Alguien, que me saque un par de dudas por favor!

  • 1
Kaethano
#1 por Kaethano el 30/12/2016
Hola, hace casi dos años ya que escuché tocar a mi papá un gran músico, pero sin duda poco reconocido y resignado, decidí entrar a este gran mundo, que me gusta mucho, con la guitarra y se que si entras soñando en tocar en grandes escenarios y olvidas ser un gran músico, que no necesariamente signifique ser famoso, no llegaras ni a la esquina, pero es casi imposible no soñar, y me pregunto, les pregunto, porque personas como los integrantes de green day están tan cerca del podio con una música de calidad bastante más baja que, por ejemplo charly garcia, es el dinero? El país? Sus padres?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 04/01/2017
Son muchas cosas.

Atacaré una en particular que me parece relevante dada tu mención a Green Day: para las disqueras, los artistas son productos que venden, y asi como en el super hay cereales y legumbres y carnes y frituras, una disquera ocupa artistas para chicos y para grandes, ocupa artistas pop y artistas rock y más. A qué voy? Las disqueras que ya tienen un Charly García tal vez no ocupan otro y por tanto no les interesa tener otro gran Charly García sino tal vez un Green Day que le guste a los chavos de secundaria.

La expresión artística musical y la industria de la música no son lo mismo.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 04/01/2017
Por otro lado: los artistas buenísimos pueden obtener reconocimiento a tal o cual nivel, pero el reconocimiento por si solo no paga las cuentas ni abrigo ni comida, y entonces o se consiguen patrocinio o se dedican a otra cosa. Y si se dedican a otra cosa, puede que tengan menos oportunidad de salir a ser reconocidos y patrocinados.


Finalmente, ahora con las plataformas de difusión (desde youtube hasta iTunes) creo que las reglas cambiaron y siguen cambiando... no sé cómo exactamente, pero creo que lo quiero decir es que hay muchas formas de romper una nuez.
Subir
bescos
#4 por bescos el 04/01/2017
yo aportaría otra opinione.......
yo creo creo que hay artistas y músicos, por ejemplo, Joaquín Sabina se rodea de los mejores músicos de España para interpretar bien lo que el crea, porque el es el artista, y el es el que genera dinero por lo tanto el se lo lleva.
El no es un gran músico pero es un gran artista y creador......
Yo soy un amante acerrimo de Metallica, pues bien su guitarra solista ni mucho menos es un guitarrista mega virtuoso y respetado como tal, pero a sabido crear obras que infinidad de excepcionales guitarristas interpretarán mejor que el pero jamás compondrán.
Nirvana es otro gran ejemplo........
yo creo que la diferencia radica en crear y no en interpretar, pero claro es mi opinión.......
Un consejo, si acabas de empezar, aprende de tu padre, escucha y toca tu instrumento siempre que puedas, y sobre todo disfruta de el........y lo que tenga que ser será.......
A nunca dejes de soñar....es gratis y muy bonito.
Un saludo amigo.
Subir
raymanmetal
#5 por raymanmetal el 04/01/2017
alguien me dijo una vez unas sabias palabras: "entre mas apestosa este la mi***da, mas moscas estupidas estaran revoloteando en derredor de ella" :meparto:
Subir
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 04/01/2017
me refiero a los "musicos" famosos tipo justin bieber, claro
Subir
Kaethano
#7 por Kaethano el 04/01/2017
Me gusto eso," lo que tenga que ser será" gracias seguire practicando para llegar lejos y lo que tenga que se será nomas
Subir
Kaethano
#8 por Kaethano el 04/01/2017
Un saludos a ti amigo, y gracias por sus comentarios, todo sirve en una cabeza confundida
Subir
Frasko
#9 por Frasko el 04/01/2017
Una cosa es clara: donde hay 5 hay 3
Pero donde hay 3 no hay 5...
Es decir, lo importante es tener capacidad no? Y si además te gusta, mejor. Por ti que no quede...
Aprende y disfruta, como ya te han dicho, todo llega. Además, teniendo aptitudes el factor suerte se va a convertir en algo más concreto.
Respecto de los sueños, no es que sean convenientes o no, es que 'son necesarios "
Son necesarios para proyectar tus objetivos, definen tus metas y te ayudan a despejar camino, si a eso le añades esfuerzo y tesón.
Ánimo maestro, el hecho de plantearlo así, demuestra tu gran inteligencia. Tu mandas!
Subir
Valentín
#10 por Valentín el 06/01/2017
Con respecto a Charly...
Estoy seguro que es por el simple hecho de que mucha gente prefiere parecer políticamente correcta. Él, es un tipo que no tiene miedo de drogarse con lo que venga sobre el escenario, y ahí (si no me equivoco) es una pequeña parte de cuánto se debe drogar por día.
Entonces la gente, dice "ay, este drogadicto [Inserte comentarioa sin sentido aquí]", llegando a veces a la estúpida conclusión de que es mal músico sólo porque se droga (y mucho)
A partir de ahora, una serie de emoticones que resumen mi comentario
Charly :fumeta: por ende, según mentes cerradas :banda_rock: = :boñiga: . Y nosotros :russian_roulette: , :suicidio: y :que_fallo:

Saludos
Subir
Gaelico
#11 por Gaelico el 06/01/2017
Green Day hizo un discazo en 1994 llamado Dookie, que paso a ser la referencia del pop-punk del momento.

Green Day no son ni buenos ni malos, simplemente estuvieron en el momento y en el lugar y lo aprovecharon al máximo.
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 06/01/2017
Siempre confundimos el ser un músico increíble con llegar a mucha gente, sin contar con el pelotazo de suerte que tengas, o quien sea tu padrino en el mundillo, o si estás mejor o peor posicionado. Una vez ley que "hay músicos que tocan 4 acordes para 1000 personas, y músicos que tocan 1000 acordes para 4 personas ".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo