Algo me pica... IV "gracias" al foro (Mockingdeath)

dr_cinicvs
#73 por dr_cinicvs el 26/07/2012
Gaaaaaaaaaaaaaaas

gracias a ti me he puesto con un proyecto para el cual tengo casi todos los materiales pero me daba pereza, un mastil fretless con diapason de ebano para mi bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elderico
#74 por elderico el 26/07/2012
Enhorabuena Doc, espero ver avances pronto :ok:
Subir
elderico
#75 por elderico el 30/07/2012
Holaaa :saludo: , avances:

Imagen no disponible

Le he puesto los puntitos del lateral

Imagen no disponible

Se los hago con los palillos de hacer pinchitos :jajaja: y ya tengo los inlays terminados

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ya le he cortado un poquito el sobrante del socket del mástil

Imagen no disponible

Me falta entrastar "un poco" y me lio con el carved del mástil :D

Saludos :brindis:
Subir
dr_cinicvs
#76 por dr_cinicvs el 30/07/2012
uff no me gusta nada ese corte transversal en la madera
Subir
raduvaquero
#77 por raduvaquero el 30/07/2012
hey que wapa tio lo que no entien do son las ranuras de los trastes no estan rectos si no inclinados por mas que lo pienso no le encuentro la logioca, me lo podrias esplicar please.
Subir
elderico
#78 por elderico el 30/07/2012
dr_cinicvs escribió:
uff no me gusta nada ese corte transversal en la madera


¿la del Ipe? Ya lo se, mi puñetera mania de ajustar las formas para gastar poca madera. Tu no se lo digas a nadie que luego va pintado en negro sólido :_no_no: :D , supongo que puedo asumir esa pérdida de tansmisión de vibraciones y compensarla con el eucalipto :no_lo_se: ...

Más cositas:

Imagen no disponible

Ya tengo los trastes :bailando: :bailando: :bailando:

Imagen no disponible

y ya he empezado a comer viruta con la escofina :bailando: :bailando:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Gracias otra vez a Frasco por explicar un método sencillo de lineas para ir rebajando en triangulitos...

(Post 150: https://www.guitarristas.info/foros/iii-culpa-foro-forest-berserker/158131/pagina13

A ver cómo se da mañana :saludo:

Saludos :brindis:


PD. Radu es una guitarra multiescala, normalmente las guitarras que tocamos tienen un único largo de escala: PRS usa una escala de 25 pulgadas, Fender una de 25´5, Gibson 24 y algo...
En esta guitarra estoy aplicando una combinación de escalas en la misma guitarra para aumentar el rángo de sonidos, concretamente estoy usando una escala combinada de 28´ y 25´. Es lo que se llama una guitarra de rango extendido (Extended Range Guitar para búsquedas en internet ;) ). Saludos
Subir
walliiix
#79 por walliiix el 30/07/2012
para mi gusto, si tuviste taaaaanta creatividad en el cuerpo y en el mastil... hubieses puesto mas creatividad en los inlays :jajaja:

igualmente me gusta que hallas dejado mas a la vista ese pedazo de ebano tan hermoso!

vas muy bien y bastante rapido! vamos que ya quiero verla terminada y con video y todo... que? pido poco? :jajaja:
Subir
elderico
#80 por elderico el 30/07/2012
walliiix escribió:
hubieses puesto mas creatividad en los inlays


Andaaa! como apretais! Si es que no leeis, que no tenia materal que lo habia dicho antesss
:P
Subir
walliiix
#81 por walliiix el 30/07/2012
aaah perdone usted :P

no habia leido ese detalle jeje
Subir
dr_cinicvs
#82 por dr_cinicvs el 30/07/2012
elderico escribió:
supongo que puedo asumir esa pérdida de tansmisión de vibraciones y compensarla con el eucalipto


me preoucupa mas que el mastil, al ser atornillado raje el cuerpo por ahi
Subir
elderico
#83 por elderico el 30/07/2012
J*der Doc me estas dando mal rollo :cry: ¿y si lo pego además de atornillarlo?
Subir
dr_cinicvs
#84 por dr_cinicvs el 30/07/2012
se debilitaría al taladrar mas que otra cosa y puede que partiera por la tension, creo que a alguien le paso con un cuerpo a dos tapas transversales, claro que el suyo era de pino
creo que mejor solución seria fresar un par de canales e incrustar unos listones de madera al hilo con el mastil, no conozco el ipe y no se como reacciona, pero si fuese posible usaría arce para esos listones

a ver si hago yo algunas fotos de mi mastil fretless
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo