Este hilo va a ser tan largo como el que le dió origen.

TEngo 6 guitarras (me sobran todas menos una). Cinco son originales, la otra es una chibson, que compré hace un año por curiosidad.
No sé a que viene tanta polémica.
Como ya tengo cierta edad y pienso por mi mismo, comprendo perfectamente que se haya cerrado el hilo de referencia. Hay razones legales (son falsificaciones y podría tener la página o el staff algún tipo de responsabilidad legal), de tipo comercial (puede que los sponsors o quienes contribuyen economicamente con sus banners tengan reparos etc etc).
Ahora bien, todos sabemos que toda guitarra que no es original es simplemente una réplicas y que, legalmente tienen la misma consideración que las chibson. Una copia fender, por ejm, que tu montas con mastil migthy mite u otro, cuerpo axerus y electrónica patatin, y luego le pones un decall todo chulo con el fender stratocaster made in usa y un numerito de serie, es una copia. Legalmente, que alguien me explique la diferencia, porque yo no la veo.
Otra cuestión es la del propietario que pretende vender su chibson o fender custom made como original y dar el palo a un/a infeliz. Para mi mi chibson es una copia, mis amigos y compañeros de bolos saben que es una copia, a quienes me preguntan les digo que es una copia y si la vendo, digo expresamente que es una copia.
En cuanto al ánimo de lucro, existe si hay comercio. El hacerte o montarte una guitarra y venderla por lo que costó, o comprarte una chibson y venderla por el mismo precio, creo que no es el caso, que no existe tal ánimo de lucro.
En fin, como esto va a dar mucho de sí, seguiremos leyendo, je je..

PD.: Mi chibson estaba hasta hoy en venta, cosa que cancelo temporalmente por motivos que no vienen al caso.


Responder
Citar