¿Alguien probó colocar diodos para clipping en el pre JCM800m?

  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 19/08/2020
Jake E Lee usaba un Kasha Quickmod, creo que es lo que menciona J.Mirena. Igual soy de la idea que mejor opción para tocar a bajo volumen es un T.Screamer: más barato, más opciones de ajuste, no tocas nada del circuito del 800, y el resultado a bajo volumen estará seguramente a la par.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Christian Ariel Cano
Roberto
#15 por Roberto el 19/08/2020
Yo tengo un jcm1 , que en teoría el previo debe ser parecido al jcm800.

Bueno el caso es que lleva de serie un boost con diodos.
Subir
Christian Ariel Cano
#16 por Christian Ariel Cano el 20/08/2020
Hice la prueba, con el pequeño circuito que está en la página, no está mal el resultado, y con un booster queda bastante bien, pero como se dijo acá, con un Overdrive por delante se logra el mismo resultado, no sólo lo mismo, mejor todavía a mi gusto. Me hice un Ibanez MT10 Mostortion (está muy bueno, se lo recomiendo) y el otro día aburrido hice un tubescreamer. Y poniendo primero el tubescreamer y después el MT10 suena increíble.
Pero si no te queres complicar con pedales, la opción de los diodos clipping está bien
Subir
acamm
#17 por acamm el 20/08/2020
Hola
Hay un JCM800 con diodos de recorte: el 2210 (split channel reverb).
Justo antes del control de volumen del canal lead hay un puente de doble onda más un diodo extra para el recorte asimétrico.
Hay gente a quien no le gusta por no sonar a JCM800, yo lo veo muy versátil y sí me gusta como suena, o al menos la versión combo.
Salud
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 20/08/2020
#17 es verdad después lo apodaron el jcm850 jeje es el precursor del 900 estos ya muchos no los consideramos de "válvulas" ya que medio previo es de estado solido, es hibrido
Subir
Christian Ariel Cano
#19 por Christian Ariel Cano el 20/08/2020
En realidad, se me ocurre, y saliendo quizás un poco del tema, terminamos haciendo híbridos a todos los amplificadores aunque sean 100% valvulares, al meter un Overdrive o un booster ya rompemos con esa interacción bobina del mic-valvula y queda como este circuito del 900. Si en vez de poner un tubescreamer en formato pedal, ya lo ponemos dentro del cabezal, lo vamos a llamar híbrido. Igualmente, Suena buenísimo jaja. Todo es subjetivo y sobre gustos...
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 20/08/2020
#19 oído cocina
Subir
Christian Ariel Cano
#21 por Christian Ariel Cano el 20/08/2020
Llegue tarde con mi idea jaja
Subir
acamm
#22 por acamm el 21/08/2020
El 2210 es a válvulas excepto el añadido de los diodos de recorte, el resto de transistores están para conmutar canales. No creo que estos transistores lleguen a influir algo en el sonido. Su función es poner a 0 la salida del canal que no se usa o la reverb desactivada, que también es a válvulas. Creo que es lo más parecido a lo que propone el título de este hilo. No creo que se le pueda llamar híbrido.
Sin embargo, el 900 que muestra Toni si que lleva operacionales simepre en etapas de amplificación que podrían ser a válvulas y por tanto es híbrido, es otra filosofía y este a mi no me gustó nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo