Ajuste de guitarra eléctrica

Raul Velez
#1 por Raul Velez el 09/11/2019
Bueno, en resumen he ajustado un poco el alma de mi guitarra para quitar el molesto trasteo de la sexta cuerda, pero algo de lo que me he percatado es que el muelle del puente de la sexta cuerda está casi que al tope de atornillado y le falta atornillar un poco mas para completar la octavación, y me imagino que es porque el mastil se curvó milimetricamente y la cuerda tambié se desplazó, qué se podría hacer en este caso?
Otra cosa que me gustaría saber es de qué manera se podría ajustar la guitarra para bajar las cuerdas sin que trastee
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191109_132137666[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 09/11/2019
Pues hay que ver el ajuste del alma, la altura de las selletas, la cejuela, los trastes...

Si no tienes idea te recomiendo que acudas a un luthier.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 11/11/2019
#1 Cada instrumento es un mundo. Y sin tenerlo entre las manos resulta muy difícil saber qué le ocurre.

Raul Velez escribió:
pero algo de lo que me he percatado es que el muelle del puente de la sexta cuerda está casi que al tope de atornillado y le falta atornillar un poco mas para completar la octavación,


Existe un pequeño truco que puede resolverte el problema. Consiste en cortar la longitud de ese muelle. De este modo facilitas que la selleta de esa cuerda pueda retroceder y ese pequeño márgen te puede permitir quintar la cuerda correctamente. Aunque, a veces, debido a una incorrecta posición del puente, no siempre es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo