Ajustes a tejer en cuenta

Consulta
  • 1
David
#1 por David el 26/03/2024
Hola, dado q estoy casi decidido a dar el paso, me gustaría saber q ajustes hay q hacer a la guitarra cuando es nueva de fábrica. Hay q tocar el alma? Hay q quintarla? Obvio q seguro vendrá desafinada, pero las otras dos cosas vendrán ajustadas?? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 26/03/2024
David escribió:
las otras dos cosas vendrán ajustadas??


Puede que sí, o puede que no. Incluso también te diría que puede que para tí sí y para mí no, o al revés.
Hasta que no la tengas en las manos, no vas a saber si tienes que hacerle algo.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 26/03/2024
Los ajustes se hacen cuando son necesarios. Hasta que no tengas la guitarra en la mano no lo sabrás.
Lo más aconsejable es ponerle un juego de cuerdas de tu marca y calibre habitual y a partir de ahí revisar. Quintado, acción, relieve del mástil, altura de pastillas, nivelado de puente si no es fijo. A partir de allí lo que vaya apareciendo.
Normalmente las guitarras llegan de otro continente en un contenedor atravesando mares , presiones y temperaturas cambiantes. No hay manera que lleguen ajustadas. Luego la buena voluntad del distribuidor y el vendedor en mirar lo que haya dentro de la caja.
Subir
David
#4 por David el 26/03/2024
#3 ostras pues es una de las cosas q me echa para atrás cuando compro algo nuevo, (q ya esté abierto) llámame tikismikis pero si es nuevo me gusta a mi desenvolverlo. Luego ya haré los ajustes q sea.
Subir
Giovanni
#5 por Giovanni el 27/03/2024
Cuando compres una guitarra ya sea nueva o vieja acuérdate del viejo dicho

Try before you buy.
Play before you pay.

Lo demás Ya te lo comentaron..

Cuando le tengas en tus manos ya verás que le haces para ponerla “a tu gusto”

De fábrica salen digamos…con unas cuerdas y ajustes standard, justitos para que pasen el check out y venderlas

Lo primero déjala que se aclimatice a tu entorno temperatura y humedad

Segundo cambio de cuerdas ….una limpieza

Tercero Ajuste de acción, altura del puente, ajuste de altura de pastillas

Todo según tus gustos personales

El alma es raro tocarla, ya que normalmente no hace falta, salvo que venga con mucho bow el mástil
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 27/03/2024
BudSpencer escribió:
Hasta que no la tengas en las manos, no vas a saber si tienes que hacerle algo.


Además, los ajustes los harás A TU GUSTO, no?

Entonces, nadie más que tu sabe si lo necesita o no.

Lo que sí hago en el minuto cero es cambiar la mierda de cuerdas que traen por las que yo uso, luego, ya veremos. Les doy un ensayo o dos y voy cpon destornilladores y tal para alturas de pastillas y esas cosas
Subir
1
David
#7 por David el 27/03/2024
#5 cambio de cuerdas Porke? Se supone q son nuevas 🤷🏻‍♂️
Subir
David
#8 por David el 27/03/2024
#6 ni pajolera idea, soy nuevo no, lo siguiente jajsjshs
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 27/03/2024
David escribió:
cambio de cuerdas Porke? Se supone q son nuevas 🤷🏻‍♂️


Porque las que vienen de fábrica son una puta mierda y suelen ser finas para moñas. Yo uso 11-52 y le meto una 12 de primera con afinación standard así que si me traen unas 9-46 o algo más chicloso no me valen.

Por eso digo TU AJUSTE.

No hay un ajuste "tipo" cada uno a su gusto
Subir
2
Linux User.
#10 por Linux User. el 27/03/2024
David escribió:
cambio de cuerdas Porke? Se supone q son nuevas

Fueron nuevas cuando salieron de fábrica, hace tiempo y en otro continente. A partir que las tensan empiezan a desgastarse (los metales también sufren stress).
Subir
1
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 27/03/2024
El Marin escribió:
Además, los ajustes los harás A TU GUSTO, no?


Claro, por eso le decía que lo mismo a él le vale y a mí no o viceversa.

Yo me forcé a aprender cuando me cansé de llevarle la guitarra a la gente y tener que estar después corrigiendo.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 28/03/2024
Lo normal es que venga ajustada de una manera conservadora para que no cerdee, con las ranuras de la cejuela y la acción un tanto alta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo