Ajuste bias Marshall JCM2000 TSL100

  • 2
migmay10
#13 por migmay10 el 07/09/2014
si encontrais algun tutorial poned el enlace por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
migmay10
#14 por migmay10 el 08/09/2014
bias AJUSTADO.
la verdad es que mas facil imposible.
saludos y gracias
Subir
CARLOS
#15 por CARLOS el 18/04/2016
Muy buenas a todos.
Perdonad mi ignorancia pero necesitaría saber como debería de hacer el ajuste exactamente

Muchas gracias a todos de antemano.
Subir
Khefer Kaos
#16 por Khefer Kaos el 18/04/2016
Necesitas un polimero con escala de milivolts. En la parte trasera de los jcm2000, vas a ver unas perforaciones y un conector con 3 pins sobresaliendo (vas a ncesitar quitar la tapa de metal trasera). En esos 3 pines es donde debes de colocar el polímero para testear el voltaje en milivolts para ajustar tu bias. A lado de estos pines, vas a ver 2 potes planos o trimpots, con los cuales ajustas el bias de cada para de valvulas de potencia.

OJO. Vas a conectar la punta negra del polimero (- negativo) al pin central y la roja (+ positivo) primero al pin a la derecha y tomas la nota del voltaje que tiene. Despues pasas la punta roja al pin a la izquierda y vuelves a tomar la muestra del voltaje. En base a eso, determinas cuan desajustado está EL BIAS de tu JCM. El ajuste de cada par, lo haces con los trimpots que están a cada lado de los pines, primero ajustando el de tu derecha y después el de tu izquierda y siempre con el polímero conectado para que monitorees el voltaje.

Marshall dice en sus hojas técnicas, que para el JCM 2000 dsl100 con valvulas EL34, dicho voltaje debe de estar en 90 milivoltios (valvulas muy muy calientes), pero puedes ajustar a 80 o incluso a 75 milivoltios.

Para un ajuste mas preciso, se recomienda conocer el voltaje de placa y hacer una pequeña equación matemática para setear el bias de cada par mas exactamente. Pero si no eres un técnico adiestrado en dichas artes, te recomiendo lo hagas con el procedimiento que antes te describí, ya que en el interior de este amplificador, se trabajan voktajes de mas de 500 volts y corrientes de hasta 6 amperes, con loncual hay riesgo incluso de muerte por electrocusión.

Espero te sirva de algo y suerte!
Subir
CARLOS
#17 por CARLOS el 18/04/2016
Muchisimas gracias khefer.

He leido que los marshall jcm 2000 tsl 100 con placa base antigua puede dar problemas.

¿habría alguna manera de saber (sin abrir el ampli) que placa base tengo?
Subir
murielo
#18 por murielo el 16/09/2016
Alguien escribió:
Hola.
Recientemente le he cambiado la placa principal al TSL100 por otra nueva y le he vuelto a colocar las valvulas que venia usando.


Buenas Awaplax, te hago una consulta. Poco tiene que ver con el BIAS. pero también tengo un JCM2000 y tengo algunos problemas en la plaqueta principal. No sabía que existía recambio de dicha plaqueta. Podrías orientarme para saber dónde conseguirla?
Gracias!
Subir
marshalltsl
#19 por marshalltsl el 16/09/2016
Buenas yo me la pille en hotroxuk.com.
Tambien venden un kit con la ultima versión mejorada, pero es difícil de conseguir. Aunque si te pones en contacto con marshall o en tu pais tienes un buen distribuidor de marshall(aqui en
la península es muy malo) te lo pueden conseguir.
En thomann yo conseguí el kit pero con muchos problemas, pero con lo que me hicieron pasar (miles de mails, fotos y de llamadas telefonicas) conseguí otra placa base. Que me la quedo para mi. El tsl100 es mi ampli favorito, tengo 6, he probado un poco de todo y desde luego no es el mejor ampli del mundo pero a mi me encanta.
Saludos
Subir
marshalltsl
#20 por marshalltsl el 16/09/2016
Tengo un tsl100 y 5 amplis más. He vuelto a leerlo y no se entendia.
Saludos
Subir
marshalltsl
#21 por marshalltsl el 16/09/2016
Vale la pena comentaros que el kit este solo es compatible con la nueva versión de placa base. Consta de la placas clean, crunch, lead y rear. Con este kit el ampli suena igual pero mejora en cambio de canales(antes era bueno pero ahora es perfecto) y sobretodo mejora las salidas fx. Funcionaban perfectamente pero añadian tono o coloreaban la senyal. Con el kit va de lujo.

Y lo mejor del kit es configurar las salidas de fx (conectando un jack entre las dos salidas return) para que el potenciometro fx funcione como master volumen. Es un antes y un después en el sonido del tsl100.

La nueva versión de placas la hicieron para cumplir con la normativa ROHS y poder fabricar durante 4 o 5 años más el tsl. De paso las mejoraron.

Saludos
Subir
murielo
#22 por murielo el 16/09/2016
marshalltsl escribió:
Buenas yo me la pille en hotroxuk.com.
Tambien venden un kit con la ultima versión mejorada


Que bueno todo lo que me contas!!... Te agradezco infinitamente!. Yo soy de Argentina y por acá hay poca gente capacitada para meterle mano a estos aparatos de manera profesional. Hay mucha oferta de reparadores, pero soy muy quisquilloso de qué le hacen a los equipos. Con lo cual si lograra que llegue uno de estos kits sería un espectáculo.

Va un gran abrazo para usted!
Subir
marshalltsl
#23 por marshalltsl el 16/09/2016
Muchas gracias para eso y mucho mas es este foro. La placa vieja no tiene solución , la fibra de vidrio que aisla las pistas pierde su capacidad de aislar las pistas y se comunican. Primero te hace ruido el ampli, luego el bias es inestable y al final petan valvulas, fusibles y pistas. Lo mejor es cambiarla. Todos los tsl y dsl de 100w de antes del 2006 o 2005 son propensos a este problema. Tanto cabezales como combos.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo