Y ahora que va a pasar con las chibson?

ropesburner
#97 por ropesburner el 13/03/2011
frasco, lo has clavado. depende de demasiadas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#98 por ABusLux el 13/03/2011
Carrera de derecho, y decimos "legislaturas" en vez de "legislaciones"?

:leyendo:

Lo siento, pero en lo del luthier has patinado.
Subir
phakkito
#99 por phakkito el 13/03/2011
estoy de acuerdo contigo Frasco... salvo en una cosa ...

el empuje que ha tenido chibson, no lo tendremos los demás nunca.

Y como tu bien dices, no es un particular artesano, es una marca con su fabrica.
Ahi difiere totalmente el hecho.

Repito, si yo quiero una guitarra, hecha por luthier, quiero que pongo Frasco custom, Surh, perico los palotes, o lo que sea.

El resto es engañar, y al primero, a mi mismo.

saludos
Subir
ropesburner
#100 por ropesburner el 13/03/2011
ABusLux escribió:
Carrera de derecho, y decimos "legislaturas" en vez de "legislaciones"?

:leyendo:

Lo siento, pero en lo del luthier has patinado.


He dicho legislatura?? :oops:
menudo patinazao tio
lo del luthier sigo sin tenerlo claro yo mismo, me volveré a empollar algun librito esta tarde. :ok:
---------------------------------
si encuentro algo mas de este tema os aviso.
Subir
ABusLux
#101 por ABusLux el 13/03/2011
No sé, realmente no creo que este sea el lugar adecuado para definir qué es legal y qué no lo es, y tener tal o cual carrera o experiencia no nos convierte necesariamente en expertos en un tema, por lo que haciendo elucubraciones y emitiendo opiniones o conclusiones personales podemos hacer más daño que bien si hay alguien que las toma como referencia para actuaciones que potencialmente (aunque bastante remotamente, tratándose de particulares) le podrían acarrear consecuencias.

Cada uno tiene que valorar su posición legal. El staff lo ha hecho en representación del foro, ha comunicado su decisión, y volverá a debatir si surge la necesidad en casos particulares.
Subir
flatpickerwatson
#102 por flatpickerwatson el 13/03/2011
Este hilo va a ser tan largo como el que le dió origen. :D
TEngo 6 guitarras (me sobran todas menos una). Cinco son originales, la otra es una chibson, que compré hace un año por curiosidad.
No sé a que viene tanta polémica.
Como ya tengo cierta edad y pienso por mi mismo, comprendo perfectamente que se haya cerrado el hilo de referencia. Hay razones legales (son falsificaciones y podría tener la página o el staff algún tipo de responsabilidad legal), de tipo comercial (puede que los sponsors o quienes contribuyen economicamente con sus banners tengan reparos etc etc).
Ahora bien, todos sabemos que toda guitarra que no es original es simplemente una réplicas y que, legalmente tienen la misma consideración que las chibson. Una copia fender, por ejm, que tu montas con mastil migthy mite u otro, cuerpo axerus y electrónica patatin, y luego le pones un decall todo chulo con el fender stratocaster made in usa y un numerito de serie, es una copia. Legalmente, que alguien me explique la diferencia, porque yo no la veo.
Otra cuestión es la del propietario que pretende vender su chibson o fender custom made como original y dar el palo a un/a infeliz. Para mi mi chibson es una copia, mis amigos y compañeros de bolos saben que es una copia, a quienes me preguntan les digo que es una copia y si la vendo, digo expresamente que es una copia.
En cuanto al ánimo de lucro, existe si hay comercio. El hacerte o montarte una guitarra y venderla por lo que costó, o comprarte una chibson y venderla por el mismo precio, creo que no es el caso, que no existe tal ánimo de lucro.
En fin, como esto va a dar mucho de sí, seguiremos leyendo, je je..:brindis:
PD.: Mi chibson estaba hasta hoy en venta, cosa que cancelo temporalmente por motivos que no vienen al caso.
:saludo::saludo::saludo:
Subir
frasco
#103 por frasco el 13/03/2011
phakkito escribió:
estoy de acuerdo contigo Frasco... salvo en una cosa ...

el empuje que ha tenido chibson, no lo tendremos los demás nunca.



Pues a eso voy Manolo...

No es lo mismo que un particular clone a mano unos cuantos pedalitos que que se haga de forma industrial, con nocturnidad y alevosía.

No es lo mismo que tu pongas marshall en tu ampli (aunque luego lo vendas diciendo que es un clon de marshall hecho por ti) a que te dediques a importar falsificaciones.

No es lo mismo que yo acepte el pedido de una teleca classic y la remate con el logo, que que lo haga una factoría china por cientos de miles de unidades.

Es algo tan simple como "yo hago una guitarra y le pongo un puente Fender original" ¿lleva el logo ese puente? sí...
Le pongo un neck plate original (el que lleva la f, por ejemplo)... le pongo pastillas originales con todas sus cositas grabadas... le pongo potes fender con su marquita impresa....

eso es legal ¿no? pues venden piezas y yo las instalo donde quiero, ahora bien, si le pongo el logo en la pala ¿ya es ilegal?

Es que si nos vamos al extremo de la "ilegalidad" no podríamos hacer nada en casa...

Las quedadas, si las organiza el foro son ilegales, pues no se han pedido los permisos para la organización de eventos... Los clinics en las tiendas de instrumentos son ilegales, pues no tienen licencia de salas de conferencias ni de espectáculos ¿se va a prohibir anunciar clinics y tocatas en bares que no tengan permisos para la promoción de espectáculos?


Que lo dicho, que entre unas cosas y otras hay mucho trecho, y el que no comprenda o no vea las diferencias es que quiere rizar el rizo: que una cosa es no promocionar la actividad ilegal del trade tang y otra miccionar fuera del recipiente :jajajaja:
Subir
trullols
#104 por trullols el 13/03/2011
frasco escribió:
Pues a eso voy Manolo...

No es lo mismo que un particular clone a mano unos cuantos pedalitos que que se haga de forma industrial, con nocturnidad y alevosía.

No es lo mismo que tu pongas marshall en tu ampli (aunque luego lo vendas diciendo que es un clon de marshall hecho por ti) a que te dediques a importar falsificaciones.

No es lo mismo que yo acepte el pedido de una teleca classic y la remate con el logo, que que lo haga una factoría china por cientos de miles de unidades.


Exacto, Frasco. Ésta es la cuestión. Sobre el hilo de las chibson llevábamos debatiendo en el staff una buena temporada, y sólo se decidió cerrarlo cuando su repercusión ha sobrepasado el límite de lo permisible (referencias en varios foros de internet, etc etc).

La realidad bajo mi punto de vista es que si Raulón o tú (por poner a dos buenas piezas como ejemplo ;) ) montáis una teleca, es ilegal que le pongáis Fender en la pala (para venderla), aunque esa guitarra para mí la quisiera yo antes que muchas fender, cien veces.

Además, yo preferiría que pusiera el logo algo así como "Raulón Guitars" o "Frascuelo Signature", me haría bastante más ilusión! :ok:

No pretendemos tampoco abrir ahora ningún debate, porque sólo lleva a enrevesar las cosas. Tan sólo iremos tomando decisiones intentando salvaguardar al foro de posibles problemas legales, nada más. Y no resulta nada fácil, desde luego, porque algunas de esas medidas serán impopulares...

Un saludote!!
:brindis:
Subir
rooney
#105 por rooney el 13/03/2011
He estado leyendo el hilo, y cierto es que el tema de las Chibson es ilegal (recordemos que hablamos de falsificaciones), pero también tenemos que recordar que fabricantes como Fender o Gibson encargan partidas de instrumentos a fábricas en China, fábricas que hoy te hacen guitarras y mañana sofás, esas mismas suelen fabricar con los patrones del que les encarga la mercancía. Si luego le dejan colgadasuna serie de guitarras por montar y las terminan y las venden por su cuenta ¿quién es más sinvergüenza, la marca conocida que emplea mano de obra en condiciones deplorables o esos que hacen las copias ilegales para poder seguir comiendo? El que quiera comprar una falsa la comprará, el hecho de prohibir o quitar algo lo que hace es darle auge. Que conste que no suelo adquirir artículos ilegales. Un saludo
Subir
ABusLux
#106 por ABusLux el 13/03/2011
Esas marcas están en su derecho de fabricar sus instrumentos donde les dé la gana, ya que son propietarios de sus marcas, diseños, signos, patentes y demás propiedad industrial e intelectual. No tiene nada que ver con el tema de este hilo.
Subir
frasco
#107 por frasco el 13/03/2011
Pero si el objeto de este hilo está mas que cumplido ¿no? ahora ya es hablar por hablar.

Si estoy en lo cierto:

Ya se sabe que va a pasar con las chibson así en plan hilo masivo y que hasta que no termine el debate no se sabrá si se van a dejar vender falsificaciones de cualquier tipo ente particulares del foro.

No creo que haya polémica, sino que aprovechamos cualquier huequito para discutir con vehemencia sobre lo que creemos que está bien y lo que creemos que está mal. Como he repetido en otras ocasiones y en este mismo hilo, para el que no lo sepa : el foro es soberano a la hora de tomar decisiones, no tenemos que discutir la legalidad ni la ilegalidad... uno no permite fumar en su casa y el foro no permite la promoción "generalizada" de las falsificaciones.



Por cierto, que sepais que el HB-Ga5 es una copia pirata del epiphone valve Jr, tan solo que le han cambiado el logo.
Y por cierto tambien, estoy haciendo un arpa celta, pero el plano es fotocopiado y no he pagado a su autor...
jejeje.


Pd.- Muebles Banak emplea mano de obra infantil... Adidas tambien, Cort trata mal a sus trabajadores y la junta de andalucía está haciendo leyes para poder "reordenar" a sus trabajadores sin indemnizaciones.
Subir
jan
#108 por jan el 13/03/2011
Y digo yo, ¿no sería más fácil convencer a los chinos para que hagan las guitarras sin ponerles ningún tipo de logo? Al fin y al cabo, hacer guitarras estilo les paul o estilo strato, por poner sólo unos ejemplos, no es ilegal ya que, según entiendo, lo ilegal es hacer poner el logo de una marca registrada a una copia hecha sin permiso de la marca porque lo que tengo muy claro es que hay infinidad de marcas que hacen guitarras estilo strato o les paul pero como no son copias exactas y no ponen el logo de Fender o Gibson pueden hacerlo legalmente.
Esto me hace plantear una pregunta: ¿se podría hablar de guitarras chinas si estas no pretendiesen hacerse pasar por guitarras de marca? O dicho de otro modo, ¿si las guitarras chinas viniesen sin logos o con una marca "blanca" se podría hablar de ellas en el foro?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo