Alex Skolnick - Biografia

Magio420
#1 por Magio420 el 17/07/2010
Imagen no disponible

Nacido en 1968 en Berkelely, California fue a la temprana edad de nueve años cuando su afición por la banda Kiss le impulsó a emprender sus estudios de guitarra eléctrica.

Al final de su adolescencia, Skolnick estaba tomando lecciones de un entonces desconocido Joe Satriani, Poco tiempo después de terminar sus estudios de secundaria, a los dieciséis años de edad, Alex formo una agrupación de thrash metal que bautizó como “Legacy” con la cual solo publico un demo en 1985 de cuatro canciones llamado "Demo1". Posteriormente cambiaría el nombre LEGACY por el de “TESTAMENT”


Imagen no disponible

Lo que siguió con Testament fue realmente importante, publicaron cinco álbumes todos para mi gusto realmente buenos, 1987 The Legacy, 1988 The New Order en 1989 "Practice What You Preach", 1990 Souls of Black, The Ritual de 1992 y giras innumerables con bandas como Megadeth, Slayer, Judas Priest, y de White Zombie etc.

Recibió elogios de la crítica por su trabajo en la guitarra, comentaba que su mayor inspiración fueron los héroes de la guitarra como Eddie Van Halen y Randy Rhoads. Llego ha ocupar el numero uno en muchas encuestas de revistas especializadas, a menudo como "Mejor Guitarrista Thrash” , “El guitarrista más subestimado" entre otras...


Imagen no disponible


Skolnick se retira de Testament en 1993. apartir de hay fue un asiduo colaborador de proyectos como Trans-Siberian Orchestra tambien llamado para trabajar en colectivos de grandes y reconocidos bajistas como Stu Hamm, colaboro con el señor Les Claypool, el virtuoso Michael Manring También ha trabajado con la banda “Savatage” y con el cantante Ozzy Osbourne. Compuso la banda sonora para el juego de video “Hot Wheels Turbo racing” de la empresa EA Entertainment y algunas otra colaboraciones mas...

Imagen no disponible

Posteriormente llegaría el momento de una auténtica transición, luego de un tránsito importantísimo por el metal pesado Alex empieza a trabajar en un nuevo proyecto diametralmente opuesto ahora como guitarrista de jazz rock fusión.

El Alex Skolnick Trío nació en 2001. Un antiguo héroe de la guitarra de metal pesado con el grupo de San Francisco Testament, ha decidido abandonar el área de la bahía, mudarse a Nueva York, a disfrutar de la escena del jazz y volver a la escuela para obtener su título de música de la New School University. Fue aquí donde conoció a un joven prodigio del tambor llamado Matt Zebroski que, como se vio después, había sido un fan Testament en su juventud en Pittsburgh. Los dos comenzaron a ensayar regularmente con un bajista. Alrededor de este tiempo, Alex tuvo un sueño en el que escuchó una hermosa melodía que sonaba como bossa nova y al despertar, se dio cuenta de que era, No One Like You de la banda de rock duro Scorpions.


Imagen no disponible

Cuando llevó la idea a los otros chicos, hubo un cierto absurdo a la idea. Con una sonrisa, ellos pensaban darle una oportunidad y se dieron cuenta rápidamente que se toparon con una fórmula mágica. Esta canción se sentía tan natural como cualquier estándar de jazz, a las pocas semanas, el trío tenia versiones de Kiss, Aerosmith, Ozzy Osbourne, The Who y más, así como composiciones originales y estaban cubriendo una amplia gama de estilos musicales: el swing, funk, latin y en momentos ocasionales el metal puro.

Su primera grabación "Goodbye To Romance, Normas para (Skol Productions) fue lanzado en marzo de 2002. Menos de un mes después, una columna entera se dedicó al disco en Billboard (Notas de Jazz, abril, 2002). En un año, Goodbye To Romance había sido de 4 ½ estrellas por Downbeat (marzo, 2003), fue publicada en revistas como Jazziz (marzo y abril de 2003), The Village Voice (26 de febrero 2003) y más, había llegado a # 26 en las listas de radio JazzWeek (agosto, 2002) y fue catalogado como uno de los discos mas vendidos en el sitio en línea al por menor CDBaby.

Alex y el trío se presento en conferencias notables de la industria musical como CMJ (Nueva York, NY, 2002) y en el SXSW (Austin, TX, 2003) y estuvo de gira por todo el país a teatro lleno en lugares como Cleveland, Boston, Chicago, San Francisco, Texas, Nueva York y Rochester el Festival Internacional de Jazz. Han presentado en vivo en XM Radio Sattelitte, Fox Morning News, Wease Hermano, y muchas otras estaciones de radio incluyendo WNEW (Nueva York), WCPN (Cleveland) y WGMC (Rochester).


Imagen no disponible

En 2005, Alex se reunió con Testament (después de 13 años) para una serie de conciertos completamente vendidos en Europa y Japón, incluyendo festivales con grupos como Korn, Def Leppard y Guns'nRoses,de la cual Salio como fruto un trabajo en vivo llamado Live in London el cual creo mucha expectativa por el regreso del verdadero sonido de la banda, posteriormente en el 2007 saldría al mercado el ultimo trabajo de testament The Formation of Damnation el cual tubo muy buenas criticas por la prensa metalera.

En la actualidad Alex continúa girando y trabajando con Testament.



Discografia

Discos de estudio

Testament
1987 - The Legacy
1988 - The New Order
1989 - Practice What You Preach
1990 - Souls of Black
1992 - The Ritual
2008 - The Formation of Damnation

Savatage
1994 - Handful of Rain

Attention Deficit
1998 - Attention Deficit
2001 - The Idiot King

Alex Skolnick Trio
2002: Goodbye to Romance: Standards for a New Generation
2004: Transformation
2007: Last Day in Paradise


Videos

Metal



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Jazz Fusion





Instruccional



Espero hayan disfrutado la biografia de este verdadero maestro de las 6 cuerdas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 17/07/2010
Buena e interesante biografia! :ok:
Subir
almiño
#3 por almiño el 17/07/2010
Muchas gracias por el aporte! La verdad es que nunca habia escuchado Testament, pero este guitarrista me ha gustado bastante.
Subir
chus538
#4 por chus538 el 17/07/2010
muy buen guitarrista, adelantado en su epoca primera con un thrash metal muy tecnico, buena biografia!
Subir
clint
#5 por clint el 17/07/2010
Excelente guitarrista, sobre todo con Testament. Esos cinco discos son cinco biblias del thrash
Subir
pepe tijuelas
#6 por pepe tijuelas el 17/07/2010
no lo he escuchado detenidamente pero por lo que veo en los videos me gusta mas la parte de jazz fusion
Subir
metalscar
#7 por metalscar el 17/07/2010
Es un guitarrista cojonudo. Tengo por ahí un concierto de Testament con Paul Bostaph a la batería y flipas como suena el grupo. Un musicazo, sí señor.
Subir
the_rorox
#8 por the_rorox el 17/07/2010
Yo tampoco lo habia visto nunca pero me gusto la version de War Pigs
Subir
principiantenico
#9 por principiantenico el 17/07/2010
Muy buen aporte, espero dentro de estos días también hacer una biografía de un gran músico....
Subir
jemidaba Baneado
#10 por jemidaba el 17/07/2010
Gracias! Buen aporte!
Subir
the embers
#11 por the embers el 17/07/2010
MAGIO ahi mas dao buena biografia.En mis buenos tiempos los 90 este tio, para mi fue uno de los mejores guitarristas a mi gusto en la musica thrash.Buen aporte ya que perdi el hilo de este gran musico.
Subir
Isi
#12 por Isi el 17/07/2010
Gran guitarrista, muy buen trabajo¡¡;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo