¿Alguien me podría decir cómo se hacen estos armónicos?

frusciante_john
#1 por frusciante_john el 17/08/2011
Hola a todos, guitarristas!

Bueno, encontré este vídeo de Hendrix en el que realiza unos armónicos (No se exactamente lo que son, pero los llamo así):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me gustaría saber si alguien sabe cómo hacer sonar de esa manera la guitarra. Por lo que veo, usa mucho el trémolo, pero no se cómo realizar esos sonidos.

Esas técnicas las adoptó John Frusciante en el 88, por lo visto:



En el minuto 4:18 de ese video, también hace un armónico a lo Hendrix.

¿Me podrían explicar cómo hacer los armónicos de ese tipo? En especial es del segundo vídeo.

Gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 17/08/2011
creo que lo unico que hace es un armonico de pulgar mientras juega con el tremolo
Subir
frusciante_john
#3 por frusciante_john el 17/08/2011
#2
¿Un armónico de pulgar? ¿Cómo se hace? Es la primera vez que oigo ese término
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 17/08/2011
creo que lo que hace(es posible que también haga algún armónico) es provocar el feedback, retroalimentación del sonido, y con distorsión muy saturada.
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 17/08/2011
Parece un armónico artificial con el uso de la barra de vibrato. Ten en cuenta que estos son distintos según en que traste y que zona de la cuerdas roces con el dedo (no es lo mismo hacerlo junto al puente que junto al mástil que por el medio).

Los armónicos artificiales dan mucho juego, simplemente es dar a la cuerda con la púa y rozar levemente con el pulgar la cuerda (MUY levemente). Es complicado al principio pero no desesperes.

Aunque en el segundo casi parece que está tocando la afinación incluso, pero vamos, diría que es eso, armónico artificial en distintos lugares de la cuerda y trémolo a mansalva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo