¿Alguien sabe que ampli es este? (vídeo)

Laro Basterrechea
#1 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
No controlo mucho de amplificadores y quiero comprarme uno majo. He buscado un poco entre mis discos favoritos cual es el sonido que me gusta. Me gustaría un ampli de válvulas, cálido, y que al meterle distorsión no haga daño. Algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=4rvGBC-pDq4 (minuto 1:45)

¿Álguien podría decirme que ampli es? O alguno que se le parezca.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/12/2011
#1 pretendes que te digamos que amplificador es por su sonido? va a ser que no eh.
Subir
Torm
#3 por Torm el 22/12/2011
Hombre decirte que ampli es por su sonido es dificil y ademas no sabemos si lleva pedales.....
Subir
Laro Basterrechea
#4 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Vaya, perdón por mi ignorancia. Creía que si se podría.
Subir
Laro Basterrechea
#5 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Muchas gracias a los dos. El tema es que yo simpre he usado amplis Fender, y no conozco mas allá de ellos. No se nada de Orange, ni Vox ni Marshall tan siquiera. Como leyendo en los foros veo que cada uno tiene alguna característica distintiva, pensaba que dejarían su rastro en las grabaciones. Está claro que esa guitarra, está doblada y abierta en el estéreo y como bien decís nos sabemos si usaron pedales (en la limpia un chorus si se oye) pero esa distorsión es tan cálida y a la vez tan definida, que me preguntaba si sería característica concreta de alguna marca. Gracias!
Subir
guitarrante92
#6 por guitarrante92 el 22/12/2011
jajaja, lo que deberias hacer es ir probando el que mas te guste, yo te recomiendo un Marshall a valvulas. Dependiendo de lo que te quieras gastar, si puedes comprate un cabezal.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 22/12/2011
Pues buscando un poco parece que es música del lider de los Arctic Monkeys, y ellos gastan Vox AC30 y Orange AD30.
Como te han dicho, depende de demasiados factores para saber de oído que ampli es...
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 22/12/2011
Pues la verdad es que a mi esa distorsión me suena bastante chicharrera, nada que no se pueda conseguir con un Line 6 Spider en su posición "insane" o con un POD HD y una guitarra con pastillas de salida alta...

Eso sí, distorsiones "parecidas" a esas pero de calidad, igual las puedes conseguir con un Mesa Boogie o un Diezel...



Saludos.
Subir
Laro Basterrechea
#9 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
jajaja! Pues de verdad pensaba que los que controláis de guitarra eráis capaz de saber por donde iban los tiros en cuanto oyerais el sonido! Guitarrante92, como te decía siempre he usado Fender, primero transistores y últimamente he estado usando uno de valvulas de un amiguete. Pero me ha picado el gusanillo por Marshall como dices. Siempre pensé que serían amplis mas mediosos pero menos definidos que los Fender. Y ahora me están empezando a gustar y mucho. Aunque hay muchos modelos y estoy muuuy perdido. ¿Por que es mejor un cabezal separado que un combo? ¿No dan demasiado volumen para el local de ensayo? Un saludo y gracias
Subir
Laro Basterrechea
#10 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
¿Lider de los Artic Monkeys? Submarine es un grupo de 1996. Ese disco está producido por Keith Cleversley, de los Flaming Lips.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 22/12/2011
Perdón, el lider de los Arctic Monkeys hizo la banda sonora de "Submarine"...
Desliz...
Subir
Laro Basterrechea
#12 por Laro Basterrechea el 22/12/2011
Pero muchas gracias por los comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo