Algo falla...

davr
#1 por davr el 03/04/2010
hay un "patron" que no soy capaz de tocar con la pua:

-------------
15-12---12---
------15-----
-------------
-------------
-------------
D-U-D-U

El primer 12 lo toco hacia arriba, entonces, como el 15 que viene despues es hacia abajo, la pua tiene que bajar saltandose la tercera cuerda y luego rasguear hacia abajo.

Pero al saltarme la tercera cuerda la rozo con la pua y toco una nota al aire y suena mucho ruido, cuando lo hago despacio no me pasa, solo cuando subo a cierta velocidad

como lo hago? :no_lo_se:


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 03/04/2010
el 15 que está en la tercera cuerda no deberia estar en la cuarta?Digo por que sino no te la estarias salteando...

Si la tab esta bien como la pusiste,no le veo mucha dificultad,solamente cuando tocas la segunda nota levantar unos mm la pua para no rozar la tercera en el movimiento para arriba y recien luego tocar la tercera para abajo...no se si te refieres a eso con saltear la cuerda.

Si está en la cuarta yo lo tocaria haciendo legato,haciendo string skiping...
Subir
davr
#3 por davr el 03/04/2010
maurix escribió:
cuando tocas la segunda nota levantar unos mm la pua para no rozar la tercera en el movimiento para arriba y recien luego tocar la tercera para abajo...no se si te refieres a eso con saltear la cuerda


El problema es que cuando toco rapido no me da tiempo a levantar la pua para no rozar la tercera, pero intentare practicarlo mas despacio aver si sale :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 03/04/2010
Aprende algo de string skip te servira, lo que debes de hacer alli es solamente hacer que la pua brinque para que no hagas algo asi como un sweep, ve practicandolo mas lento y fijate en que hacer :D
Subir
stuajs
#5 por stuajs el 04/04/2010
Nose si esta mal pero me acostumbre a tocar con saltitos y a muerte con el alternative picking... Es por eso que este ejercicio no me hace nada :/, entonces supongo que eso es lo que te falta, algo de saltitos :)


practica con las cuerdas al aire

-0----0----0---0----0---
----0---------------------
---------0---------------
-------------0-----------
------------------0------
------------------------0

Y de ahi das la vuelta... tambien prueba dandolo vuelta, o sea a la inversa xD (empezando por la 6ta), Esta de mas decir que con alternative, asi agarras vuelo... Ese hice yo y no me complcia mayormente los saltitos
Subir
davr
#6 por davr el 04/04/2010
gracias, hoy empezare a darle al string skipping :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 04/04/2010
Stuajs escribió:
Nose si esta mal pero me acostumbre a tocar con saltitos y a muerte con el alternative picking... Es por eso que este ejercicio no me hace nada :/, entonces supongo que eso es lo que te falta, algo de saltitos :)


practica con las cuerdas al aire

-0----0----0---0----0---
----0---------------------
---------0---------------
-------------0-----------
------------------0------
------------------------0

Y de ahi das la vuelta... tambien prueba dandolo vuelta, o sea a la inversa xD (empezando por la 6ta), Esta de mas decir que con alternative, asi agarras vuelo... Ese hice yo y no me complcia mayormente los saltitos


El que pusistes es un muy buen ejercicio, tambien lo ponen en la cancion de steve vai Tender surrender, e imagino que en otras miles mas de otros grupos o guitarristas, aunque en inside picking de dificulta un poco mas por eso prefiero con el outside :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo