Aislamiento puerta cochera

  • 1
Chanfli
#1 por Chanfli el 22/06/2017
Hola, resulta que toco en casa en un sotano/cochera, el caso es que algún vecino protesta y es cierto que por fuera de la cochera se oye mas que dentro de la casa. La puerta o portón de la cochera es de chapa metálica (no sabría decir exactamente que metal), muy fina y deja pasar todo el sonido. He visto en Leroy Merlin unas planchas de espuma aislante. ¿Son efectivas esas planchas? Gracias.
Subir
Chanfli
#2 por Chanfli el 22/06/2017
Me refiero a una cosa así, para pegar en toda la puerta por dentro

http://www.leroymerlin.es/fp/18925284/absorbente-acustico-chova-?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382407
Subir
iose
#3 por iose el 22/06/2017
Me parece que los hay más baratos en compraventa del foro, búscalos.
Algo barato y cutre es apoyar un colchón gordo contra la puerta :)
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 22/06/2017
Jeje la puerta de la cochera tiene 5 metros de ancho, necesito varios colchones. :muro2:

No encuentro nada como dices en compraventa. Como lo busco? ni aislante, ni insonorizar
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 02/07/2017
Buenas, compañero.
Ese producto no se utiliza para insonorizar, sino para acondicionar, es decir, no es un aislante, sino un absorbente acústico (eso que pone el Leroy Merlin de aislamiento acústico = 0,6 está mal, eso no es aislamiento acústico, que se mide en dBA, sino el coeficiente de absorción y se mide en Sabines). Para insonorizar el sótano habrá que prestar atención no solo a la puerta, sino a cada rendija y cada junta, y aplicar un tratamiento acústico a base de masa y absorción, como panel multicapa tipo acustidan y placas de yeso laminado. Es algo complicado para un elemento que necesita poder abrirse y cerrarse constantemente.
Sin embargo, un tratamiento de absorción a base de panel absorbente piramidal como el que propones también puede ser positivo, reducirá la tiempo de reverberación dentro de la cochera, lo que se traduce en una disminución del campo de presión sonora generado en su interior, y por tanto menor emisión de ruido hacia el exterior, además de mejorar la acústica dentro de la cochera.
Ojo, Esas planchas son efectivas para altas frecuencias o agudos, es decir, para instrumentos como guitarra, voz y la mayoría de los instrumentos de viento puede que la diferencia sea notable, sin embargo, para bajas frecuencias, instrumentos como bajo y batería, la absorción es prácticamente nula, y por tanto el ruido va a salir hacia fuera exactamente de la misma manera que antes del tratamiento.
Saludos!
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 02/07/2017
Gracias dktulu!!! Gran respuesta. A ver... mi sotano es enooooorme, tiene 80 m2. He estado haciendo pruebas y añadido a lo que me cuenta el vecino, principalmente el sonido que sale para fuera es tooodo AGUDOS, y por la puerta de la cochera, no tanto por la puerta de madera que da a la casa. Yo creo que si como dices las placas esas reducen algo, y yo pongo de mi parte con el volumen, el vecino estará mas contento.
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 02/07/2017
Bien. En ese caso puede que un tratamiento absorbente sea efectivo. Eso sí, lo más probable es que no se aprecie mejoría tratando solamente la puerta. Si el recinto tiene unos 80 metros cuadrados e imagino que no demasiada altura, será necesario tratar al menos unos 25 metros cuadrados de superficie repartidos entre techo y paredes.
Saludos!
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 03/07/2017
Hola, no dices como es tu configuración, si tocas coon ampli, si lo que sale son monitores y usas emuladores... supongo que estarás tocando con amplificador y le meterás cañita.

Si mucho del sonido que sale son agudos deberías revisar hacia donde apunta el o los conos de tu amplificador, los amplificadores de guitarra son muy direccionales y normalmente los agudos son los más directos, las frecuencias más bajas suelen propagarse por el suelo y paredes; yo creo que algo tan sencillo como voltear el ampli (que esté de espaldas al portón de la cochera) podría ayudar. No se si el material del portón estará influyendo (como dices que es una plancha de metal) pero podrías probar de poner una cortina gruesa que abarque todo el portón o más. Con la cortina amortiguarás un poco y al ser corrediza no es ni muy invasiva ni requiere tanta obra.

Dices que tu sótano son 80 mt, es grande, ¿has probado de ubicarte en el punto más alejado del portón? ¿Son 80 metros diafános? lo digo porque 80 metros dan juego para poner más trampas de frecuencias y atenuación del sonido a lo largo del recinto (varias cortinas gruesas, tabiques, estanterías con libros, etc)

La idea es que de poquito a poquito, todo vaya sumando.

Por otro lado, ¿como está el tema del volúmen?, entiendo que vives en un adosado o algo por el estilo, quiero decir, que no es un piso y que tocas a horas donde ya hay vecinos en casa, ¿no podrías bajarle un poco? no sé, igual es que le metes mucha caña al ampli y bueno... vivir en comunidad es lo que tiene.
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 03/07/2017
Hola, gracias por la respuesta. A ver, las quejas del vecino son muy puntuales, no soy un cafre. Solo hago verdadero ruido en casos puntuales, por ejemplo hace unos dias que cambié las valvulas del ampli y claro, no es cosa de probar si suena bien en volumen bajo, le di cañita para ver que tal esas válvulas nuevas. Otras veces reuno algunos amigos y en algún momento pues subes volumen para vacilar de ENGL. Lo que quiero es amortiguar eso en lo posible, no es algo urgente ya te digo que me puedo pasar semanas sin que algún vecino me escuche. El sótano como dices lo tengo diafano, todo abierto, el ampli está en la punta opuesta a la puerta o portón. Voy a probar como dices redireccionando el cono hacia la pared contraria.

Gracias.
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 03/07/2017
Está bien que te preocupes de no molestar al vecino. Ahora bien, si las quejas son muy puntuales no veo el problema. Entre vecinos siempre hay momentos puntuales donde se molesta a otro y forma parte de la convivencia tolerarlo: un perro que ladra, un niño que llora o una obra en la cocina, por ejemplo. Otra cosa muy diferente son las molestias contínuas o repetidas. Porque insonorizar en condiciones es muy caro y complejo, y hacer las cosas a medias o chapuceras va a servir de poco o nada. Te va a salir mejor y más barato el sentidomcomún: procurar hacer esas pruebas o pasotes cuando el vecino haya salido, hablar con él conciliadoramente, y sobre todo no despertarlo por la noche ni en la siesta.
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 03/07/2017
Jeje, eso es lo que intento. De verdad que no soy tan capullo de amargar la vida a nadie. Normalmente toco muy bajo, no me oye mi familia. Pero hay capullitos que son de quejarse. Cuando pillé el ampli lo estuve probando dos tardes y vino a echarme la bronca. Ahora a los 6 meses le cambio las valvulas y probándolo me pega otra vez en la puerta. A las 8 de la tarde. Por cierto, el vecino de dos casas mas allá, no los vecinos directos. Pero en fín, que si puedo poner cuatro planchas en la puerta y amortigua algo me doy por satisfecho.
Subir
Slatzero
#12 por Slatzero el 03/07/2017
Si es puntual, y dices lo de la cochera, porque no pones de manera cutre salchichera un par de mantas gorditas con un par de escaleras de manera que tape la puerta con unos centimetros solo por ver que de verdad eso te aisla algo, si la prueba es positiva con algo de aislante acustico deberias ver algun cambio.
O estoy diciendo una chorrada? Digo esto desde el cutre-sentido comun.

De todas maneras aunque aislar acusticamente la puerta no te sirva de nada, siempre podras decirle al vecino: mira si lo he aislado, vino un tecnico a ponermelo especialmente xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo