Ajustes de sonido en local

dargak
#1 por dargak el 30/08/2008
Buenas foreros! Quería plantearos una cuestión que algunos grupos nos trae de cabeza... (por lo menos al nuestro)... y esta es ¿como ajustar el volumen en el local???

¿Alto y a divertirse? (...y quedarse sordo a la vez)
¿Bajo para quizas encontrar mejor los fallos del grupo?

la verdad es que no sabemos de ningun metodo para que mas o menos esten equilibrados todos los sonidos y la cosa suene medianamente bien...

alomejor es simplemente que somos novatillos y debe ser así...

¿Que opinaís al respecto?

Un saludo!!!:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 30/08/2008
Lo unico que no trae control de volumen en un grupo es la bateria, asi que lo mas sencillo es que el bateria empiece a tocar, luego el bajo se acople y regule el volumen, luego las dos guitarras(o lo que sea) y luego la voz sobre todo eso...

Y a partir de ahi ya podeis empezar a retocar... pero ojo, con dos guitarras la cosa se complica por egos de volumenes y saturaciones :risa:
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 30/08/2008
Cierto, yo siempre quiero estar mas alto que el otro guitarrista...xDDD

No hombre, pero en mi caso por lo menos, tambíen influye la colcacion. Es decir, si yo me pongo justo de espaldas a mi ampli, y que mi cabeza quede por encima de este,, y el otro guitarrista está en identica postura enfrente mio, yo le voy a escuchar mucho a el y poco a mi. Lo que hacemos es cambiar los sitios, para yo oirme mejor sin necesidad de subirme mas y poder apreciar lo que hago mal, y lo mismo para el, y todo esto sin tener que desarrollar una lucha para ver que ampli emite a mas volumen XDD

El bajo es un problema, que si se pone muy alto retumba todo xDD...Muerte a los bajistas!! xDD. Intentad colocaos para poder ir también claro al bajo sin que este esté muy alto

El bateria...a la hoguera!! XD. Lo de la bateria es una putada, que como no tiene on/off, si al tio que la toca le da por dar por culo no se calla, y nadie se puede oir lo que dice xDD. Pero como dice Fali, a partir del ''volumen'' de esta os tendreis que ir acomplando todos

Y la voz...ay la voz y el ego de los vocalistas!! siempre mas altos que nadie...un sabio consejo: controladle/a xDD

un saludo!
Subir
neo_rock
#4 por neo_rock el 30/08/2008
SuRe_boltxevike escribió:
Cierto, yo siempre quiero estar mas alto que el otro guitarrista...xDDD

No hombre, pero en mi caso por lo menos, tambíen influye la colcacion. Es decir, si yo me pongo justo de espaldas a mi ampli, y que mi cabeza quede por encima de este,, y el otro guitarrista está en identica postura enfrente mio, yo le voy a escuchar mucho a el y poco a mi. Lo que hacemos es cambiar los sitios, para yo oirme mejor sin necesidad de subirme mas y poder apreciar lo que hago mal, y lo mismo para el, y todo esto sin tener que desarrollar una lucha para ver que ampli emite a mas volumen XDD

El bajo es un problema, que si se pone muy alto retumba todo xDD...Muerte a los bajistas!! xDD. Intentad colocaos para poder ir también claro al bajo sin que este esté muy alto

El bateria...a la hoguera!! XD. Lo de la bateria es una putada, que como no tiene on/off, si al tio que la toca le da por dar por culo no se calla, y nadie se puede oir lo que dice xDD. Pero como dice Fali, a partir del ''volumen'' de esta os tendreis que ir acomplando todos

Y la voz...ay la voz y el ego de los vocalistas!! siempre mas altos que nadie...un sabio consejo: controladle/a xDD

un saludo!


Coincido con todo :ok: Sobretodo con lo del bajista :risa:
Subir
Dani
#5 por Dani el 30/08/2008
Fali escribió:
Lo unico que no trae control de volumen en un grupo es la bateria


Hombre... eso del volumen... también puede darle flojito o fuerte a la batería... pero vamos, que si el tio es un poco constante, estoy de acuerdo contigo.

Sinceramente, yo casi siempre he ensayado a volumen brutal, ¡¡¡coño, para hacer rock no se puede sonar bajito, seria sacrilego!!! pero imagino que por salud, lo mejor seria tocar lo mas bajito y claro posible...
Subir
dargak
#6 por dargak el 30/08/2008
SuRe_boltxevike escribió:
Cierto, yo siempre quiero estar mas alto que el otro guitarrista...xDDD

No hombre, pero en mi caso por lo menos, tambíen influye la colcacion. Es decir, si yo me pongo justo de espaldas a mi ampli, y que mi cabeza quede por encima de este,, y el otro guitarrista está en identica postura enfrente mio, yo le voy a escuchar mucho a el y poco a mi. Lo que hacemos es cambiar los sitios, para yo oirme mejor sin necesidad de subirme mas y poder apreciar lo que hago mal, y lo mismo para el, y todo esto sin tener que desarrollar una lucha para ver que ampli emite a mas volumen XDD

El bajo es un problema, que si se pone muy alto retumba todo xDD...Muerte a los bajistas!! xDD. Intentad colocaos para poder ir también claro al bajo sin que este esté muy alto

El bateria...a la hoguera!! XD. Lo de la bateria es una putada, que como no tiene on/off, si al tio que la toca le da por dar por culo no se calla, y nadie se puede oir lo que dice xDD. Pero como dice Fali, a partir del ''volumen'' de esta os tendreis que ir acomplando todos

Y la voz...ay la voz y el ego de los vocalistas!! siempre mas altos que nadie...un sabio consejo: controladle/a xDD

un saludo!


Lo primero, muxas gracias a todos los que habeís contestado.

Esto que has comentado me parece bastante interesante, ya que es cierto que yo no me oigo bine y COÑO!!! tengo el puto amplificador al lado, pero muy abajo entonces "el chorro de volumen" lo oyen los demás mejor que yo.

Lo de la batería FALI tienes razón es el único que no regula volumen (aunque como dice DVINUESA puede cortarse un poco)
pero nosotros tenemos a un auténtico cabestro que parte palos como si fueran de cristal... jejejje. Animalito.

Probaré vuestros consejos, ya os contaré.

Un saludo!!:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo