Ajuste de bias Marshall jcm 2000 Dsl OL en multímetro

Consulta
Berlinés
#1 por Berlinés el 26/03/2023
Hola a todos. Tengo un problemilla al ajustar el bias a mi jcm2000 del 2008. Un lado del tester me da 89.x lo cual es correcto según Marshall que indica 90 mv. Pero el otro lado del otro par de válvulas me da Open load,en el multímetro aparece la leyenda OL y el pote de ajuste no modifica nada. He probado con otras válvulas y hace lo mismo. Toda ayuda es agradecida. Abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 26/03/2023
#1 ¿Son dos parejas de tubos de salida?
Parece como si una se hubiera ido fumada y tuvieras el ampli al 50℅.
¿Has notado si ha perdido algo de pegada?
La cosa es que no notamos tanto la diferencia de un ampli de 30 a uno de 60W
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 26/03/2023
No se pueden quitar dos válvulas del mismo par para reducir la potencia. El tester mide por parejas, pero para funcionar a 50w tendría que dejar una válvula de cada pareja además se reducir a la mitad la impedancia. Eso es otro tema. Gracias no obstante.
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 26/03/2023
#3 Con lo de reducción de potencia me refiero a que tengas unas en corto y hayan abierto algo. Tal vez el problema es la medición que da abierto, pero si tienes una pareja en corto seguirá sonando la otra por un tiempo... Que si estás seguro que no están esos tubos malos o la resistencia de rejilla en corto por un fallo de ellas. No a que le reduzcas potencia
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 26/03/2023
Los tubos están bien, además he probado con otro par y el multímetro marca OL.
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 26/03/2023
#5 ¿Ese ampli trae bornas exteriores para las puntas del comprobador? Parece como si las puntas no hicieran contacto o apostaría como te dije antes que tienes algo abierto en el circuito como la resistencia de rejilla o el potenciómetro del Bias.
Así es muy difícil de diagnosticar, ayudo como puedo pero sigo pensando que deberías comprobar esa resistencia antes. Aunque hayas colocado tubos nuevos el circuito sigue abierto por algún motivo.
Prueba muy despacio a subir el potenciómetro del bias observando si la luz de los tubos se vuelve más fuerte. Eso descartaría el potenciómetro.
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 26/03/2023
#5
Buenas
OL no lo marca el tester, cuando la tensión supera la escala de valor que está seleccionada??

Con poner el tester en manual, y seleccionar la escala, no se podrá ver la tensión que tienes donde estas midiendo?,
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 26/03/2023
#7 Cierto y puedes que hayas acertado. Tendría que poner la escala para más mV o en Manual. Si lo tienes en 100mV por ejemplo y da un voltaje superior en los multímetros marca OL también. Pero es que entoces esta usando un multímetro sin tener ni idea.
Subir
1
Ajnabh
#9 por Ajnabh el 26/03/2023
#5 Como dice el compañero. ¿Has tenido en cuenta la escala elegida en el multímetro? Ponla en manual o la más alta y ve bajando. Tal vez tengas el bias demasiado alto. También siempre hay que tener en cuenta que cuando cambies los tubos de potencia comiences a ajustar el bias desde el mínimo y con el master y volúmenes también al mínimo.
Subir
Berlinés
#10 por Berlinés el 26/03/2023
El multímetro lo he puesto en mv. Y además el otro par mide lo que le ponga en su pote. El amplificador trea tres puntos de comprobación. Izquierdo (par de válvulas izq) central (tierra) y derecho (par de válvulas derecho)
Archivos adjuntos ( para descargar)
17299.jpg
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 26/03/2023
#10 Prueba en voltios haber que te marca
Subir
Berlinés
#12 por Berlinés el 26/03/2023
En V. 18.05
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo