Alguien insonorizo habitacion?

nachovp
#13 por nachovp el 21/11/2007
Pues toca con cascos :D xDDD

Mi padre es un fanático del HI-FI, y hay una sala de la casa que hace 80 metros cuadrados y el tio la insonorizó toda, con techo incluido... solo sé que le costó algun millon de las antiguas pesetas xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#14 por iñigo el 21/11/2007
¿La sala es de 80 metros cuadrados?:shock:

¿Y la casa de 400?
Subir
juan_norum
#15 por juan_norum el 21/11/2007
Uff es que gastarse un kilazo en una habitacion que se jo... los vecinos jajaja. Como no sepais de unos cascos en condiciones que saque un sonido un poco decente.
Porque yo he desistido me pille unos Behringer y aparte que el sonido que salia era desastroso me notaba un poco teniente de las orejas. No se si sabeis algunos señores cascos que sean buenos para los oidos y que suenen bien decidmelo.


Gracias


Juan
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 21/11/2007
usar cascos con la guitarra no es muy bueno si su uso es continuado...

tiene frecuencias muy concretas... y pueden dañar a los oidos... esto es algo que hay que tener cuidado.. no es nada saludable...

yo ahorraria para conseguir una buena pasta para el estudio y insonorizarlo como dios manda... si pretendes meter una guitarra a volumen... o una bateria, muy bien insonorizada tiene que estar para que los vecinos no se quejen..

ami es algo que me gustaria hacer....

ademas, lo de insonorizar solo el suelo, porque arriba no vive nadie no es solucion...

el sonido no se transmite solo por contacto directo... aveces simplemente las vibraciones de los muros son suficientes para atronar a los vecinos... si insonorizas una habitacion y dejas la puerta... no servira de nada.. se seguira escuchando.. y si dejas el techo pues mas de lo mismo...

es algo delicado que mas vale que se haga bien si se quieren resultados.

Un saludo!
Subir
beethoven
#17 por beethoven el 21/11/2007
Un antiguo compañero de trabajo encargó cuando se compró su casa que le forrasen una habitación completamente con láminas de plomo. La habitación no tenía salida al exterior (sin ventanas)Tanto techo como suelo también llevan su capa de plomo. Posteriormente le forraron la habitación con lamas de madera y con pladur. En cuanto a la puerta, encargó en una fábrica una también con una lámina de plomo en el centro. Ya que la puerta era bastante tocha (similar a las de seguridad) el marco lo realizaron muy ancho y le pusieron una doble junta de goma (similar a los cierres que llevan las cámaras frigoríficas). Os puedo asegurar que el nivel de aislamiento es impresionante, eso sí, si alguien está pensando en ésto ha de tener en cuenta que la estructura de su casa debe poder soportar éste peso, ya que es una cantidad de láminas de plomo bastante grande. En cuanto al dinero que le costó, no tengo ni idea, pero hace ya algunos años y ya me dijo que le costó una pasta, pero el resultado es espectacular.
Existen otros aislantes, no tan caros y no tan difíciles de instalar que dan buenos resultados si se instalan en condiciones. Por ejemplo, hay unas láminas de material aislante del sonido cuya apariencia es similar a la espuma con la que se fabrican los sofás. Hay muchos modos de instalación, de hecho para cada aplicación se puede pensar en un método diferente al resto. Lo que si hemos de tener en cuenta es que lo mejor para aislar acústicamente o térmicamente algo es que se instalen diferentes capas de materiales con diferentes densidades, porosidades, coeficientes de transmisión del sonido/calor en definitiva, incluso es muy importante tener un espacio sólamente con aire, es decir, sin material aislante.
Frasco tiene mucha razón en cuanto a lo que comenta sobre los anclajes de los rastreles de la tarima flotante, lamas de madera, pladur,..., pero si hay algo que se puede hacer sin que cueste demasiado dinero ni trabajo, normalmente los rastreles de madera, metal,..., se atornillan a la pared en la cual previamente se ha colocado un taco, pues bien, si hacemos un agujero en el rastrel lo suficientemente ancho como para que el tornillo no toque con la madera y además le instalamos unas juntas de goma, similares a las que utilizan los fontaneros, entre la pared y el rastrel y entre el rastrel y la arandela sobre la que se atornilla el tornillo tendremos un rastrel aislado y bien sujeto a la pared.
Truquillos como éste hay un montón. Yo acabo de forrar el techo de mi buhardilla con aislante térmico y varios de éstos truquillos, y os puedo asegurar que entre el antes y el después, en varano puede haber una diferencia de mas de 15ºc.

Bueno ya vale, si alguien quiere mas información de como lo he hecho os seguiré informando.

Saludos.
Subir
cristian metal
#18 por cristian metal el 22/11/2007
Hey Beethoven, que nteresante suena tu poyecto, pues aca ya decidimos forrarlo con hulespuma ya que no tenemos pensado gastarnos mucha plata y acordamos ensayar en horas que no se moleste mucho, ya cuando hagamos la instalacion subire una fotos para copartir con ustedes como quedo y tambien el resultado.
Subir
jorge javier
#19 por jorge javier el 26/11/2007
yo lo unico que pude hacer para evitar algo de molestias a los vecinos fué, forrar de lamas de madera adquiridas en una de esas tiendas de bricolage a lo grande y meterle una fina capa de aislante para suelos de parquet entre la madera y el suelo. esta habitacion la tengo en el sotano con una ventana al exterior.
El resultado es que evita bastante ruido a mis vecinos. Eso si ni la ventana ni las puertas las he tocado eso será en otra ocasión.
El presupuesto no te puedo dar con exatitud pero sobre los 1000 € entre pitos y flautas es decir 500 en pitos y 500 en flautas jeje.

un saludo a todos
Subir
juan_norum
#20 por juan_norum el 26/11/2007
jorge javier escribió:
yo lo unico que pude hacer para evitar algo de molestias a los vecinos fué, forrar de lamas de madera adquiridas en una de esas tiendas de bricolage a lo grande y meterle una fina capa de aislante para suelos de parquet entre la madera y el suelo. esta habitacion la tengo en el sotano con una ventana al exterior.
El resultado es que evita bastante ruido a mis vecinos. Eso si ni la ventana ni las puertas las he tocado eso será en otra ocasión.
El presupuesto no te puedo dar con exatitud pero sobre los 1000 € entre pitos y flautas es decir 500 en pitos y 500 en flautas jeje.

un saludo a todos


Jorge Javier entiendo que las paredes utilizaste el mismo metodo? o las paredes no las has tocado.

Tu idea me gusta bastante tampoco es plan de insonorizar del todo sino una solucion aceptable. Porque me juego el culo con perdon de la expresion que los veciones se fliparan con el bacalao y el regueton. jajajaja

Si todavia sere el vecino mas modelico a pesar de ser rockero
jajjaja
Subir
jorge javier
#21 por jorge javier el 27/11/2007
Perdona , no me he expresado con claridad.

Son las paredes las que he forrado del modo que te he expuesto antes, solo que entre la madera y la pared le he puesto el aislante para suelos de parquet. si lo necesitas en el techo puedes hacer lo mismo. y si no es suficiente en el suelo un parquet sintetico que puedes montar tu mismo. Todo va puesto macho hembra (cada lama de madera) tanto enlos frisos para paredes como los materiales para el suelo.

todo esto no hace milagros pero ayuda a no molestar cada vez que toques en casa.
Yo les pregunto a mis vecinos y dicen que no les molesta, que a veces se oye pero que no es molesto.

Si necesitas más información no dudes en preguntarme. Ah, intentaré subir una foto para que lo veas, se queda muy guapo todo de madera. Un saludo
Subir
obal y cia
#22 por obal y cia el 01/02/2010
he alquilado un local y me gustaria insonorizarlo de manera economica mi grupo no toca a un nivel muy alto,he pensado en uns placas que venden en leroy merln
(Copopren Acústic) y segun me han dicho insonorizan bastante que os parece la idea
Subir
ithosu
#23 por ithosu el 01/02/2010
Has probado a insonorizar a los vecinos?
Subir
sergicanal
#24 por sergicanal el 04/03/2010
ithosu escribió:
Has probado a insonorizar a los vecinos?


tiene razon, si no les gusta el ruido que se insonorizen ellos! :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo