El alakrana

galdrum
#49 por galdrum el 17/11/2009
¡¡Por fin!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moncho68
#50 por moncho68 el 17/11/2009
estoy contento que todo haya salido bien
Subir
tintxu
#51 por tintxu el 17/11/2009
Al fin liberados

Si el gobierno ha puesto tela, a ver como lo explica ahora
Subir
guarapo
#52 por guarapo el 17/11/2009
Por lo que he leido, ha pagado el armador del barco. El gobierno ha mediado y ha echo lo que ha podido. La oposición ha dado el mensaje de enhorabuena y ha puesto la sonrisa, pero ya están preparando "la ofensiva" en el parlamento,
El P.P. ya piensa en exigir explicaciones y responsabilidades...:shock:
---------------------------------
AAAAHHH! se me olvidaba enhorabuena a todas las víctimas , sus familias y los marimeros espa~oles en general:D
Subir
mane_
#53 por mane_ el 17/11/2009
Lo primero decir que me alegro un montón por las familias de esos trabajadores.

He leído por ahí que se han pagado 2,3 millones de euros, que los haya puesto el armador lo dudo mucho.

Reflexión:Y ahora qué? ¿a enviar barcos armados hasta las trancas para seguir esquilmando al tercer mundo?
Subir
alex awusteen
#54 por alex awusteen el 20/11/2009
me alegro mucho de que todo haya acabado bien.
un fuerte abrazo a todas esas familias
Subir
Esnola
#55 por Esnola el 20/11/2009
Isidrock escribió:

El P.P. ya piensa en exigir explicaciones y responsabilidades...:shock:


Es que eso es lo que diferencia y magnifica a una democracia, que se pueden pedir explicaciones y criticar a un gobierno, malo de nosotros el día que no pueda hacerse.

mnawe escribió:

He leído por ahí que se han pagado 2,3 millones de euros, que los haya puesto el armador lo dudo mucho.

Reflexión:Y ahora qué? ¿a enviar barcos armados hasta las trancas para seguir esquilmando al tercer mundo?



Claro que pagará el armador, una cosa es que el gobierno le haya facilitado las cosas, pero pagar tiene que pagar el armador.

Reflexión: ¿De donde sacas que se esquilme a nadie con barcos?
Yo trabajo en esos barcos y no veo nada de eso, pero los hay con bolita de cristal que si lo ven.

Por cierto, lee este artículo: http://deia.com/2009/11/20/sociedad/euskadi/no-tienen-humanidad y fíjate en la cara de mujer de la foto, eso es lo que creo yo,¿por qué?, pues porque por suerte o por desgracia he tenido que lidiar con "gente", por llamarlos de alguna manera, como esa.

Saludos
Subir
sustain
#56 por sustain el 20/11/2009
Tengo ya una opinión formada sobre el tema, así que perdonadme que no haya leído el debate del hilo, que es muy largo.

Mi opinión puedo resumirla en la impotencia y humillación por el despilfarro de millones de euros en época de crisis (se ha llegado a decir que 3,7 millones de €) para pagar a una panda de muertos de hambre, los cuales ahora mismo están celebrando de orgía en orgía y borrachera en borrachera la rendición de un país como España.

Por supuesto se ha pagado el rescate, sin ninguna detención posterior. Por aquí se ha dicho que lo ha pagado el armador... ¿¿Cómo?? ¿Más de 3 millones de euros? Igual es que ya no os acordáis del secuestro del playa de bakio, pero cabe recordar que los españoles nos rendimos miserablemente, y pagamos más de 1 millón de euros del contribuyente.

Podemos irnos a dormir con la conciencia bien tranquila de ser un país cobarde y que financia y hace millonarios a asesinos, para que sigan secuestrando y asesinando.
Subir
Esnola
#57 por Esnola el 20/11/2009
sustain de acuerdo contigo salvo un par de matizaciones.
En el caso del Playa de Bakio fueron 1 millon de dolares o sea 700.000 euros
En el caso del Alalkrana 4 millones de dólares o sea 2'6 millones de euros, y en ambos casos los tiene que pagar su armador, dices ¿como? pues no sé a que se refiere la pregunta pero te voy a contestar alguna probabilidad,
a - El estado pone la pasta y los medios para hacer la entrega, luego la armadora tiene que devolver el dinero al estado.
b - Si te refieres en ¿como? a si es mucha cantidad para el armador, ten en cuenta que son, al fin y al cabo, empresas y tienen un remanente para eventualidades, reparaciones, averias, reformas, etc.. aún así hay prestamos, etc..

En lo de rendirse, pues no te comas mucho el coco, en lo que va de año hubo mas de 50 secuestros y casi todos pagaron, incluso los Saudies, por el super petrolero Sirius Star. Los únicos que les cargaron la espalda a los somalíes fueron los yankis y los franceses.
Ahora tienen un velero inglés con un matrimonio, a ver que es lo que pasa.
Pero leyendo las atrocidades que hacen estos desalmados ( Iker Galbarriatu: "No tienen humanidad" en Deia. Noticias de Bizkaia ) no me cabe en la cabeza que no se tomen medidas de fuerza contra ellos en lugar de la pasividad y bisoñez con la que se está tratando el tema a efectos de la comunidad internacional.
Si no hubo heridos, ni presos, ni destrozos en la parte final de la intervencion una vez liberado el Alakrana es porque al gobierno no le interesaba...., ya sabemos, las declaraciones de alguno que dice "prefiero morir a matar", pero por los guebos se van allí a demostrar esa teoría..


Saludos
Subir
sustain
#58 por sustain el 20/11/2009
esnola escribió:
Los únicos que les cargaron la espalda a los somalíes fueron los yankis y los franceses.

El otro día, un presidente como Sarkozy (con el que discrepo en muchas cosas) dijo que Francia no cedería al chantaje. No estoy muy informado pero tengo entendido que, efectivamente, no cedió y se salió con la suya. Por otra parte, los barcos franceses que faenan por la zona llevan armas a bordo, y no hay cocos a acercarse a ellos.

El otro día, una operación coordinada del ejército de EEUU y los servicios de inteligencia liberó a los americanos secuestrados, y si no me equivoco todavía están buscando los restos de algún que otro somalí. Tampoco cedieron al chantaje.

Esto son estados serios y con convicciones profundas.

Al otro lado está el gobierno español, que no es capaz de detener a una pandilla de piratas tras dar el visto bueno a que se embolsen una cantidad obscena de dinero.

Eso sí, olvídate de liquidar un año el IRPF, que no te quitarás a la administración de encima. Vomitivo, ¿Verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo