Alguien sabe algo sobre el boss super overdrive Sd 1?

Torm
#1 por Torm el 17/09/2011
Hola buenas.
Me han ofrecido este pedal y no se casi nada sobre el.
Me preguntaba si podrias darme vuestra opinion y valoracion de este pedal puesto que no se realmente que es.
Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 17/09/2011
Yo tengo uno desde los años 80 y es un pedal bastante decente. No creo que haya muchas diferencias entre el mío -made in Japan- y los de ahora, que imagino que los harán en cualquier otra parte de Asia.

Leí en algún lugar que era la apuesta de Boss para captar ventas de los Tubescreamer.

Yo he probado los dos -pero nunca uno al lado del otro- y encuentro que el Boss mete algo más de ruido de fondo.

Mírate este vídeo, que creo que te servirá
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 17/09/2011
me mola el sonido del boss :D
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 17/09/2011
pasate por el hilo : Vendo Alguno de los pedales que fabrico--del forero vilers

el sd-1 es cojonudisisimo, pero tiene un problema, que es que cuando subes el drive parece que le han puesto una manta delante al ampli, el forero vilers tiene una modificacion llamada Cream Drive que arregla eso y lo mejora mucho...

te lo digo por experiencia, yo tenia un Sd-1, antes de leer el hilo aprecie eso, se lo mande y ahora va como un tiro
si no recuerdo mal, un Cream Drive completo con tru bypass era 75 euros mas gastos de envio...
Subir
Torm
#5 por Torm el 17/09/2011
gracias gente ^^
es que 75 se me pasa de precio el super overdrive me lo vende por 30 un amigo, y no me llega a mas de momento
;) pero gracias por la info ^^
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 18/09/2011
pues se lo mandas a vilers como hice yo y te saldria en total por unos 57 euros...
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 18/09/2011
Y como piensas usarlo?? para darle ese toquecito overdrive a un canal limpio? o para empujar un amp de valvulas?

si es para lo primero la verdad esque mi opinion esque suena chihcharrero, muy comprimido, tiene mas caracteristicas de una distorsión ligera que de un overdrive, supongo que por eso se llama "super overdrive", no tiene nada que ver con el BOSS od-3 por ejemplo que si se presta mas para dar ese sonido brillante sobre un canal limpio y con un overdrive muy natural (sonido muy parecido al del OCD fulltone)pero no tan bueno para empujar la distorsion de un canal sucio de un amp.(agrega muchos graves y muy poca definición,palmutes muy difusos)

en cambio en eso , almenos con lo que yo cuento, el SD1 hace un trabajo mas, pero mucho mas que BUENO!!. con un 60% de distorsion venida del amp y con el sd con el level casi al maximo y el gain bajito, como en un 3 digamos uff...lo compare de todas formas, con el tubescreamer ts9dx, od3, danelectro cd1, ocd fulltone, y overdrive ts808 de un m13 y el sd es el quemas me ha convencido para empujar sutilmente y sacar una distorsion ochentera, muy firme, muy definida, comprimida,precisa, con unos palmutes de miedo, agrega una cantidad muy grande de frecuencias medias....un pedalazo para su ridiculo precio mi amigo!

pero insisto, solo para empujar el amp me facina, para usarlo como overdrive en limpio me parece pesimo , quita graves, se siente guango, muy comprimido, modifica mucho el tono, en eso no me parece bueno en lo absoluto.
Subir
Javi Solo
#8 por Javi Solo el 07/10/2011
Creo que depende totalmente del ampli que uses, como casi todo. Si lo pones con uno de transistores, ya puedes mover los potes como loco que va a sonar chicharrero/guarrindongo. Pero ponlo con uno de válvulas, verás que diferencia. Como overdrive en canal limpio, como sucio con drive del ampli o como booster se comporta genial. También es cierto que el auténtico TS-9 suena mejor que este, pero la diferencia de precio echa para atrás.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 07/10/2011
#8 No estoy de acuerdo, el echo de que sea a transistores no quiere decir que sea malo, olvídate de eso por que si vas a si con esa mentalidad vas muy equivocado.
Subir
Saúl Torrado
#10 por Saúl Torrado el 07/10/2011
fender mustang III roland jazzchorus esos son a transistores y suenan que dan miedo jajaja
y el boss es un pedal bastante bueno para el precio que tiene prefiero otros como los od-2 y od-3 o hasta el os-2 pero la verdad el sd-1 no esta para nada mal :D
Subir
Torm
#11 por Torm el 08/10/2011
bueno realmente en este momento yo llevo un marshall a transistor y el boss me esta siendo de gran ayuda como boost, por lo menos en mi marshall se consigue muy buen sonido en el canal de overdrive y no me arrepiento de haberlo comprado.

Y estoy totalemente de acuerdo con gene darkangel aunque sea de transistor no significa que sea malo, solo es otro tipo de amplificador y en algunos casos han llegado a sacar mejor sonido que algun marca la pava de valvula.
Subir
dekamal
#12 por dekamal el 09/10/2011
Por supuesto que hay buenos amplificadores a transistores aunque x desgracia son pocos...tambien hay amplificadores a valvulas q estan mal hechos...pero un buen amplificador a transistores nunca llegara a sonar tan bien como un buen ampli a valvulas ya que fisica y tecnicamente es imposible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo