Alguien, que me saque un par de dudas por favor!

  • 2
Valentín
#13 por Valentín el 06/01/2017
#12 También podés hacer 1000 acordes y llegar a 1000 personas.
Un ejemplo de ello (Aunque sea solo en Argetina) es Luis Alberto Spinetta, el cual solía hacer canciones super complejas, no con mil, pero sí con unos cuantos acordes. Y en su época fue muy famoso.
Todo depende de los factores modas, aprovechamiento, técnica (pues espero que no haya gente que admire a alguien que tenga la guitara más desafinada que Zeppelin en vivo y no sepan hacer ni un acorde) y muchas cosas más.
Tambien está la absurda posibilidad de que todo sea suerte.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 06/01/2017
Uno puede ser el mejor músico del mundo (técnicamente) y no llegar a la gente, o puedes bajar las revoluciones y no tratar de demostrar siempre lo mucho que sabes y lo complejo de las técnicas que usas, para tocar música más asequible al oído.

Generalmente los músicos con mucha técnica tratan de apabullar con ella y hacen música compleja, que a los oídos de las masas no es atractiva. Y hay gente más limitada y hace música para esas masas.

Te voy a poner un ejemplo, cuando vino a España por primera vez Yngwie, le telonearon Barricada un grupo con un rock más de calle y básico, y en una entrevista Yngwie decía no entender como es que la gente se movía tanto con ellos si eran muy limitados técnicamente.

No se daba cuenta que las letras y el mensaje son tan o más importantes que la técnica, y Barricada entonces con sus letras llegaba a muchisima gente.

Por eso echó a Joe Lynn Turner, porque decía que se lo había impuesto la compañía para hacer su música más accesible. Pero luego bien se quejaba en las entrevistas que no vendía tanto como otros, cada uno elige su camino, pero hay que se consciente o ser feliz con lo que tocas o comprometerte un tanto y llegar a más gente.

Bueno si vas a hacer cosas complejas a nivel de oído debes saber que la mayoría del público no son músicos y que no les interesan las filigranas, la mayoría se fija en el ritmo y el cantante si lo hay. Es como con los generos extremos de musica, siempre que hay extremos ya alineas a la gente o blanco o negro, o te gusta o no; generalmente.

Hace muchos años Van halen decía que si la gente escuchase mucha de la música rara que toca en su casa, seguramente no lo compraria porque no están preparados, igual pasa con el Jazz pueden ser virtuosos, pero hay que tener conocimientos y paciencia para descifrar lo que hacen y valorarlo.

Otro ejemplo Marty Friedman decía que después de aprender a tocar y tirarse la tira de horas aprendiendo técnica, tiendes a querer demostrar lo que has aprendido y que le llevo un tiempo en pensar que es lo que quería hacer con esa técnica, en ese caso y muchos otros la técnica estaba por encima de la musicalidad, no por complejo es mejor que algo más sencillo.

Y por ultimo quiero aquí mencionar a los músicos de clásica, no creo que haya muchos guitarristas de rock por ejemplo, mejor preparados que esta gente técnicamente, sin embargo creativamente la mayoria son nulos.

Así que volviendo al punto de partida, ¿que hace que seas un gran músico?, que sepas transmitir y llegar a las masas, incluso rebajando tú nivel técnico o que en cada solo muestres las mil y una técnicas que has aprendido. Ahi lo dejo para la reflexión.

Y por otro lado animo, creo que lo tienes bastante claro, hace unos años Tony Macalpine decía que un guitarrista que sea bastante bueno puede al menos vivir de ello. Lo importante es disfrutar con lo que haces y no preocuparte por lo demás, si solo piensas en grandes escenarios y demás, claramente te vas a frustrar.

Y generalmente los que triunfan son los que crean tendencia (o en su defecto tocan tan bien lo que ya hay, que se les presta atención), caso de Nirvana y otros, así que es más importante ser original y tener buenas canciones que toda la técnica del mundo (al menos en mi opinión).

Suerte en tú futuro.
Subir
juanaka17
#15 por juanaka17 el 06/01/2017
Como amante de Dream Theater he de decir que hay veces que prefiero una canción de Tierra Santa. En eso se resume mi respuesta. La calidad no siempre es lo más importante, también hay que dar en la tecla. Para algunos la tecla es lo más sencillo y simple.
Subir
Kaethano
#16 por Kaethano el 19/04/2017
#9 gracias compadre, me ayudo mucho, y todos los demás igual, a pasado un tiempo, y después de la reflexión, que green day se vaya a la mierda, yo solo debo estudiar y estudiar, como los grandes jazzistas o como el baterista de la película "whiplash", si no la vieron la recomiendo.
Subir
ahuarita
#17 por ahuarita el 22/04/2017
#16

Como fan de Green Day me ofende que digas eso.

Yo solo voy a decir una cosa, quien quiere la consigue, si quieres tocar en un escenario delante de 5000 o 10.000 personas lo puedes conseguir, y si quieres hacer la música mas dificil y complicada del mundo también lo puedes conseguir, pero hay que aceptar lo que hay, como ya dijeron mensajes mas atrás, la gran mayoría de las personas de este mundo (entre los que me incluyo) prefieren escuchar algo que transmita una buena melodía y ritmo (aunque sea a base de solo 3 acordes) que una canción con un solo de 3 minutos a base de escalas exóticas, es así.

Yo empecé a tocar la guitarra hace poco mas de dos años, tengo dos guitarras de gama media, y ya voy a empezar el próximo mes con la banda que recientemente empecé, a tocar en locales de Manchester, Liverpool, Leeds y Doncaster, cobrando a 8 Libras las entradas, unos casi 10 euros. Y estamos haciendo contactos con algunas discográficas para poder grabar un LP. Y seguramente en este foro haya gente que lleve muchos mas años que yo tocando la guitarra, y que por supuesto toquen muchisimo mejor que yo, que tengan un arsenal de guitarras de mas de 2000 euros cada una, y a lo mejor no han tocado nunca en una banda y si lo hicieron, poco duraron.

Por eso digo, que quien quiere la consigue, la gran mayoría de los grandes artistas no se hicieron famosos por casualidad, lo hicieron porque le pusieron empeño y ganas, ya sea componiendo en base a lo que el público quisiera, buscando los contactos necesarios para poder adentrarse en una multinacional discográfica, o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo