Alguien sabe algo de este ampli?

  • 1
LesPaulMonster
#1 por LesPaulMonster el 27/08/2014
Buenas, en mi ardua tarea de elegir ampli, me hallaba en cabezales de transistores en Thomann... Y lo que me llamó la atencion es este de aquí:

https://www.thomann.de/es/laney_lx120r_head.htm

Por sus características poco puedo deducir, porque, siendo Laney se intuye que malo no es y que tendrá una distorsión burra burra, pero 200€, 100W, y a transistores... Vaya usted a saber!! Las críticas son buenas ( como siempre en Thomann ), pero no veo ningún buen review en internet de el, todos tienen una grabacion pesima :S además he visto este "pack":

https://www.thomann.de/es/laney_lx120r_head_bundle.htm

Y ahí si que me he quedado alucinando... una pantallaca de esa gama para ese ampli? no se no se...

En fin, si alguien sabe algo que me cuente, también he visto un chaval que toca con el unas cancioncillas, pero son un poco cutres y no luce el tono de ampli, es simple distorsión moderada y 4 quintas, no se lo curra mucho el tipo... :mad: A ver si me iluminais... Si saliera alguno que lo tenga sería perfecto, porque si me pillo este ampli voy a poder tener la pedalera que siempre quise :D

Saludetes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 27/08/2014
bueno, yo probe ese cabezal hace ya bastante tiempo, no recuerdo al 100% sus características y tal pero si puedo acordarme de alguna de sus características.
tiene un limpio muy bueno, cristalino si lo ecualizas un poquito. no daba mucha chicha para mi gusto pero sobraría para hard rock, recuerdo que toque varias cosillas entre ellas algo de acdc y "este Madrid" de leño con una epiphone sg 400 y sonaba bastante bien, además la reverb no estaba mal tampoco.
no probe ningún pedal con el pero me parece que si tenia loop de efectos.
esa pantalla del pack que dices no es gran cosa. lleva los altavoces mas básicos de celestion. pero vamos, que el apaño lo hace, pero las hay mas baratas y mejores o cuando menos al mismo nivel
Subir
LesPaulMonster
#3 por LesPaulMonster el 27/08/2014
#2 Que raro que un Laney no llegue a una distorsion muy tocha... La pantalla lo que tiene es una gran construcción ligerísima, los altavoces son mediocres pero luego los cambias y tienes una pantalla de 30kg 4x12 que parece de gama alta... El cabezal me interesa escucharlo... Gracias! Espero mas respuestas!!!
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 27/08/2014
hombre la pantalla es ligera pero no es que sea una buena construcción, es tan mediocre como cualquiera de su rango. además, si antes de comprarla ya piensas en cambiarle los altavoces vete a una pantalla que ya los tenga buenos, como la Harley benton, que por 100 leuros mas tienes 4 V30's.
Subir
LesPaulMonster
#5 por LesPaulMonster el 27/08/2014
#4 tambien es verdad... habría que mirarlo. Saludos!! Espero mas info...
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 27/08/2014
LesPaulMonster escribió:
Que raro que un Laney no llegue a una distorsion muy tocha...

Laney no se ha caracterizado nunca por distorsiones muy bestias como otras marcas como ENGL, Diezel o Randall. Sus modelos insignias Lionheart, VH, GH, VC no se basan en una distorsión muy bruta. Con el VH tienes que ayudarte de un OD y unas buenas pastillas para llegar a un tono cercano al 5150; y aún y así te quedas corto, su distorsión es ochentera, tipo Marshall aunque mucho más sofisticada. Hasta la llegada del Ironheart; único modelo diseñado para metal candelario, no habían contemplado ese nicho.
Subir
LesPaulMonster
#7 por LesPaulMonster el 27/08/2014
#6 Hombre, que no estén especializados en ello vale, pero siempre han dado la talla para tocar de todo no? O yo pensaba eso...
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 27/08/2014
#7
Ya te digo que no son amplis caracterizados para dar caña. El más versátil es el VH; con él puedes tocar de todo menos metal burro; eso sí, es un buen ampli, de los mejores de gama media. Hasta la llegada del Ironheart, Laney no había sembrado el terreno de la distorsión extrema.
ENGL por ejemplo siempre se ha movido por los garitos metaleros, Laney ha sido más rockero, incluso más light; el limpio y crunch del Lionheart es de lo mejores.
Subir
LesPaulMonster
#9 por LesPaulMonster el 27/08/2014
Ah...Y sabes algo de el ampli en cuestión??
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 28/08/2014
El LX tiene limpio correcto y poco más. Pero para empezar perfecto. Barato y resultón. Dependerá mucho también de la pantalla que le asocies. Le podrías endiñar un buen pedal de distorsión y serías el más grande en el escenario. :L:

Lo mejor es irse a la tienda que tengas más cerca, probar todo lo que tienen y te pillas lo que más te guste.

A bote pronto H&K, Peavey y Randall, por ejemplo hacen mejores amplis a transistores que Marshall, Fender y Laney, por ejemplo.
Subir
1
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 28/08/2014
si, estoy de acuerdo con arco prácticamente en todo. :si:
Subir
LesPaulMonster
#12 por LesPaulMonster el 28/08/2014
Ah... Entiendo, pues le echaré un buen vistazo, de randall he visto estos dos :
https://www.thomann.de/es/randall_rg_1503_head.htm
https://www.thomann.de/es/randall_rg_3003_head.htm

Lo que pasa es que 300W me parecen una burrada, pero una autentica burrada, de que lo enciendes y explota el mundo o algo :D Ya me contaras tu opinión acerca de esos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo