¿Alguien le da al vinilo?

NiLace
#1 por NiLace el 24/08/2014
Buenos días, compañeros

Os cuento, desde hace tiempo, la música la consumo en formato digital pero este verano he pasado bastante tiempo en casa de un colega que tiene una colección de vinilos impresionante. No quiero entrar en el debate de qué se escucha mejor o peor, pero lo cierto es que no he podido evitar caer en el encanto del vinilo (esto es fetichismo puro).

No tanto por el sonido si no por el ritual. De alguna manera, creo que la manera en la que consumimos la música condiciona cómo la apreciamos y hace años que no me pongo a: "escuchar música", desde hace tiempo la música la consumo mientras hago otra cosa (viajo, leo, curro, toco, cacharreo...) esto no quiere decir que no le preste atención (en absoluto) pero echo de menos que escuchar música sea una actividad única, un ritual si lo queréis decir así (antes lo hacia).

Total, ahí va la pregunta, ¿tenéis alguna recomendación para iniciarse en el mundo del vinilo?.

Pensad en este como en el novato que empieza con la guitarra, no le recomendaríais una guitarra de pack de 60€ porque sabéis que antes de un año querrá cambiarla como tampoco le recomendaríais una Les Paul del 59 porque no la va a aprovechar.

Soy consciente de que ni tengo recinto ni... Ni nada para apreciar la música como es debido, y que el tema audiofilo tiene muchos componentes pero estoy pensando en introducirme poco a poco. De presupuesto no tengo ni idea, pero imagino que como en todo, habrá platos de 60€ y platos de triticientos mil.

En resumen, ¿sabéis de algún plato para un novato del mundo del vinilo que no de asco y no cueste extirparme un riñón?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 24/08/2014
Aclaro que:

a) Si, estoy investigando en otros foros, abro esto aquí porque a muchos os conozco (de leeros) y se que sois muy audiofilos :)
b) De momento estoy mirando platos, pero soy consciente también de todos los componentes que me faltan (ampli, cajas, etc...). Por tema económico me estoy planteando ir paso a paso.

Un saludete, compañeros
Subir
Marc
#3 por Marc el 24/08/2014
Desde unos 250 a 300 Euros puedes conseguir excelentes giradiscos de calidad, de los cuales no te vas a arrepentir ni te quedarán cortos más adelante... Marcas como Pro-Ject, Musi Hall, Denon, Jensen... algunas mas modernas ya tienen salida digital via USB para grabar tus discos a PC.

Las hay de tracción directa y tracción a correa de goma, siendo estas últimas mas recomendables porque transmiten menos vibraciones del motor al plato que gira el disco.

Un plato giradiscos te obliga a un preamplificador de fono, o bien a un amplificador integrado que tenga entrada de fono. No puedes conectarlo directamente como un repro de CD pues los niveles de señal que entrega un giradiscos es mucho mas bajo, semejante a un micrófono o a una guitarra.

Buena suerte en tu búsqueda...
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 24/08/2014
hola compañero yo nunca he dejado de escuchar vinilos, lo del Cd a mi no me convencio su sonido era..... bueno bajo mi punto de vista ni punto de comparacion con el vinilo, siempre para escuchar rock, para otros estilos es posible que el Cd funcione bien.

Yo te recomiendo que te pases por una tienda de segunda mano o en ebay y busca equipos de los 70 o 80 que fue cuando se hicieron grandes equipos hi-fi y ahora los puedes encontrar por poco dinero. Un plato technics, un buen amplificador clase A, technics, denon, vieta, sony, karman, etc, y unos buenos altavoces. y por 300 pavos te puedes hacer con un equipo que te tira de espaldas.

equipos modernos y buenos tambien hay muchos, pero yo soy un nostalgico de aquellos años y aquel sissssss al poner el disco en el plato.... y por eso te recomiendo los de aquella epoca, porque los puedes encontrar baratos, pero si tienes dinero y consigues algo actual tampoco es mala opcion.

un saludo.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 26/08/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Gracias a vuestras orientaciones y lo que he leído por ahí ya tengo una idea más o menos clara tanto de qué me haría falta con un equipo "de ahora" (que la verdad, que a mi el USB no me atrae mucho) o con uno con más historia.

A ver si acabo de informarme bien, ahorro un poquillo y me animo.

Un saludo.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 27/08/2014
Este año he montado mi equipo de audio.

En ebay puedes encontrar cosas realmente baratas, el ampli en mi caso es un yamaha con más de 30 años que suena de miedo!!!! Plato tengo un Technics 1200, también de segundamano, aunque en este caso era de una persona de total confianza. Altavoces puedes encontrarlos de mucha calidad por muy poco dinero, como los bheringer b2030 o b3031, así como varias series de magnat, no es necesario gastarse un pastizal en hi-fi high end para tener un equipo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo