es que necesite una mole de amplificador, pero uno de esa potencia sería muy útil, y con lo ajustado de mi presupuesto no estaría tan mal, tal vez luego pueda conseguir uno bestia. Y considerando que el precio está bastante bueno, revenderlo no sería tan complicado. Veré que tal está y si logro ajustarme, lo compro :).
Subir
blackf19
#7 por blackf19 el 01/10/2019
#4 #2 Acabo de ir a probarlo, en limpios es impecable y potente, pero parece ser que el canal de distorsión está fallando, o posiblemente requiera cambio de bulbo. Al activarse el canal de distorsión, la señal se satura pero pierde volumen y suena mal. De hecho, el sonido limpio suena muchísimo más que el saturado. Considerando que pueda repararse tal vez no haya tanto problema igual podría usarlo con algún overdrive supongo.
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 02/10/2019
Eso ya sería meterte en repararlo y demás. Quizás debas considerar el precio del ampli mas la reparación, que lo mismo te interesa pillar otro ampli diferente.
Un saludo.
Subir
1
Saruman
#9 por Saruman el 02/10/2019
Yo tuve uno exactamente igual a ese y para casa y estudiar está bien pero nada más, un limpio medio decente y un drive chicharrero bastante cutre, tampoco puedes pedirle más. Incluso llegué a escuchar alguna vez que Yngwie Malmsteen uso el roc pro 1000 en alguna ocasión pero lo dudo seriamente o estaría drogado hasta las cejas.

El precio pues yo lo compré como nuevo por 120 euros y lo vendí por lo mismo al poco tiempo.
Subir
1
blackf19
#10 por blackf19 el 02/10/2019
#8 Al final opté por comprarlo, tuve en cuenta los costos de reparación, pero consideré el hecho de que es raro, algunas reseñas que vi y la opinión de algunos amigos. La mayoría concordaba de que era un amplificador bastante bueno y algunos dijeron que no lo cambiarían por nada, además el precio que tenía casi sale siendo una ganga sobre todo porque acá cualquier cosa de la marca Fender se vende a precios algo elevados (no tanto como los precios Gibson pero altos de todos modos), así que con la reparación posiblemente apenas llegue al costo que tendría uno en buenas condiciones. Curiosamente, por alguna razón también incluía un micrófono, el dueño anterior quizá lo usaba como altavoz, eso disminuye un poco el costo del amplificador en unos 15 euros :victoria: , así que no salio tan mal el negocio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191001_112905.jpg
20190930_154258.jpg
20190930_154226.jpg
Subir
blackf19
#11 por blackf19 el 02/10/2019
#9 Pues, este tiene precisamente ese problema con el Drive, apenas suena, algún problema con el tubo quizá. Aún así pienso que el sonido limpio está bastante bien. Al menos para el uso que le voy a dar creo que es suficiente. Al menos de momento podría utilizarlo solo con limpios y con algún pedal overdrive, ya luego puedo hacer la reparación que necesite.
Subir
Paco
#12 por Paco el 02/10/2019
Has hecho buena compra, no te gastes dinero en arreglarlo, antes ira bien si puedes vivir del canal limpio tirando de pedales. Yo lo he hecho con todos mis transistores y la mar de bien. En uno de válvulas ya merecen la pena los dos canales, pero en éstos no se yo.
Enhorabuena por la compra, sácale buen partido!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo