Alguien sabe a que se debe este error?

DedosMagicosMetal
#1 por DedosMagicosMetal el 29/07/2018
Empecé a notar que haciendo alternate picking en esta digitacion ej:
1ra- 12
2da- 15 13 12 13 15

Arrancando el ataque pua arriba en 1ra cuerda y siendo el fraseo cíclico, cuando subo la velocidad empiezo a escuchar un sonido que se produce al rozar la segunda cuerda (creo), y la verdad no puedo corregirlo, es como que cuando toco pua arriba la 1ra, antes de golpear pua abajo en la 2da cuerda, paso a rozar sin querer la 2da cuerda al aire, pero esto unicamente lo noto al tocar rapido y no veo el mismo problema cuando toco en la 5ta y 6ta, será un problema de altura de cuerdas? o simplemente una mala ejecución?
El fraseo me sale muy natural y bien rapido pero ese detalle me fastidia mucho, a lo mejor alguno ya pasó por esto y me da una mano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcelo
#2 por marcelo el 06/09/2018
Definitivamente es mala ejecución

https://www.youtube.com/watch?v=t_yF4-mbZuY

Mira ese video! ojalá entiendas ingles, habla de tu problema de una manera grafica, Troy grady es el mejor youtuber de técnica de guitarra para mí.

Yo te recomiendo que te midas los bpm a los que tocas bien, vas subienndo el tempo y vas analizando hasta dar con el tempo que te da problemas. y empiezas a trabajar las falencias

Saludos
Subir
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 07/09/2018
#2 Lo tengo visto a Troy grady y su teoria del pickslating pero a mi no me resulta bien inclinar tanto la mano ya que uso el menique de apoyo, puede que tengas razon y me tecnica sea defectuosa, igual tengo un truco para hacer que funcione, el problema es porque la altura de las cuerdas no es lo suficientemente baja como deberia, yo tendria que llevarla a un luthier y que la baje mas asi cuando piso en los trastes agudos no se inclina tanto la cuerda y al quedar mas recta, saldria perfecto, igual me las ingenio y con el meñique de la mano izquierda arreglo el problema, yo estaria 100% seguro que es mala ejecución si no me saliera nunca, pero como me sale perfecto en trastes superiores, mi conclusión es que con una guitarra con cuerdas bajas no tendria ningun problema, gracias por comentar.
Subir
marcelo
#4 por marcelo el 14/09/2018
Hola DedosMágicos, cómo te va?

Te comento que yo tenía el mismo problema, en los trastes superiores me salía mejor ese mismo lick. La verdad no me hice mucho problema por eso. la verdad es que NINGUNA cuerda se siente igual que otra. Por diferentes motivos, el grosor de ellas, el angulo de tu codo derecho, es más abierto cuando tocas las primeras cuerdas, etc. Sinceramente es práctica nada más, después de un tiempo de trabajar en esto, logras superar y dominar la diferencia de feel al tocar en diferentes cuerdas. El dominio a la mano derecha es un camino muy largo.

saludos bro
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 18/09/2018
#4 Es verdad, lo que me deja pensando es esto de la altura de las cuerdas, no tengo la posibilidad de probar una guitarra de gama media/alta como para comprobar cuanto hay de torpeza en mi tecnica y cuanto de mala calidad en el instrumento, definitivamente tiene acción alta, la baje pero ya no puedo mas porq obviamente empezaria a trastear por todos lados, asi que me quedo con la incógnita , lo digo porq no es que me sale un "poco mejor" en trastes superiores me sale perfecto y rapido, pero bue... de momento me queda evitar que las cuerdas se levanten con mis dedos de mano izquierda, sale bien, pero no siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo